Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-abr-2007, 11:34   #1
sens
Marciano

adaptar palanca/botones naomi a cpo

hola chicos
acabo de recibir(gracias nebur) las palancas y botones para mi nuevo panel de control, son de naomi y al verlas me han surgido las dudas.
mi primer cpo lo hice con palancas y botones europeos y no tuve ningun problema, pero al ver los componentes japos, se me ha quedao una cara de bobo
adjunto fotos para ver si me podeis ayudar:

como veis la palanca tiene 5 conectores seguidos sin identificar, se supone que son las 4 direcciones y la masa, pero, ¿cual es cual?

otra vista de la palanca

con los botones estoy en las mismas, 2 conectores sin identificar, vuelvo a suponer que son: normally closed y masa pero no se cual es cual

a ver si alguien que haya montado estos componentes o que sepa como conectarlos puede ayudarme

saludos y gracias

Editado por sens en 13-abr-2007 a las 11:42.

Old 13-abr-2007, 14:24   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Los botones es indiferente, ya que deben de cerrar el circuito.
Las palancas, creo que el del estremo (ahora no recuerdo) es la masa (GRD), y los demás son arriba, abajo,izq y dercha.
Para saber a cual corresponde cada pin, con ayuda de un destornillador, desatornilla la placa que hay abajo, y luego sólo debes seguir las pistas.

Un saludo.

Además, ten presente que la palanca maraca direcciones, y que estas dependen de como montes la propia palanca.