Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-abr-2007, 04:06   #1
Matutano_000
Usuario registrado
Crear panel de madera

Hola, a ver si me podeis ayudar. Quiero crearme el panel de madera, sin metrakilato, lo unico que quiero es saber como unir las tablas o algo para que no se note el canto. Quiero poner unas tablas negras pos si sirve de algo.

Si me ayudais os lo agradeceria porque no se como ponerlo para que quede bien

Un saludo

Editado por Matutano_000 en 28-jul-2008 a las 17:45. Razón: lenguaje incorrecto

Old 14-abr-2007, 14:41   #2
Fuents
Administrador

aqui tienes el tutorial de union de planchas de madera a 90 grados

aqui te pongo 2 fotos del panel de la maca de Nadjia para que veas sus acabados.

Espero que esto te de ideas para tu panel

Old 14-abr-2007, 17:36   #3
Matutano_000
Usuario registrado
Si quiero algo asi, pero... Esas uniones no son en 90 no? por eso era la dudilla q tenia como unirlas si no estan en 90. Lo mejor seria cortar la de abajo en angulo no?? Y luego ya unirla con tornillos pasantes o se te ocurre alguna otra forma?

Un saludo

Old 14-abr-2007, 17:37   #4
Macarro
Administrador

En el tuto falta otro sistema (hay que ponerlo), que es el que usa Catetosurfer y resulta muy sólido. En lugar de atornillar la madera a los listones, se atornillan los listones a la madera de modo que la superficie exterior de la madera queda intacta y no es necesario enmasillar ni lijar antes de pintar.

Old 14-abr-2007, 17:39   #5
Macarro
Administrador

Por ejemplo la tapa del panel de control, que va inclinada, no?

Para los laterales, da igual porque la tapa y los laterales si están a 90º. Para la tapa y el frontal y trasera, tienes razón, no están a 90º. Podrías utilizar unas escuadras metálicas que abrirías o cerrarías a mano antes de colocarlas.

También podrías usar tornillos pasantes aunque con cuidado de que al ir en diagonal no salgan de la tabla. Y también podrías usar un listón de madera con una de sus caras cortadas en ángulo.

Old 14-abr-2007, 23:13   #6
Matutano_000
Usuario registrado
Ok, intentare con las escuadras, si sale bien y eso y como queda, cual es el sistema de Catetosurfer que no me queda claro como si junta la madera despues de poner el listo, pero sera mas o menos como las escuadras no??

Old 15-abr-2007, 01:08   #7
Macarro
Administrador

El sistema que está en el tutorial es:

1.- Se ATRAVIESA la plancha de madera con el taladro
2.- Se atraviesa, aunque no es necesario, el listón
3.- Se atornillan ambos elementos dejando la cabeza del tornillo por el lado de la plancha. Con ello queda la cabeza del tornillo visible por fuera y hay que taparlo con masilla (préviamente se hace un agujero en la madera más amplio para que quepa la cabeza)

Pues el método de catetosurfer es:

1.- Se atraviesa el listón de madera.
2.- NO SE ATRAVIESA la plancha de madera.
3.- Se atornilla dejando la cabeza del tornillo en el lado del listón. De ese modo no hemos estropeado la superficie exterior de la madera y no es necesario enmasillar.