Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-feb-2008, 10:57   #1
Hendrix
Usuario registrado
Os presento mi futbolin

Bueno, pues recientemente me he hecho de un futbolín modelo "Córdoba", y a juzgar por el tipo de monedero que tiene, debe tener unos cuantos añitos ya. He aquí una foto del susodicho:

El futbolín tal como está es jugable 100%, aunque mi proyecto va a consistir en hacerle una restauración en profundidad. A simple vista podemos comprobar varias cosas:

- La madera está en muy buenas condiciones ya que tiene una capa de barniz que la ha protegido. El inconveniente es que le han dado un barniz muy feo para mi gusto, y este tipo de futbolines por donde vivo tienen un color rojo burdeos.

- Las barras están parcialmente oxidadas en algunos puntos y por supuesto con un montón de grasa repegada por el tiempo. Igualmente pasa con los cojinetes que soportan las barras, tienen grasa para parar un tren.

- Los muñecos están bastante enteros, eso sí, descascarillados de pintura por el uso que han tenido. A dos o tres les falta un brazo, pero no es inconveniente para jugar.

- Las líneas del terreno de juego están muy borradas también por el uso

- Tambien he observado que el terreno de juego en una de sus esquinas está un poco descolgado hacia abajo

La restauración la quiero enfocar en: Limpiar barras y cojinetes, pintado de todos los muñecos con los equipos del Real Madrid y Barcelona y lijado y pintado de todo el mueble en color burdeos y el terreno de juego en color verde. Tambien se procederá a nivelar correctamente el terreno de juego y a darle la curvatura correcta.

Cualquier sugerencia será bienvenida y si eso después de todo el proceso se puede elaborar una pequeña guía o manual.

Un saludo

Old 06-feb-2008, 11:24   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lastima que los muñecos sean de dos piernas. Yo soy mas clasistas en el tema de los futbolines y me gustan los que son de madera y no piernas. Para gusto los colores.

Muy buen fubolin.

Old 06-feb-2008, 12:57   #3
burraco
Marciano

Esta bastante bien ese futbolo, Yo lo lijaria, pintaria en rojo burdeos, como dices y barnizaria con un barniz incoloro. Tambien cambiaria todos los cojinetes e incluso las barras, pues para lijarlas y dejarlas perfectas te va costar muchisimo mas que si las compras nuevas y despues a darle caña!!!

Venga Saludos y A mas ver....

Old 06-feb-2008, 13:48   #4
Hendrix
Usuario registrado
jejeje eso sería lo deseable, comprar cojinetes y barras nuevas, pero he estado mirando el precio de la tarifa de cinytres.es y son las piezas mas caras. Las barras segun una tarifa que me mandaron ya hace bastante tiempo están a 6,60 + iva cada una, y los cojinetes es ya para flipar, 13,85 + iva ¡cada uno y lleva en total 16!

De todas maneras los cojinetes no estan oxidados, es solo porqueria lo que tienen, con lo que una buena refregada bastará. Estuve haciendo pruebas con una barra y dándole con unas nanas (como me aconsejó otro forero) y posteriormente con una lija fina, he conseguido quitar el oxido, aunque logicamente el cromado que tenia en la parte oxidada a desaparecido, pero bueno quedan con un resultado bastante bueno.

Saludos.

Old 06-feb-2008, 14:05   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Dios!!! La caña de futbolo!!!
Joseccgc, como bien dices, para gustos los colores, y yo prefiero mil veces...ESTE en concreto, con 3 defensas y 4 delanteros, que no los de Murcia, con 2 defensas y 5 delanteros.

Piernas juntas?¿?¿....andaa....con los cambios + arrastres que se hacen con las piernas separadas!!!

Si se puede preguntar, ¿Cuanto te ha costado?¿?

Old 06-feb-2008, 14:31   #6
JoseM@nuel
Moderador General

Enhorabuena por la adquisición, que suerte
Anda que no!!! Aquí en Catalunya los que he visto siempre han sido ése modelo el Cordoba, cuando estube en Madrid 10 meses, los que allí se estilaban eran los del modelo que comenta Lord, los de pies con taco de madera, nunca me hice a ellos...
Como futbolín el modelo Cordoba és por excelencia uno de los mejores (es mi opinión) y claro está a lo que uno se acostumbra.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 06-feb-2008, 16:00   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

http://www.milanuncios.com/futbolines/Pues si alguien se anima aqui venden futbolines a precios relajaditos

Old 06-feb-2008, 16:31   #8
Javier2k1
Marciano

joeeer, los cojinetes a 13,85 leuros + IVA cada uno , pués si que son caros los de ese modelo de futbolin.

Yo le cambié todos los cojinetes a mi futbolin y me costó la bolsa con todos únicamente 6 euros. Los compré en cinytres. Es el modelo madrileño.

Ahora, ese futbolín bien rematadito tiene que quedar muy chulo.

Saludos . ..

Old 06-feb-2008, 17:11   #9
Fuents
Administrador

Nada nada.. es sabido por el mundo entero que los mejores futbolines son los "Cordoba".., enhorabuena por la adquisicion y animo en la restauracion para dejarlo impecable.

Old 06-feb-2008, 17:31   #10
Hendrix
Usuario registrado
Lord, el futbolín me lo vendieron por 150€. No es excesivamente barato, pero teniendo en cuenta que la madera está bastante bien y que el transporte me salió gratuito porque un amigo me hizo el favor de transportarlo con su furgón, pues no me pareció mal.

Javier2k1, la verdad que el precio de los cojinetes esos es un poco abusivo. A veces creo que pueda deberse a una errata, porque al fin y al cabo los cojinetes son un tubo con rosca a ambos lados, un par de tuercas y una aranderla gruesa a modo de tope. Los del modelo madrid son mas baratos porque si no recuerdo mal son de plástico.

Por aqui en Extremadura la mayoria de los futbolines son del modelo córdoba y la verdad es que molan un montón, por eso quiero darle ese aspecto burdeos que tanto me gusta. Los muñecos están ya en proceso de pintado, cuando les haga alguna fotillo la pongo aquí.

Saludos.