Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 04-feb-2008, 16:32   #1
mumra
Marciano

pregunta power supply para neo geo...

hola,

tengo una duda de como darle energia a un neo geo mvs por medio de una power supply de pc.

segun los pines del jamma dice asi (en uno de los lados):

top (parts side) pin#
ground 1
ground 2
+5V 3
+5V 4
-5V 5
+12V 6
ground 27
ground 28

lo que no entiendo es, donde se supone que hay que conectar el GND y los +5V del powersupply del pc al mvs?

en otras palabras puedo conectar estos 2 cables de la fuene de poder a cualquiera de los pines que correspondan en el jamma y ya el neo geo encenderia?

les agradezco que me ayuden a aclarar esto porque estoy convirtiendo en consola mi neo geo mvs... y no se mucho de como hacerlo...

Saludos

Old 04-feb-2008, 20:51   #2
Fuents
Administrador

Que yo recuerde una MVS de un solo Slot no usa los 5V, unicamente usa los 12V. Eso podras comprobarlo siguiendo las pistas del jamma del MVS correspondientes a los pines 3, 4 y 5 del Jamma, veras que estan cortados y no van a ningun sitio.

Old 05-feb-2008, 10:59   #3
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Que yo recuerde una MVS de un solo Slot no usa los 5V, unicamente usa los 12V. Eso podras comprobarlo siguiendo las pistas del jamma del MVS correspondientes a los pines 3, 4 y 5 del Jamma, veras que estan cortados y no van a ningun sitio.
Amigo Fuents, estas completamente equivocado.
La placas Jamma utilizan todas, +5V para la logica y +12V para el amplificador de sonido, ademas algunas utilizan tambien -5V para preamplificar el sonido.

En el caso de las MVS:

ground = GND
ground = GND
+5V = (esta claro)
+5V = (esta claro)
-5V = (esta claro)
+12V = (esta claro)
ground =GND
ground =GND

Conecta los cables de la fuente segun te marca el Jamma

Old 05-feb-2008, 19:12   #4
mumra
Marciano

pero segun la pregunta inicial...

entonces que es lo que hay que conectarle del power supply de pc al neo-geo MVS, esactamente?

en cada pin del jamma (por ambos lados) que diga por ejemplo +5V, hay que conectarle el cable de +5V ahi?

Saludos

Old 05-feb-2008, 19:25   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Amigo Fuents, estas completamente equivocado.
La placas Jamma utilizan todas, +5V para la logica y +12V para el amplificador de sonido, ademas algunas utilizan tambien -5V para preamplificar el sonido.
Siento discrepar totalmente contigo, Luis...

Yo tengo una MV-1B PCB y como puedes comprobar en las fotos solo la pista de los 12V conduce a alguna parte, todas las de 5V estan cortadas. Es mas, Drator (creo que era el) la tiene conectada solamente a 12V y le funciona a las mil maravillas.

Old 05-feb-2008, 19:45   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Amigo Fuents, te repito, TODAS LAS PLACAS JAMMA FUNCIONAN CON +5V

La placa que muestras en la foto es Multicapa, por eso tu no ves a donde van las pistas, simplemente estan conectadas por las capas intermedias internamente.

Ademas es muy facil, sueltale los cables de +5V que van al Jamma y veras como no te funciona, es imposible.

Que alguien tenga funcionando solo con 12 V esa placa , no se lo cree ni el

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas

Old 06-feb-2008, 00:25   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Que alguien tenga funcionando solo con 12 V esa placa , no se lo cree ni el
Pues si, me acaba de confirmar que finalmente no lo probo...

Quote:
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas
Hoy ya puedo acostarme tranquilo que ya he aprendido algo nuevo.