Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-abr-2007, 18:38   #1
CrioDelCopon
Usuario registrado
Problema de imagen distorsionada

Hola,

Me llamo Raúl, soy de un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, y como tantos otros tengo la intencion de hacerme una recreativa

Compre una First Games:

tambien un JPAC y una ArcadeVGA en hardcore-gamer, el ordenador que le dedico es un Celeron 1100 en una placa MSI con AC'97, 512 Mb de RAM y un Disco Duro de 40 Gb.
Para la instalación de ArcaDOS mediante un monitor de ordenador, le instale una Nvidia FX 5500. Cuando se lo termine de instalar, me salio el error de que no encontraba ningun emulador, por lo que acto seguido le copie unas roms de un cd. Al reiniciar. el monitor del pc se apago, pero no le di importancia, pense que el advancemenu habria empezado a funcionar para un monitor arcade, y por eso el mio de pc se apago.

Acto seguido conecte el JPAC al conector JAMMA de la recreativa, le conecte el cable de video y el de los mandos (ps2), arranque la maquina y luego el pc y la imagen que obtuve en la TV de la maquina fue distorsionada, me parecio problema de resolucion, porque al tener el JPAC no crei q fuera problema de frecuencia.

Reinicie el PC con el CD de ArcaDOS dentro con la intencion de empezar una nueva instalacion desde 0, pero la imagen seguia igual por lo que no pude hacer nada. Cuando volvi a casa empece a leer el foro, este apartado de video, buscando problemas similares y su solucion, asi como q modelo de Hantarex era el mio. Lei acerca de los potenciometros y pense que tal vez fuera ese el problema, los he encontrado, pero no se como debo moverlos ni cuales, por eso os pido que el que sepa cuales son los correctos me lo diga, o si el problema que tengo es por otra cosa y los potenciometros no tienen nada que ver.

Esta foto es de los potenciometros, es la mejor que ha quedado con una camara q me han dejado, el texto que añado en negro esta escrito en la placa, y el blanco en el potencimetro:

y este es el monitor, donde tambien encontre una "rueda", que no se para que sirve

Tambien, por la parte delantera, tengo esta placa con unos cuantos controles, pero desconozco la funcion de los rojos, "SERVICIO" y "CAMPO":

Si alguien me puede decir que modelo de monitor es, como funcionan esos potenciometros o a que se debe el problema de la imagen le estare muy agradecido.

Perdon por la extension del texto, jeje, un saludo.

Editado por CrioDelCopon en 16-abr-2007 a las 03:04.

Old 15-abr-2007, 01:24   #2
eltrapperr
Marciano

Leyendo tu post, yo diria que lo unico que tienes que hacer, para que tu pantalla te muestre la imagen correcta, es mover los potenciometros de frecuencia que son V. FREQ para estabilizar la frecuencia vertical (de arriba a abajo) y H. FREQ para estabilizar la frecuencia horizontal (de izquierda a derecha).

Tocalos poco a poco y sin miedo que para eso son, veras que bien se ve tu maca con la imagen parada

Tu modelo de monitor en un hantarex mtc9000.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Old 15-abr-2007, 01:38   #3
Bubu
Editor Marciano
El botón de servicio se utiliza para algunas placas originales de juego en las que viene implementado un menú de servicio. Al pulsar ese botón, y si la placa lleva implementado dicha opción, se abre un menú, p.ej. para configurar el número de vidas, o para probar el vídeo y sonidos, etc.

El botón de campo creo que es para desmagnetizar el monitor. Si observas que te aparecen unas manchas de colores en la imagen, es porque el tubo está magnetizado (efecto Gauss). Entonces, pulsas, ese botón, y las manchas desaparecen (como el detergente, jiji)

Old 15-abr-2007, 20:17   #4
CrioDelCopon
Usuario registrado
Muchas gracias a los 2, esta noche lo prueba y escribire los resultados.

Un saludo.

Old 16-abr-2007, 03:19   #5
CrioDelCopon
Usuario registrado
Al final no he tenido que hacer nada, cuando esta noche he vuelto a conectar y encender todo, la imagen era buena, normal. El problema que tengo también y que no comente el otro dia es que el JPAC no puedo meterlo completamente en el conector JAMMA, ni siquiera hasta la mitad, y hago la suficiente fuerza y mas como para que entre.
Me han comentado que con un destornillador plano y fino habra las patillas del conector JAMMA, lo probare mañana.
Si a alguien más le ha sucedido, que comente como lo soluciono.

Un saludo.

EDITO: Ya lo he conseguido introducir.

Editado por CrioDelCopon en 11-may-2007 a las 10:22.

Old 11-may-2007, 10:27   #6
CrioDelCopon
Usuario registrado
Hola de nuevo

De los potenciómetros que se ven en la 2ª imagen del primer post, ¿me podeis indicar cuales he de modificar para expander la imagen horizontal y verticalmente y cuales para desplazarla tambien horizontal y verticalmente? No he tocado ninguno por no tener la seguridad de saber para que sirven mas que los que me indicó eltrapperr.

Gracias, un saludo.

Old 11-may-2007, 14:40   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por CrioDelCopon Ver post
Hola de nuevo

De los potenciómetros que se ven en la 2ª imagen del primer post, ¿me podeis indicar cuales he de modificar para expander la imagen horizontal y verticalmente y cuales para desplazarla tambien horizontal y verticalmente? No he tocado ninguno por no tener la seguridad de saber para que sirven mas que los que me indicó eltrapperr.

Gracias, un saludo.

V Amp expande vertical, H Amp expande horizontal, los otros dira que son V Shift y A fase

Old 12-may-2007, 16:56   #8
CrioDelCopon
Usuario registrado
Gracias, lo probare esta tarde

EDITO: Esacto, funcionan tal como me has indicado , gracias de nuevo

Editado por CrioDelCopon en 15-may-2007 a las 13:09.