![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Sensor de Tilt
¿Alguien ha colocado un sensor de Tilt a su maca para emular verdaderamente esa sensación? Estoy en proceso de hacer uno, así opto por menos cantidad de botones y por la sensación "real".
Basicamente, el diseño es muy sencillo, tanto como esto : ![]() ![]() Saludos!!! |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Ostias, qué chuli. Y la salida la conectarías a la entrada del JPAC que ahora mismo tienes con el botón de sacudida, ¿no?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
jeje ese tema se trato durante varias semanas en el antiguo foro, (si tengo tiempo lo buscare), tambien se miraron sensores de movimiento direccionales, pues el problema "del pendulo", es que tu tienes 3 botones "virtualizados", sacudida central, sacudida lateral derecha y sacudida lateral izquierda... con ese tipo de pendulo solo sabras que se ha "movido" el mueble... pero no en que lado, y por lo tanto no sabras sobre que interruptor tienes que actuar para variar la trayectoria de la bola, jejejeje
![]() Un saludote, |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
...bueno, el que tenga pelas y ganas, que pegue internamente dos wiimotes al mueble y q.ue luego siga el tutorial de rayito sobre cómo usarlos con los emuladores
![]() Ahora en serio, el sensor de falta es lo más fácil de hacer, pero como han dicho, implementar un sistema para que el mueble reconozca los empujones laterales, se complica |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Para las sacudidas laterales estoy pensando en modificar ese esquema tipo "pendulo", para que solo se mueva en direcciones laterales. O la solución mas simple, el usar sensores de presión como los que se usan en las alarmas de coche.
Espero que funcione, sino seguiré probando. Saludos!!! |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Original lo veo, pero practico poco... por la estructura de un pinball sobre cuatro patas es facil pegarle un meneo y que se mueva.. pero una maca mas que los golpes detectaría movimiento de toda ella..
no se si me explico pero basicamente mi opinion es que dificilmente puede funcionar, aun así insisto en que si me equivoco y funciona es un puntazo! saludos y animo ![]() |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() Saludotes, |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Creo que la única manera buena de hacerlo es a través de un wii-mote.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hombre... otra opcion es fabricarse un modulo de BARRIGAZOS, jejeje, parecido a ESTO.
![]() ¿que os parece?, unas maderillas, tres botones, y unos muelles, (o similares), con lo cual la sensacion de barrigazo mas "real" imposible. Ademas se podrian integras los botones laterales en el "modulo de barrigazos", Incluso ser desmontable, seria como poner la alfambra de baile... pues el modulo de barrigazos, jajaja ![]() ![]() Un saludote, Editado por Norishen en 13-abr-2007 a las 18:43. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Coñe, pues está muy bien la idea, y además permitiría dar hostias diagonales... micros, muelles y santas pascuas...
Ahora sólo falta que se lo curre alguien ![]() |