Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-feb-2008, 15:00   #1
djsordo
Usuario registrado
Una duda con TV LCD

Hola marcianos.

A ver si me podéis ayudar.
Estoy restaurando una Video Selection, que venía con un Hantarex de 25 pulgadas. Y digo venía, porque lo he tenido que quitar, muy a mi pesar.

El caso es que tengo en casa una televisión TFT de 20 pulgadas, Airis, con entradas SCART y VGA entre otras, y he decidido que es lo que voy a poner en la recreativa; más que nada por su coste

Mis preguntas:

1.- Por fidelidad al original, o calidad, o simpleza ¿Conecto el PC al SCART o al VGA?
2.- En ambos casos ¿Cómo hago para que la tele no se quede en stand by y se encienda cuando lo haga el PC?

Respecto al punto segundo, he leido que se puede hacer un puente en una de las conexiones del euroconector para que vaya al AV directamente, pero ¿se puede hacer lo mismo con el VGA?

He estado leyendo en el foro y no he encontrado nada. De todos modos mis disculpas si esto ya está respondido en otro sitio.

Un saludo y gracias de antemano

Old 06-feb-2008, 10:56   #2
cabecita
Marciano

Quote:
1.- Por fidelidad al original, o calidad, o simpleza ¿Conecto el PC al SCART o al VGA?
Yo lo conectaría al VGA por simpleza y porque la imagen que sale del PC se va ver más nítida. Si lo conectas al SCART pierde nitidez, por lo menos es lo que me parece a mí.

Quote:
2.- En ambos casos ¿Cómo hago para que la tele no se quede en stand by y se encienda cuando lo haga el PC?
Yo en mi maca he puesto una regleta que se activa con la alimentación del USB. Me explico: cuando enciendo el ordenador se activan los puertos USB, al activarse estos hacen que un relé que hay dentro de la regleta se excite y la encienda, con lo cual hace que el monitor, florescente de la marquesina y altavoces se enciendan a la par. Si te interesa la regleta en cuestión aquí te dejo un enlace que te puede interesar.

Suerte con el monitor

Old 06-feb-2008, 11:25   #3
djsordo
Usuario registrado
Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿eso no hará que se encienda la TV, pero se quede en stand by?
Entiendo que lo que hace esa regleta es permitir el paso de corriente a los enchufes cuando el USB esté activo. Así mi tele se encenderá, pero se quedará en stand by. ¿Me equivoco?

Un saludo

Old 06-feb-2008, 12:29   #4
cabecita
Marciano

A lo mejor utilizando la entrada VGA se comporta como un monitor de ordenador y no como una tele. Te digo esto porque la VGA suele mandar una señal al monitor como que está activa. Pruebalo

Old 06-feb-2008, 13:10   #5
djsordo
Usuario registrado
No. Ya lo he probado. Ahora mismo con el monitor en stand by, enciendo el ordenador y se queda igual. He buscado en la configuración de la tele a ver si veía algo y nada.

¿Ideas?

Muchas gracias por tu tiempo

Old 06-feb-2008, 13:30   #6
cabecita
Marciano

¿Qué modelo de Airis es?

Old 06-feb-2008, 13:35   #7
djsordo
Usuario registrado
Airis MW 149.
Parece ser que es de 19 pulgadas en lugar de 20.

Old 06-feb-2008, 17:51   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo mi tele ( ctr ) , la saco del stan-by a traves de un hackeo de panel de control de la tele , es decir le saque 2 cablecitos de la botonera del canal +- que hace que al cerrarse el circuito , estando en stan-by pase a encenderse.

Luego como voy por scart , dando alimentacion nal pin 17 te lo pasa al canal del AV

Para cerrar el circuito y sacar la tele del stan-by uso un pulsador externo , que me cierra el contacto de un contactor.

Dispones de varias informacion sobre esto en el foro , ademas de que otros compañeros han usado reles electronicos ( mucho mas baratos ).

Entre Scart y VGA , elige VGA.

Saludos

Old 07-feb-2008, 00:44   #9
Jeroni Paul
Marciano
Deberías probar si desenchufándola eestando encendida, se enciende automáticamente al volverla a enchufar.

Por otro lado, conéctala por VGA, siempre será mejor. Luego con el winmodelines (si tienes gráfica soportada) puedes meter modos especiales que te vayan bien, especialmente múltiples de la resolución nativa de la pantalla que te darán siempre mejor nitidez que otras resoluciones escaladas, pero eso ya es para nota