Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 04-feb-2008, 17:59   #1
Bundy
Marciano

Proyecto Sega Arcade

Después de qué se yo el tiempo tengo maca. Es una sega arcade, y tengo la intención de comenzar en breve con las artes. Aunque en un primer momento me había decantado por hacer una maca de "Prehistoric Isle", con avioncitos metálicos y todo, parece que me atrae más la idea de realizar un collage con varios personajes de juegos, tal y como lo han hecho algunos marcianos. Una cosa sí tengo clara, quiero que el fondo sea de color negro.
Me gustaría saber si los marcianos que se han hecho sus propias artes las han creado a partir de una plantilla en concreto, o se la han tenido que fabricar ellos mismos.

Edito: alguien sabe como se modifica el título de la discusión?

Editado por Bundy en 04-feb-2008 a las 18:13.

Old 04-feb-2008, 19:15   #2
petroutsos
Usuario registrado
Una plantilla como tal, pues no se si habrá, pero si puedes consultar en esta misma web algun arte de los marcianos que han colgado para disfrutar de él y lo coges de referencia. Evidentemente necesitas las medidas de tu maca .
Suerte.

Editado por petroutsos en 04-feb-2008 a las 19:18.

Old 04-feb-2008, 20:38   #3
Bundy
Marciano

Gracias. Ya he mirado en los tutos pero no estaba exactamente lo que buscaba. Empezaré a hacerme la plantilla, pero antes de nada me tengo que poner en contacto con la imprenta para saber el formato en el que lo tengo que entregar. Por cierto, me preocupa el peso que pueda tener el archivo, al ir solapando diversas imágenes. Sobre cuanto os suele ocupar un side art?

Old 04-feb-2008, 21:46   #4
Macarro
Administrador

Un sideart, ni idea, pero para una marquesina o panel de control, yo he llegado a ciento y pico megas y a 200dpi, que me hubiese gustado llegar a 300 pero el pc no me daba para más.

Eso con photoshop, claro, creo que con programas vectoriales la cosa es mucho menos exigente.

Old 05-feb-2008, 10:08   #5
petroutsos
Usuario registrado
En las imprentas, lo normal es que te pidan formato vectorial de tus diseños, en freehand, adobe ilustrator e incluso corel.
Suerte.

Old 05-feb-2008, 10:36   #6
Bundy
Marciano

No sé si voy a poder componerlo. Me preocupa que el ordenador no sea lo suficientemente potente. Tengo un emac powerpc a 1.25, así que lo veo chungo. Porque el otro ordenador que tengo es un macmini y de ram anda algo escaso. No obstante voy a preguntarle a mi cuñada, porque su hermano trabaja en una imprenta, aunque no se dedica a cartelería, quizás me deje trabajar en susu ordenadores cuando cierra por las tardes.
También le he dado vueltas a la idea de panelarla en madera, como las primeras máquinas, aunque me da miedo que quede muy hortera, ya que el mueble es bastante grande. A ver si veo por internet alguna en madera y me da ideas.

Old 05-feb-2008, 11:33   #8
Zoeman
Marciano

Ánimo y adelante!!! Ese es mi gran reto, los artes, madre mia!!! me dá miedo meterme con ello, si es que no tengo ni puta idea.....jejejej

Old 05-feb-2008, 11:49   #9
Bundy
Marciano

Si la hago de este modo solo tendría que diseñar la marquesina, el bezel y el panel de control. Sería más discreto, porque lo voy a tener en un sitio completamente visible. Además tengo pensado colocarle mandos a la antigua, con bola roja y negra. Además el panel de control que tengo es bastante grande, con suficiente espacio para trackball o el mando "definitivo" que han posteado por aquí.