![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Configuracion solo para los juegos de 6 botones
Hola, no sé si estará o no comentado, he echado una mirada al foro y no he visto como hacerlo.
El problema es el siguiente: Yo tengo 4 botones por jugador en mi maquina y obviamente está el street fighter y alguno más de 6 botones, lo que necesito es hacer una configuración que se aplique unicamente a aquellos juegos de 6 botones. Hay algun modo que no sea hacer juego por juego la config especifica? |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
que yo sepa no hay ningun modo, lo unico que puedes hacer es hacer una configuracion standar para los de 3 y 4 botones (que supongo que sera la misma) y luego personalizar uno a uno los de 6 botones.
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Aunque yo no uso configuraciones standard propiamente dichas y no puedo ayudarte en ese aspecto voy a decirte un pequeño trapicheo para "falsear"
![]() Luego te lo explico. Antes hago un par de incisos. Realmente no hay muchos juegos en los que haya 6 botones disponibles, por lo que no sería un trabajo de chinos ir configurándolos uno a uno, a no ser que quisieras tener todos los clones... y aplicar la misma configuración a todos, que sí sería una jodienda aunque hay un método para ahorrarse mucho trabajo en esta configuración. Aparte de los Street Fighter, Marvel Vs Capcom, X-men Vs Street Fighter y los Mortal Kombat no debe haber muchos más... Bueno, dices que tu maca dispone de 4 botones por jugador. Esto te limita a no ser que apliques una configuración especial que podría ser la siguiente (la que yo haría): Botón 1 - Puño Flojo Botón 3 - Puño Fuerte Botón 4 - Patada Floja Botón 6 - Patada Fuerte Y te preguntarás, ¿ande andarán los botones 2 y 5 con los puños y patadas medios? ![]() Bien, a lo mejor ya lo sabes pero para resolver esto se pueden configurar botones en Mame de modo que Botón X = Botón Y AND Botón Z. Es decir, pulsamos una combinación de dos botones a la vez para sacar el botón que nos falta. No confundir con el operador lógico OR que es el que se aplica cuando estamos configurando un botón y pulsamos Intro otra vez para meter otro botón. Por tanto, para tener los botones de puño medio y patada media respectivamente yo haría: Botón 2 - Botón 1 AND Botón 3 (Puño medio) Botón 5 - Botón 4 AND Botón 6 (Patada media) Esta configuración va por gustos. Yo teniendo sólo 4 botones disponibles perefiero tener disponibles los golpes flojos y hacer una combinación de dos botones para los medios, pero como te digo es cuestión de gustos. A mí es que me gusta mucho hacer la puñeta con hadokens lentos ![]() ![]() Y ahora pasamos al meollo de la cuestión. Cómo hacer configuraciones comunes para los juegos de 6 botones. En primer lugar, configuramos por ejemplo el Street Fighter II con la configuración de arriba y a partir de aquí es donde viene el trapicheo. ![]() Como sabes, las configuraciones de los juegos se graban en ficheros <nombre_rom>.cfg. Entonces, como las configuraciones de todos los Street Fighter II, II', Super, Super Turbo... y todos sus clones usan las mismas teclas se pueden hacer un copy&paste del archivo sf2.cfg para todos sus clones y para otros parents y sus respectivos clones. Es decir, copiamos el archivo sf2.cfg en un archivo nuevo y hacemos un renombrado para todos y cada uno de los clones o incluso parents a los que queramos aplicar la misma configuración. Tendríamos una listado de este tipo: parent <nombre_parent>.cfg clon 1 <nombre_clon1>.cfg clon 2 <nombre_clon2>.cfg ... De este modo nos ahorramos un montón de trabajo. Esta misma operación podría hacerse para los Marvel Vs Capcom, los Mortal Kombat y demás. Configuramos uno de los parents de cada saga y se aplica su configuración a todos los demás tal y como te he explicado antes por el método de copiar, pegar y renombrar los respectivos archivos cfg. Espero que esto te sirva como solución a tu problema. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
leñe.. que no habia leido bien que solo tenias 4 botones...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
gracias por contestar.
En primer lugar decir que en los SF con tener el flojo (para perrear) y el fuerte (para zurrar) hay de sobra, no creo que haga ninguna combinacion para sacar el medio... igual lo que hago es entrar en el menu tab settings for this game y modificar un unico boton, asi me crea los *.cfg con el nombre y solo tengo que copipastear dentro de cada config. un saludo! |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Yo solo tengo 4 botones tambien, y lo que uso en los SF son: Puño debil, patada debil, puño fuerte y patada fuerte.... la verdad es que los medios no me sirven de gran cosa...
![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Yo tengo un problema similar
Camaradas marcianos, les cuento que yopadezco de algo similar a la hora de configurar el mame.
Pueeessss, en FinalBurn y en NeorageX tengo la opción de poder configurar un (o varios) botón(es) extra(s) para para asignar funciones como presionar 2 botones a la vez.... En el caso suyo, requieren configurar 2 botones para que se active un tercero. En mi caso necesito configurar en mame 1 botón que simule presionar 2 botones: Ejemplo.... en Samurai Shodown (como en la mayoría de los de NeoGeo) solo se requieren 4 botónes, pero yo quiero un quinto que simule presionar los 2 de puñetes o los 2 de patadas.... Alguien me puede ayudar cómo configurar esto en mame? Gracias de antemano |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Camaradas marcianos, les cuento que yopadezco de algo similar a la hora de configurar el mame.
Pueeessss, en FinalBurn y en NeorageX tengo la opción de poder configurar un (o varios) botón(es) extra(s) para para asignar funciones como presionar 2 botones a la vez.... En el caso suyo, requieren configurar 2 botones para que se active un tercero. En mi caso necesito configurar en mame 1 botón que simule presionar 2 botones: Ejemplo.... en Samurai Shodown (como en la mayoría de los de NeoGeo) solo se requieren 4 botónes, pero yo quiero un quinto que simule presionar los 2 de puñetes o los 2 de patadas.... Alguien me puede ayudar cómo configurar esto en mame? Gracias de antemano |