Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-abr-2007, 17:30   #1
Er_Domi
Marciano

Invertir eje en ratón óptico

Hola a todos!

Estoy buscando la manera de invertir uno de los ejes en un ratón óptico.
Por más que busco no encuentro nada en todo el interné (torpe que es uno)

El caso es que no me importa que sea hackeando el ratón a base de cableteo o con una pequeña rutina que se quedara en memoria y me invirtiera uno de los ejes.

Actualmente uso el XP con el loader marciano, osea que si es por software tendría que ser compatible XP y que se quedara en memoria o argo así...

He visto que hay codigo por ahí para simuladores de vuelo que invierten el eje Y. Eso estaría genial, pero que funcionara "siempre", es decir, no solo en el Mame o en algun emulador... Tendría que funcionar desde que arranque el XP...
¿Alguna idea?

Gracias a tos!!!
Saludos del Sur!
Er Domi
PD: Si ya está contestado por ahí, acepto el escarnio público por mi torpeza buscando... :b :b

Old 12-abr-2007, 17:37   #2
Macarro
Administrador

Para qué quieres hacerlo?

Si te has equivocado con el cableado, lo mejor es corregirlo.

Si es cuestión de que lo necesitas para algún juego (o todos) de MAME, lo puedes hacer con la configuración de los controles analógicos (TAB)

Old 12-abr-2007, 17:41   #3
Er_Domi
Marciano

Hola Macarro,

La idea es hacer un trackball con un raton optico de la manera mas sencilla:
Colocas el ratón tal cual boca arriba y encima una bola en un soporte por el que deslice facilmente...
Si giras la bola, el puntero del raton se mueve... pero uno de los ejes (solo 1) está invertido...

Si ese eje se puede hacer facilmente en el XP, usaria el trackball como raton en el XP cuando no estuviera en el Mame... El montaje sería tan sencillo como mantener la bola lo suficientemente cerca del lector óptico y que girara más o menos fluidamente...

Es una idea... Lo mismo hay un modo más facil...

Saludos del Sur!!!
Er Domi
PD: Macarro, vente pal CSI!!!!! :b :b :b :b :b :b

Old 12-abr-2007, 17:59   #4
Macarro
Administrador

Vale... optico, que no lo había leído a la primera . Pues la verdad es que ni idea. En MAME no tendrás problema ya que es 100% configurable, sin embargo en windows u otros emuladores, como scummvm, esto no es posible.

Se que algunos ratones de gama alta han traído drivers que permitían algo así. Básicamente la utilidad de dicho driver es permitir que podamos coger el ratón con la mano de forma torcida. Pero claro, una cosa es corregir ese desvío y otro cambiar totálmente un eje.

Yo te diría que probases a descargar todos los drivers que pudieses para tu ratón desde su web oficial.

Old 12-abr-2007, 18:39   #5
Er_Domi
Marciano

Es Logitech, asi que probaré lo de los drivers....

Gracias Macarro!!!

Saludos del Sur!
Er Domi

Old 13-abr-2007, 08:17   #6
dasansa
Editor Marciano
si lo quieres resolver mecanicamente lo único que tienes que hacer es poner dos bolas(en vez de una), una sobre otra... si te cabe lo tienes resuelto

Old 13-abr-2007, 10:37   #7
Er_Domi
Marciano

Hola Datansa,

Con la bola conseguiría invertir los dos ejes, no solo uno... (y eso podría hacerlo girando el raton 180º tambien) y me encontraria con el mismo problema, ¿no?
(Ademas que no me cabe...)

Ayer buscando por los drivers de Logitech encontré que editando el registro puedes activar una opción para reorientar el ratón (por si lo coges en diagonal o algo....) Pero tenemos el mismo problema... invierte los 2 ejes, no solo uno...

En una pagina hay uno que dice que te manda un pequeño programa que te invierte el eje Y... Pedido está...
Ya os contaré!!!
(Sigo admitiendo ideas)

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 13-abr-2007, 11:04   #8
Monty56
Marciano

La solución de Dasansa es buena, el problema es cómo arrastraría la bola superior a la inferior de forma que no resbalase.

Saludos.

Old 13-abr-2007, 12:50   #9
Er_Domi
Marciano

Hola Monty56,

Sigo sin verlo... A mi me sale que invierte los 2 ejes, no solo uno... Al poner la segunda bola, me invierte lo que da la primera boa, con lo que solo traslado el problema del eje X al Y...

Pero no importa!!!
¡¡¡He encontrado la solución!!!
Mirad esto:
http://hp.vector.co.jp/authors/VA026826/
(si no se pueden poner enlaces extarnos lo borro)

Una cosilla asi buscaba yo...
Ahora la pregunta es si esto lo puedo meter en el loader de Marcianitos para que lo cargue en todo momento...
¿Si lo incluyo en los programas de inicio, me lo coge aunque no ejecute el explorer?

Gracias a todos!!!
Er Domi

Editado por Er_Domi en 13-abr-2007 a las 12:52.

Old 13-abr-2007, 14:53   #10
dasansa
Editor Marciano
tienes razón... lo de las dos bolas no funcionaría.... con tanto giro me he mareao... que bueno todo esto... hay ratones opticos por 5 eurillos!!! jejeje

yo estoy adaptando un panel de volante de una "Outrunners" para acoplarlo a mi máquina y que sea desmontable... lo iba a conectar mediante un raton estándar... como los spinners caseros ya sabeis, pero lo del optico creo que es muuuucho mejor.... lo veo incluso inalambrico y todo! :b ....