Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 05-feb-2008, 22:42   #1
fondero
Marciano
Poner T Molding en makina First Games

Buenas, en mi proyecto de restauracion de mi Maca, me veo en la tesitura de que quiero cantear con T-Molding, pero mis cantos no tienen las ranuras especificas para ponerlo.

He estado mirando en Leroy merlin para poner cantos de esos que se pegan con la plancha, pero me interesa mas ponerlos de plastico

¿hay alguna manera de hacerle als ranuras a los cantos?
Se puede instalar el T Molding sin tener la ranura hecha?

Saludos marcianos xD

Old 06-feb-2008, 14:59   #2
Roselson
Moderador

Yo me fabriqué una herramienta específica para esta labor, con la Dremel, y usando un disco para madera, que es demoledor.

El disco me costó caro, creo recordar que 20€, y el adaptador para la Dremel lo fabriqué de manera artesana.

Intentaré hacer alguna foto, aunque no tengo las herramientas a mano ahora.

Hacer el carril es un coñazo, pero el resultado final es mucho mejor.

Seguro que además hay herramientas concretas, ya os enseño la mía en cuanto pueda.

Old 06-feb-2008, 23:59   #3
fondero
Marciano
Puff pues espero esas fotos como agua de mayo, ya que estaba desesperado con hacer el canalillo para el dichoso T Molding, ya q una maca sin T molding es como un jardin sin flores xD

Saludos y gracias por compartir el invento

Old 07-feb-2008, 02:24   #4
mauroconga
Marciano

a mi tambien me interesa ver la foto ...

Old 07-feb-2008, 17:08   #5
MAMEMANIA
Marciano

Hay gente que le corta la parte que va incrustada en la madera pero creo que no queda tan bien fijada como haciéndolo bien.

Old 07-feb-2008, 17:42   #6
Roselson
Moderador

Herramienta casera T-Molding...

Bueno, aqui lo tenéis, y sin patentar, JAJAJA:

Es importante el disco de madera de la Dremel, y que el metacrilato sea robusto; este es de 4mm, para que el ensamble quede fuerte, y no oscile al pasarlo por el mueble:

Hay que rebajar un poco la rosca principal de la Dremel, para que apriete bien en el metacrilato:

Se desenrosca el eje central:

Y lo montamos como se ve:

La cara interior de la pieza de madera la he forrado con "AironFix" de terciopelo, para que se deslice fácilmente por los muebles:

Y nada, nada, a darle calor:

Consejos varios para los que ponen T- molding por primera vez:

- En las curvas cerradas hacia dentro, como la zona de marquesina o panel de mandos, hay que eliminar el rail central para que permita ajustar el ángulo:

- El ajuste de ancho para centrar bien se hace ajustando el disco de la Dremel, y conviene hacer pruebas con tableros sueltos del grosor de la maca, antes de empezar definitivamente.
- La Dremel a máxina revolución es una herramienta peligrosa, y ese disco para madera es muy agresivo; si te pones puedes talar un bosque en una tarde, JAJAJA.

Old 07-feb-2008, 21:23   #7
MAMEMANIA
Marciano

Joder yo flipo con la peña , si casi el cacharro ese que te has fabricado tiene más trabajo que hacerte la maca.

Old 19-feb-2008, 16:22   #8
Pevalle
Editor Marciano
Y tanto...te ha llevado mas tiempo fabricar el artilugio que luego ponerle el T molding,eso si merece la pena el esfuerzo por ver la maca con ello puesto.