![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Novato y ayuda con No-intro
Hola soy nuevo en esto (¿cuantas veces habreis leido esto?
![]() He comenzado con lo romset de No-intro, pero resulta que tengo varias dudas que no terminan de convencerme. (Si todo estoya está explicado en otro mensaje, os ruego qu eme disculpeis, pero no lo he encontrado) De momento os pongo la primera ![]() - He descargado los romsets de los diferentes sistemas de la página de No-intro, pero veo que hay dos tipos: Los CM y los RC. ¿Esto qué significa?. Lo digo porque, por ejemplo, con el anterior romset de Atari Lynx lo tenía completo, pero con el nuevo datset (del 10 de abril, creo), solo me reconoce una rom, y la dat en cuestion es CL, entonces no se muy bien qeu significa esto. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Eso son formatos de dat, para RC -> Romcenter o para CM -> Clrmamepro. En teoría, hoy en día el clrmamepro y el romcenter son capaces de abrir los dos. Yo sólo uso clrmamepro y me lo abre todo.
Si sólo te reconoce una rom, algo hay mal. Comprueba lo del dat y si aún así sigue fallando, tal vez sea que te falte el archivo headers o similar (yo hace tiempo que no actualizo lynx, así que no se) |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
¿headers?....¿eso que es?
Yo, si digo alguna tontería, perdóname, ue soy nuevo, nuevo ![]() Ya te digo, tenía el anterior dat con el 100% y ahora nah sacado este nuevo que se llama Atari Lynx (20070408_CM).dat (con esa coletilla CM detrás), y solo me reconoce una de las 87 que me reconocía el anterior dat. Yo juraría que lo he hecho bien, y que al menos me reconozca una me suena más raro aún (porque si no reconociera ninguna si que entendería que hay algo que hago mal...) Un saludo y gracias por contestar tan rápido. EDICIÓN: yo tambien utilizao el clrmamepro...luego en teoría debería de funcionar, ¿no? |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Pues sip, en teoría está bien.
El "header" de una rom es una información extra que se le añade al principio por los dumpeadores. Ahí se pone información sobre el tamaño del cartucho o lo que sea. Si te fijas en el zsnes, al cargar los juegos, se muestra en blanco la información extraida del header. Pues bien, como dicha información no forma parte de la rom en si, pues se está teniendo la política de usar sólo el crc32 de la rom sin el header. Y si un dat usa esta política, debemos indicarle al clrmamepro que parte de la rom es el header y para eso se coloca un archivo en la carpeta correspondiente (que se descarga junto al dat) y se configura en el clrmamero en la misma ventana donde configuramos las carpetas. Si en lo que bajaste de la web de no-intro no viene el header, pues nada. Prueba a descomprimir las roms en una carpeta y luego hacer rebuild desde ahí. A veces el clrmamepro se hace la picha un lío con las roms comprimidas (por ejemplo si están torrentzipeadas). No se si será el caso, pero por probar... |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Vale, me autorespondo...
Yo borraba todos los archivos del .rar salvo los .dat, y por lo visto el header ese viene ahí. Voy aprendiendo poco a poco ![]() |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Atento a esto porque va a haber cambios en breve (no recuerdo con qué sistema, tal vez NES). Resulta que el chaval que hizo el dat mezcló roms con header y sin header... y eso está mal. Así que me imagino que sacarán algún programilla para eliminar todos los headers, separar las roms o algo.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
...vale, oido cocina
Después de haber borrado las 96 roms que estaban mal me sirve de mucho esto :P Joe, yo pensaba que esto de sacar dats estaba un poco más controlado y no había posibilidades de errores ![]() Bueno, ha sido un mal menor..al menos no son juegos de 200 mb ![]() Acabo de leer un mensaje tuyo hablando de lo de lso dats "completables" y los que no...esa es otra duda que yo tenía ![]() |