Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-abr-2007, 01:04   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
como conecta un pulsador luminoso?

Hola gente del foro que tal?

necesito que alguien me diga como conectar los pulsadores luminosos al panel de control y que se iluminen, yo tengo mi conexion echa por puerto paralelo y con pulsadores de los tipicos, pero he decidido cambiar dos de estos por dos luminosos y lo dicho no se donde hay que conectar para que se iluminen ya que la unica conexion que se hacer es la del micro.

imagen de mi boton---->

graacias.

Old 14-abr-2007, 14:34   #2
Fuents
Administrador

las patillas de color blanco que sujetan el micropulsador tiene 2 conectores para ponerle un cable.. (uno a cada lado). Deberas alimentar la bombilla por esos conectores. Lo que no recuerdo si la bombilla es de 5V o de 12V

Old 14-abr-2007, 14:42   #3
Neo_Cali
Usuario registrado
si efectivamente hay 2 patillas pero no se que corriente usa ni de donde sacar esos voltios para conectarla?

Old 14-abr-2007, 14:50   #4
Fuents
Administrador

si tienes un PC puedes sacarlos de la misma fuente de alimentacion del PC. El cableado Jamma tambien dispone de salidas de corriente de 5V y 12 V

Si la alimentacion la coges del pc, en cable amarillo mas uno negro de cualquier conector dan 12 y el cable rojo mas uno negro da 5V.

Si no sabes el voltage te recomiendo que primero pruebes con 5V (pero es posible que vayan a 12v)

Old 14-abr-2007, 14:53   #5
Neo_Cali
Usuario registrado
ok probare con el pc, pero no se a que cables te refieres, me refiero al amarillo + negro y cable rojo + negro del pc, te refieres a directamente en la caja de la fuente?. grasias

Editado por Neo_Cali en 14-abr-2007 a las 14:56.

Old 14-abr-2007, 14:56   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Neo_Cali Ver post
ok probare con el pc, pero no se a que cables te refieres, me refiero al amarillo + negro y cable rojo + negro del pc. grasias

Mirate, por ejemplo, el cable de alimentacion del disco duro, veras que el conector tiene un cable rojo y otro amarillo en los extremos y 2 negros en la parte interior. Haz las pruebas con otro conector que sobre de la fuente.

Old 14-abr-2007, 15:04   #7
Neo_Cali
Usuario registrado
ok ahora si grasias de nuevo

Old 14-abr-2007, 17:24   #8
Fuents
Administrador

a ver si pronto puedes poner alguna afoto de los avances de tu maca...

Old 14-abr-2007, 17:44   #9
Neo_Cali
Usuario registrado
fuents asias tio ya me encienden de PM he probadoa a 5v y a 12v, mejor a 12v por que se iluminan mas, a 5v tambien funcionaban pero intensidad menor claro. pronto pondre avanzes jeje

Old 14-abr-2007, 18:57   #10
Fuents
Administrador

me alegro de que funcionen bien...

Ahora me ha venido a la cabeza que las bombillas de los monederos furulan a 12V...