28-oct-2008, 23:23 | #1 |
Usuario registrado
|
A tomar por saco el monitor arcade!!!
Buenas!!
Al final, después de desesperarme por completo y no conseguir que los sincronismos vayan bien, he decidido mandar a paseo el monitor arcade y meterle una tele a mi maca. La pregunta es, ¿Que tarjeta gráfica me recomendais AGP que vaya bien en televisores, mas potente que la AVGA (como para mover el soul edge en ZINC)y que pueda configurar los scanlines de forma más o menos sencilla? Un saludiño |
29-oct-2008, 00:00 | #2 |
Administrador
|
Una arcadeVGA .
Si quieres sacarle rendimiento a una tarjeta gráfica, olvídate de la TV y usa un monitor de PC. |
29-oct-2008, 00:22 | #3 |
Usuario registrado
|
Buf, un monitor de pc... ni de coña encontraré un 28" 4:3 de Pc, jeje. En fin,sigo en las mías. Intentaré con una tele, ya que estoy demorando demasiado el final de mi proyecto por el dichoso video y quiero ponerme con Lord para que me haga los artes.
La tele con un cable VGA-SCART, una AGP potentilla (una 9800 o algo similar imagino) y todo solucionado creo yo. La idea de terminar con los problemas de Hardware me tienen agobiado. Llevo ya un mes sin tocar la maca, y es lo único que me queda. He estado interesándome en el Wells Gardner, pero se va a un pico el precio...Os pongo aquí lo que me comentaron en distintas tiendas: -- Wells gardner company: envío: 580$ más 385$ del monitor más Tasas e Iva!! -- Xgaming: envio: 251$+99$ que te endiñan a mayores + 400$ de monitor +Tasas + IVA -- Tienda alemana: 595 € de monitor y a la espera de que me diga el envío cuanto es. Demasiada pasta para algo que con un poco de chollo se lo sacas a una tele de 28" que te cuesta menos de 200€. Un saludiño |
29-oct-2008, 00:30 | #4 |
Administrador
|
A ver...
1 - Mame (y muchos otros emuladores) no tira de tarjeta de vídeo. 2 - Cuando conviertas los 31 Khz a los 15.7Khz necesarios para verse en un monitor arcade o TV, el 90% de las prestaciones de tu tarjeta de vídeo se van al garete, por lo que la potencia no importa puesto que dicha potencia está diseñada para trabajar a 31.5Khz y con programas que lo usen (que el mame y muchos emuladores no hacen). |
29-oct-2008, 00:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Entonces daría igual que aprovechase la AVGA que ya tengo en la tele no? La diferencia con otra ni se notaría. Cachis!!
Osea que la Tele también trabaja a 15,7 ¿o no tiene porqué hacerlo? gracias por las respuestas Fuents, eres un crack. Un saludo |
29-oct-2008, 00:43 | #6 | |
Administrador
|
Quote:
Las planas de hoy en día tienen entrada de PC normal y corriente a 31.5Khz, pero toda TV CRT (de tubo) trabaja a 15.7Khz. |
|
29-oct-2008, 00:55 | #7 |
Usuario registrado
|
Okis, muchas gracias. Por fin he entendido esto. Lo que yo no entendía era porqué la tele sacaba los 15,7... eso me pasa por no mirar las PRFS ahora que están en la web.
Un saludiño |
29-oct-2008, 01:20 | #8 |
Usuario registrado
|
Tengo otra duda... entonces el wells gardner si tiene el vga a 34khz en vez de los 15,7 como las tvs?
Un saludo |
29-oct-2008, 21:49 | #10 |
Marciano
|
Una tele con cable VGA-Scart y la ArcadeVGA que ya tienes ya lo tienes arreglado. U otra ATI con Winmodelines.
No sé quién ha dicho que las prestaciones de la gráfica se van al garete con los 15kHz. Eso es falso, la gráfica sigue funcionando con su potencia de siempre, su acceleración y todas sus prestaciones aún con 15kHz ya que el driver es el suyo oficial. ¿No habéis probado el emulador de la Nintendo 64 a 15kHz. Se ve de fábula, y ese no iría sin su aceleración 3D. La aceleración MPEG2 que ya tienen todas a dia de hoy también funciona de maravilla. |