28-oct-2008, 11:33 | #1 |
Usuario registrado
|
Panel de control para maca desde cero
Muy buenas marcianitos.
Gracias por haberme infectado con este sublime virus marciano. Como todos siempre he querido tener una maca en mi casa, pero mi idea era comprarla de segunda mano y jugar al juego que te dan, no se me había pasado por la cabeza el construirme una desde cero con el mame y demás emuladores y en ello estoy ahora. En estos primeros pasos, después de haberme leido un sinfín de post sobre como hacer una maca desde cero, estoy realizando los planos de mi maca. En un principio deciros que no necesito que sea retro, la quiero lo más funcional posible así que ahora estoy planteándome muchas preguntas sobre el panel de control y quiero ver si me podeis hechar un cable. En un principio quiero hacer un panel para 4 jugadores, pero no se si es posible ya que todas las que he visto son para dos, he visto que con el ipac puedes cablear botones para 2 jugadores pero ¿Cómo puedo cablear para 4? Para los jugadores 1 y 2 irán 6 botones y para los jugadores 3 y 4 solo irán 4 botones. Luego en los laterales le voy a meter varios botones más para pinball, pero esto lo tengo claro Luego mirando por el foro he visto algo llamado spinner, la verdad que es la primera vez que lo veo, yo no llegué a jugar al arkanoid con ese mando, y la verdad es que me ha encantado y voy a añadirle uno también. Para poder meterle nuevas roms al pc voy a sacarle una toma de usb para el pendrive y quiero añadirle un trackball pequeño para poderme manejar por windows desde el panel. Por si fuera poco, he visto que se puede añadir un volante, eso lo estoy pensando a ver como lo monto sin que estorbe, pero el problema es que tanto el spinner, el trackball y el volante usan el mismo control, ¿hay forma de poner "algo" para elegir que usar en cada momento? Otra pregunta es si se pueden poner dos botones diferentes que hagan la misma función, es porque en caso de que pueda meter el volate, tengo pensado meterle pedales y claro, no sé como poder configurarlo, lo único que se me ha ocurrido es que tanto el pedal como un botón del player 1 tengan la misma función. Otra pregunta que quiero haceros es que he visto en algún post que alguien, ahora no recuerdo el nombre, ha puesto una pistola. ¿Con qué emulador puedes usar una pistola? ¿Y como puedes ponerla? Por último, os lo juro, he visto que casi todos poneis varios botones función, pero algunos poneis 2 o 3 y otros 5 o 6. ¿Para qué se pueden usar esos botones de función? Gracias de antemano por vuestras respuestas, sé que soy un poco preguntón pero la verdad es que no he encontrado nada por el foro que me responda a todo un poco. Un saludo, en cuanto termine los planos los subo para que los veais. |
28-oct-2008, 12:28 | #2 |
Marciano
|
Hola Louen. Bienvenido a este mundillo. Yo te respondo a lo de las pistolas, en principio las pistolas las puedes usar tanto con mame como con juegos de pc. La pistola que te recomiendo es la lcdtopgun, va por usb y funciona 100% con mame.
Los botones de servicio se suelen usar, para salir del front-end, para seleccionar, para pause,etc........ Un saludo y espero haberte ayudado con alguna duda |
28-oct-2008, 13:42 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Titi por tu respuesta, bucaré el modelo de pistola ese que me comentas, en cuanto a lo de los botones ¿cuantos botones de función son necesarios?
Acabo de hacer un gran descubrimiento, por lo menos para mi, el Ipac4 que me permite conectar par 4 jugadores. Ya he solucionado algo por ahora, pero por desgracia me quedan varias cosas pendientes. Un saludo. |
28-oct-2008, 14:20 | #4 |
Marciano
|
Yo en mi máquina sólo tengo 3, pero dependiendo de cada uno así hace.Yo uso uno para moneda(por si no quiero echar la moneda en la ranuro), otro para pause y otro para salir.
Esto sin contar los de player1 y player2 De todas formas esto de los botones de servicio es muy relativo, dependerá de lo que le vayas a poner a la maca y de lo que pretendas. Hay gente que tiene muchos más para diferentes funciones.... Un saludo |
28-oct-2008, 20:29 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno, en principio, había penado en ponerle uno para las monedas, otro para pause y otro para salir del emulador, aparte de los de cada jugador como dices, supongo que con esto será más que suficiente.
Entiendo que se puede poner un botón para que añada créditos a todos los jugadores ¿verdad? o ¿hay que añadir uno por jugador? |
28-oct-2008, 21:42 | #6 |
Usuario registrado
|
Buenas Louen, veo que vas a piñon
Parece que quieres meterle de todo a ese panel de control, vas a tener que hacerte un panel grande a lo TMNT para ponerle todo eso! O currarte un sistema giratorio con funciones determinadas en cada cara del mismo, aunque eso ya es jarto complicado. Otra opcion seria hacer la maca con el panel de quita y pon, seguro que ya has estado ahi rucu rucu pensando como hacerlo xd Animo con el proyecto! |
28-oct-2008, 21:56 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos |
|
29-oct-2008, 00:07 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola, gracias por vuestra ayuda.
Spavis, la imagen de la maca de TMNT ya la había visto y sí, tengo pensado hacer un panel grande, pero no de forma rectángular como ese, en el que yo tengo planteado los jugadores 3 y 4 no estan de frente pero sí con menos ángulo. Algo tal que así \__/ y no así |__| Luego el trackball lo pondré pequeñito, en un lado donde no moleste ya que como no sé si hay juegos que lo usen en principio su uso sería exclusivo a usarlo como ratón en windows. El spinner lo pondré entre el player 1 y el 2 pero un poco más subido, ya que tenré suficiente espacio. Y el volante, mi idea era ponerlo debajo del panel con una madera y con bisagras para poderlo subir y usar y que cuando no se use no estorbe. Tengo otros planteamientos hechos para el volante, pero tengo que decidir cual usar. Lo que sí que os comento es que todo cabe en el panel de control. Cristiansalta, gracias por el enlace al tutorial, me lo había saltado, ya he visto que se pueden aplicar varios botones a una misma función, también he comprobado que se puede poner varias funciones en un mismo botón. Poco a poco voy viendo más claro todo. Solo me falta saber como diferenciar el trackball, del spinner y del volante. Un saludo. Editado por Louen en 29-oct-2008 a las 00:13. |
29-oct-2008, 01:38 | #9 |
Usuario registrado
|
Jejejeje
Que casualidad, buscando, buscando, despues de intentar entrar varias veces en la página de jakobud y que no me dejara, por fin acabo de acceder y en la primera pantalla me aparece esta imagen: Es un panel de control parecido al que yo estaba pensando, pero como he dicho antes, los jugadores 3 y 4 no estan en linea. Pero ahí está, con su trackball y su spinner. Ahora ya me hace más ilusión empezar con la mia, ya veo que sí que es posible. |
04-nov-2008, 00:09 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Suerte con tu proyecto Saludos |
|