28-oct-2008, 13:33 | #1 |
Editor Marciano
|
Arcade Ambience Project
“El Arcade Ambience Project (Proyecto de Ambiente de Recreativas) es un intento de simular el ambiente sonoro de un salón de recreativas durante la era dorada de los arcades en los años 80.”, reza el manifiesto de la página. “Este es un sonido que creo ha quedado perdido en el transcurso de los años y no existe en los lastimosos salones actuales.” Y con toda esa declaración de principios, Andy Hofle se lanzó a crear MP3 con cacofonías que recrean (y muy bien) lo que uno escuchaba al traspasar el umbral de lo real a lo pixelado.
Las grabaciones fueron realizadas jugando cada juego, separando el sonido y luego mezclando todas las sesiones con un programa secuenciador, que bajada y subía al azar el volumen de los diferentes juegos, agregaba cosas como sonidos de pinballs, caídas de monedas, etc. El resultado: una ambientación como nunca has escuchado. Solo falta el humo de tabaco, mezclado con la humedad del ambiente y un poco de aroma a sudor humano y ya estamos. Para hacer honor al rigor histórico, Andy Hofle ha separado en cuatro años distintivos las cacofonías (cada una con un promedio de 60 minutos de duración): 1981 (65 minutos), 1983 (66 minutos), 1986 (71 minutos) y 1992 (65 minutos). ¡Casi 4 horas y media de sonidos ambientales! ¿Quieres revivir aquellos años dorados? Pásate por Arcade Ambience Project y descarga a placer. MAME de por medio, nada puede fallar. Web del projecto: Arcade Ambience Project Fuente: neoteo |
28-oct-2008, 14:52 | #2 |
Editor Marciano
|
Eso de cacofonías suena malamente..
Cacofonía : Disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra. flipala, el sonido de los recres no era para nada acojonante ni disonante, era bonito y alegre jejeje Alguien ya puso esto por aqui, a mi me gustó el archivo que bajé a excepción de que se oía demasiado el street fighter jeje |
28-oct-2008, 14:54 | #3 |
Editor Marciano
|
amen kursh, ya me suponía que estaría posteado pero bueno revivimos viejos tiempos
saludetes! |
28-oct-2008, 15:27 | #4 |
Marciano
|
Lo recomiendo, lo tengo de fondo en MameWah y realmente deja esa sensación de los viejos "garitos" de las recres.
Saludos! |
28-oct-2008, 16:22 | #5 |
Marciano
|
esto va a ser exelente para mi proxima ARCADE ROOM ...!!! D
Ya que todo el tiempo ,no va a estar lleno ,ahi es cuando lo pondre de fondo ,para que se animen mas los que vean el local .... (en el momento que lo inaugure ,pondre todas la fotos y detalles de la apertura ,ok ?) |
28-oct-2008, 18:13 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
28-oct-2008, 20:07 | #7 |
Marciano
|
pues no se que responder ....(las respuestas que yo pueda dar ,se vuelven arma de mil filos en este foro ..... )
hace mucho rato que estoy trabajando con 2 muebles con Naomi y MVS dentro .......los multijuegos ,aca los trabajan mas que todo con Xbox ,pero a mi no me gusta eso ...hay demasiado de ello, regado por cualquier tienda de esquina ,asi que opté por algo mas exclusivo .menos mal que de este lado del atlantico ,no molestan tanto por estos aparatos .... Mi mamá me esta echando de la casa todos los dias .... ...ante esto estoy buscando casa ,y de paso ,tener el sitio un poco mas organizado ... |
28-oct-2008, 22:12 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Que lindo si uno pudiera abrir un local sin necesitar ni un peso de ganancia !!! creo que en esta comunidad cualquiera lo querría hacer sin dudarlo. Mauroconga: espero que nunca tengas que usar el Arcade Ambience Project y que todo sea ruidos de gente jugando ! |
|
29-oct-2008, 16:08 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
todo eso que dijiste y mas, es lo que sucede aca ...y mas aun ,con esa nueva disparada del dolar ......y del euro !! lo del Ambience,..pues es solamente cuando este solitaria la cosa .... eso es ,para hacer que llegue mas gente ,porque con el tremendo sonido que tienen esas maquinas ,pues seria ya incomodo : maquina Vs Arcade Ambiance ... a todas las maquinas ,incluyendo la mia ,les puse amplificadores de Naomi ,los cuales me parecieron exelentes en cuanto a potencia y fidelidad de sonido ;y eso ,que no poseen sistema de tonos .... mejor dicho ... this history ,to be continued .... |
|
30-oct-2008, 22:43 | #10 |
Marciano
|
|