28-oct-2008, 17:31 | #1 |
Marcianitos Team
|
Problema cabeza Ted RoadShow
Hola
Hace muy poco compre el pinball y funciona bien , salvo que los parpados de la cabeza de Ted se abren cuando quieren. Oigo el sonido de la bobina dando el impulso para abrir o cerrar , pero es como si se quedara enganchado y no hiciera bien el desplazamiento. Supongo que debe ser algo mecanico , pues , algunas veces si que abre los ojos , aunque los parpados no se quedan tan arriba como los de el muñeco Red. Como abrir la cabeza supone el desmontaje de un monton de piezas , escribo esto , por si debo mirar antes algo , a lo que se pueda llegar por debajo del tablero o no tengo mas remedio que abrir porque la bobina que mueve esos parpados esta en el interior de la cabeza. Aprovecho tambien el post para decir , que algunas veces la boca de Red ( el muñeco que funciona bien, no llega a subir en su totalidad quedandose un centimetro abierta, y luego poco a poco se cierra sola. Compañeros del RoadShow ( o quien quiera ) , contarme algo. Un saludo |
28-oct-2008, 18:31 | #2 |
Editor Marciano
|
buenas,lo de los parpados tendras que desmontar a ted para localizar el problema(es el mas complicado de sacar) lo mas seguro es que tenga el bloqueo un poco mal(una bobina que deja subir y bajar la bobina que sube/baja los parpados. que lio
y lo de la boca de red,pues nose,quizas tenga un poco comidas las puntas de los dientes del engranaje,o que algo atasque el mecanismo. saludos! |
28-oct-2008, 18:42 | #3 |
Marcianitos Team
|
Hola Drator
Me imaginaba que tenia que desmontarlo , aunque no queria hacerlo hasta que me decidiera por desmontar las cabezas enteras y pintarlas con aerografo. ( yo no un coleguilla ). Me fastidia un poco , porque la bobina si que manda el impulso , y ademas es un golpe fuerte , pero se queda trabado. Ya contare. Gracias |
28-oct-2008, 21:41 | #4 |
Editor Marciano
|
Como bien dice el amigo Drator, te tocara desmontar la cabeza entera. Los ojos los manejan 3 piezas, pero la que probablemente tengas rota, es una de las dos que salen en la parte inferior de la foto:
http://www.bestofpinball.de/catalog/...oducts_id/7501 Si ademas, tienes roto algun diente de los engranajes de la boca, en ese pack tambien tienes lo necesario. Suerte! (porque ciertamente, desmontar a Ted no es moco de pavo ) |
28-oct-2008, 21:59 | #5 |
Marcianitos Team
|
Hola dMode
Gracias por el enlace. Saludos |
04-nov-2008, 01:48 | #6 |
Marcianitos Team
|
Hola
Este fin de semana he estado mirando lo de la boca. me hubiera gustado haber puesto un grafico para mayor comprension , pero el manual no lo tengo aqui. Intentare explicarme lo mejor que pueda. He notado que las bocas algunas veces no cierran. ( sobre todo en Red ) Pense en que el motor es posible que no tuviera la suficiente fuerza para ese cometido. Inspeccion visual . 1º Me encuentro que los engranajes de las bocas estan engrasados con 'Grasa de Litio' , esa que es como marron y que se pone en los camiones para encanstrar el remolque. Ese tipo de pasta , muy aceitosa , es posible que sirva para otros menesteres , pero al ser tan densa , me imagino yo , que en vez de engrasar lo que hace es frenar la fuerza del motor. Vosotros teneis engrasada esta zona o lo desmonto y limpio a muerte. ( ningun diente esta roto ). 2º Al probar tension en la placa que alimenta el motor ( que alimenta los 2 motores de las cabeza , cada uno su salida. Desconectando y midiendo en la placa me da una tension de 12 voltios ( la que indica el manual ) , pero hice varias pruebas y alguna ocasion me bajaba esa tension a 11 y pico. Aqui es posible que como estaba midiendo en modo test , hubiera esas fluctuaciones. 3º Siempre tiene tension esa salida ¿? a mi si , por eso pregunto. 4º El motor tenia uno de los bornes con los hilos medio sueltos , he cortado y vuelto a soldar , haciendo una soldadura correcta. Ahora parece que funciona , aunque no veo que suba la boca muy alegremente , pero cerrar cierra casi del todo. Despejarme la duda de la grasa de litio , que me tiene intrigado. Saludos |
04-nov-2008, 02:30 | #7 |
Editor Marciano
|
La grasa en un pinball es uno de sus mayores enemigos... depende de donde y su cantidad.
En este caso, desconozco si necesita esa grasa, pero probablemente, con una pequeñisima cantidad de grasa no excesivamente consistente, en la pieza o pasador que funciona de eje entre los engranajes, no estaria de mas. Ademas, si recuerdo haber visto algun tipo de grasa, repito, no muy consistente, en los dientes de los engranajes, entre ellos. Por lo que cuentas, debe ser excesivo lo que tiene, asi que yo eliminaria todo, limpiaria bien a fondo, para luego volver a añadir una grasa o aceite nuevo SOLO en esas partes concretas, que no se apelmace con el polvillo ese negro o se pegue al resto de las piezas. Quiza simplemente con aceite de maquina de coser sea suficiente. A ver si alguno que este mas al corriente de esa pieza te puede ayudar. Suerte! |
04-nov-2008, 06:43 | #8 |
Marciano
|
Con la cabeza de Rody en mi Funhouse me pasaba algo similar, pero al desmontar vi que tenia algunos dientes muy comidos, ademas de una grasa espesa como comentas tu. En primer lugar desmonté y limpié todos los engranajes para a continuacion darles una rociada de spary con PTFE. Tambien tuve funcionando el motor durante un rato libremente, fuera de la cabeza, con una fuente de 12V, no sea que tambien estuviese "entumecido". Monté y solo con eso ya funcionaba perfectamente, incluso con el sector desgastado. No obstante pedi uno nuevo.
Con respecto a los párpados, en la mia venian fijos con bridas que mantenian los ojos abiertos, ya que se habia desgastado (y caido) la arandela de nylon que va debajo de una de las bobina que los maniobra y estaba la bobina colgando por no tener base. Creo que esa pieza es muy corriente también, y me sorprende no verla en el kit de reparacion que te ha comentado Dmode. Es esta. Editado por joseangel277 en 04-nov-2008 a las 06:45. |
04-nov-2008, 10:36 | #9 |
Marciano
|
Bueno, yo a tanto no llego ... pero si que he sacado una cosa en claro... algo que falla pieza nueva.
El flipper izquierdo de abajo de la Road Show parecia tener poca fuerza... se podia jugar pero algo no iba bien , si viene un amigo a jugar, ni se entera, pero tu sabes que no es normal... Si hubiese empezado a investigar sobre si la falta de fuerza puede venir de la placa fliptronic o somo se le diga, que si una resistencia, transistor o demas falla, que si bla,bla,bla... se vuelve uno loco... Pues he cambiado la bobina y arreglado. Ahora si. Asi que, si la boca no abre bien.. cambia el motorcillo que hace que se abra y cierre y ya está Igual es solo eso. |
04-nov-2008, 14:17 | #10 |
Editor Marciano
|
los engranajes de mi RS van en "seco". ahunque un poquito de aceite no creo que le haga daño.
|