Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 05-feb-2008, 06:26   #1
IRON
Usuario registrado
problema con advmame

hola a todos hace ya mucho tiempo que no pasaba por aca

les cuento ahora estoy trabajando en mi casa y dispongo de tiempo para poder terminar mi maca! al fin

yaaa

el problema que estoy teniendo es que advmame para DOS no me corre algunos roms!

por ejemplo no me korre los king of figters 2000 no me lo korre el 2002 tampoco, tengo los mismos roms que en mi pc, pero es raro por que por ejemplo

en mi pc me corre todos los juegos claro usando advmame para windows no el de DOS

las roms y todo el contenido que tienen son el mismo que el de mi pc tiene las mismas roms y las mismas bios

que sera no se...

cuando intento correr algun juego en advmame me dice game "nombre del juego" isnt supported y lista los archivos que contiene el rom diciendo que no los encontro cuando veo en windows que esos archivos que deberia contener el rom si los tiene!!

es muy raro :S no se que hacer porfa ayudenme

tampoco corre los metalslug

pero corre los demas :S

gracias a todos

la version de advmame es la ultima que esta en la pagina

Old 05-feb-2008, 07:29   #2
dasansa
Editor Marciano
has comprobado que la versión de advmame y de tu romset es la misma? puede que en windows tengas la 106 con su romset correcto y en dos la 96 con el romset de la 106 por ejemplo, por lo que hay juegos bien emulados en la version que usas en windows pero aún no se habían emulado en la de dos... compruebalo...

por cierto en windows usabas advmame tambien???

Old 05-feb-2008, 08:05   #3
IRON
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por IRON Ver post

en mi pc me corre todos los juegos claro usando advmame para windows no el de DOS

las roms y todo el contenido que tienen son el mismo que el de mi pc tiene las mismas roms y las mismas bios
claro que es advmame tambien la 106 pero para windows

nunca he entendido eso del romset :S si me lo puedes explicar mejor por favor gracias

Old 05-feb-2008, 08:09   #4
dasansa
Editor Marciano
un romset es un conjunto de roms que son soportadas por un emulador... el romset 0.96 para mame es el conjunto de roms soportadas por la versión 0.96 de mame... es decir que si tienes un romset diferente del que necesitas algunas roms pueden fallar...

pero si tienes la 106 tanto en dos como en windows el problema no será ese

Old 05-feb-2008, 08:20   #5
Fuents
Administrador

Revisa que tengas la bios de neogeo actualizada NEOGEO.ZIP.

Old 06-feb-2008, 03:38   #6
IRON
Usuario registrado
es la bios que pesa 560k

pero es raro por que probe unos metalslug y corre el 1 pero los otros no corren

probe tambien el king of fighters 94 y tb corre... el 97 tambien corre

tambien me corre el aero figters pero no el sonicwings 2 :S es raroo :S (para mi hjahja )

Editado por IRON en 06-feb-2008 a las 03:45.

Old 06-feb-2008, 08:02   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por IRON Ver post
es la bios que pesa 560k
.... a mia pesa 264 KB... este es el contenido de la Bios...

Old 06-feb-2008, 10:20   #8
Macarro
Administrador

La respuesta casi universal: Tutorial de ROMs y los de ClrMAMEPro

Old 06-feb-2008, 18:00   #9
IRON
Usuario registrado
ya lo habia intentado con clrmamepro pero como el emulador solo es dos no me deja escanear ni nada :S

voy a buscar esa bios que pesa 264k haber que pasa

gracias por la ayuda de todos modos

Old 06-feb-2008, 22:28   #10
RBN
Usuario registrado
Seguro que tienes las roms de estos juegos que no te funcionan?