![]() |
#1 |
Marciano
|
Decoracion Panel De Control Resistente.
Hola queria saber que opcion hay para poner un arte a un panel de control si no va a estar cubierto por un metacrilato que lo protega.quiero decir, ¿si pongo un vinilo adhesivo para exteriores con el tiempo no se desgastara por esas zonas donde mas roza la mano?. ¿que tal quedaria forrada con aeronfix? ¿que tipo de papel a la hora de imprimir el arte seria el mejor?Gracias
|
![]() |
#2 |
Marciano
|
¿nadie me podria orientar un poco?
|
![]() |
#3 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola gonchal2004
La situacion que propones es un poco atipica , pues no hay nada , desde mi punto de vista , que proteja mejor el arte que un metacrilato. De todas formas , la opcion que propones , poner vinilo adhesivo encapsulado y luego protejerlo con aerofix , siempre que no se notaran plieges , daria una doble proteccion a ese vinilo. Hay ademas vinilos para exteriores , o sea , que mejor resistencia al desgaste. Yo dentro de poco ( lo presentare en primicia ) , voy a usar una opcion bastante mas arriesgada para los artes. Si sale mal tu sistema o si tiene una duracion de X tiempo , quizas merezca la pena , si conservas el arte cambiar este cada par de años , si ves que se machaca mucho. Como ves , nadie ha podido orientarte aun , pues son pocos ( yo no recuerdo ahora ninguno ) , los que se hayan decidido a hacerlo como tu quieres. Ya nos contaras ![]() Saludos |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Esque a mi eso de ponerme a taladrar, doblar ...el metacrilato como que no. Y como es una maca para un amigo de un amigo, no quiero hacerle algo que al cabo de un año este medio levantado. ¿Vinilo para exterior en que es mas resistente? ¿que es eso de encapsulado?. Alomejor con eso basta no?
|
![]() |
#5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Ah pues eso esta genial ¿y te lo dan incluso con los agujeros para las palancas y botones?
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
Si le indicas donde quieres los agujeros tb los hacen. De todos modos los agujeros son "relativamente" sencillos de hacer. Yo he estado prácticando con el metacrilato antiguo y si bajas las revoluciones al taladro y tienes bueno pulso van aliendo solas. El truco consiste en poner debajo un tablón de madera (sufridera le llaman los entendidos) de tal manera que no hagas los agujeros en el aire.
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Bueno, eso ya si que no me atrevo. Lo primero mi taladro en simple simple, no tiene para escoger velocidad. Una pregunta ya que estas, si no te importa. ¿Las conexiones a los swich de botones y palancas ¿se pueden hacer sin soldar?. He leido algo de unas hembrillas o algo asi.
Editado por gonchal2004 en 07-feb-2008 a las 20:53. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Si las puedes hacer sin soldar. Hay unos conectores que encajana la perfección en las tomas de los mandos y botones. Mi maca los llevaba originalmente aunque los quiero poner nuevos cuando termine el panel de control. Si te pasas por la web, seccion paneles de control y macas verás que hay algunos que detallan paso a paso como hacer las conexiones y en las fotos verás perfectamente las conexiones de las que te hablo.
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
Si ya lo he visto, pero no se como se llaman ni como pedirlo ni donde. En ultimarc hay un kit de montaje ¿es eso?. ¿Y en industrias lorenzo o cynitres?
|