Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 06-feb-2008, 00:18   #1
Shinobita
Usuario registrado
Ruido molesto a volumen alto con cable VGA-Scart

Hace tiempo me construí un cable VGA-Scart para conectar mi ArcadeVGA al TV. El resultado de la imagen es inmejorable.
En cambio, en cuanto al sonido, si lo pongo en un volumen muy alto para escucharlo por la tele, se oye un ruido de fondo muy molesto que se incrementa al subir más el volumen. ¿A qué se debe? ¿Algún tipo de interferencia con la señal de video en el sonido? Para construirlo seguí el esquema del turorial. Estoy seguro que las soldaduras están bien hechas.

Os agradecería mucho vuestra opinión.

La red es basta e infinita.

Shinobita

Old 06-feb-2008, 13:34   #2
cabecita
Marciano

Puede ser alguna masa. ¿Has probado cuando tienes la tele encendida en tocar el conector que va a la Arcade-VGA a ver si el sonido cambia al tocarla?

Old 06-feb-2008, 17:26   #3
Fuents
Administrador

como pusiste los cables del audio al Scart?

Old 06-feb-2008, 22:05   #4
Shinobita
Usuario registrado
Lo hice tal y como viene en el esquema L, R y masa a su correspondiente pin del euroconector

Old 07-feb-2008, 01:16   #5
Paturlas
I love music games

Buena idea la del cable scart y la ArcadeVGA . Pero parece que no es tan buena idea meterle también el audio.
Puede ser que el televidor de por sí sea el responsable del ruido de fondo. Sunpongo que tienes el volumen de windows al máximo. Yo optaría por prescindir de los altavolces de la tele, que seguro que serán una cutrez, y metería un 2.1 potentillo. Ganarás en calidad de sonido y con toda probabilidad desaparecrá ese molesto ruido de fondo.

-Paturlas-

Old 07-feb-2008, 21:44   #6
Shinobita
Usuario registrado
En efecto, tengo el volumen de windows al máximo. Lo que me hace decantarme por escuchar el audio por la tv es la de simplificar la instalación, pues antes tenía altavoces de pc que me ocupaban un espacio vital, además de magnetizarme el televisor.
Mi tv es un Phillips de 21"que da muy buena calidad de sonido (para ser un televisor, claro está), por eso me decanto por esta opción.
Si no soluciono el problema, buscaré un 2.1 de calidad que venga blindado, para que no me magnetice el tv, pero sinceramente, me resulta muy cómodo controlar el volumen con el mando, además del roblema del espacio.
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Un saludo

Sinobita

Old 23-feb-2008, 04:55   #7
fabian nossa
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Shinobita Ver post
En efecto, tengo el volumen de windows al máximo. Lo que me hace decantarme por escuchar el audio por la tv es la de simplificar la instalación, pues antes tenía altavoces de pc que me ocupaban un espacio vital, además de magnetizarme el televisor.
Mi tv es un Phillips de 21"que da muy buena calidad de sonido (para ser un televisor, claro está), por eso me decanto por esta opción.
Si no soluciono el problema, buscaré un 2.1 de calidad que venga blindado, para que no me magnetice el tv, pero sinceramente, me resulta muy cómodo controlar el volumen con el mando, además del roblema del espacio.
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Un saludo

Sinobita
ami me paso algo similar pero con monitor arcade...pero cuando tocaba los microswitc de los botones el ruido se eliminaba,fue entonces cuando me di cuenta que era problema de mas y la solucion fue conectar in pin libre del pueto lpt a la masa del monito y llisto problema solucionado...espero que te oriente un poco

Old 23-feb-2008, 16:17   #8
Shinobita
Usuario registrado
Gracias por la aportación, seguiré investigando.