![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Qué más meteríais en la maca?
Buenas a tod@s.
Mientras doy con al VideoLider de 28", estoy preparándome el terreno en cuestión de emuladores, frontends, ROMs, artes y demás. Aún estoy indeciso con el frontend entre el AtomicFE y el GameEX pero eso es otra historia ![]() Hasta ahora ya tengo:
Todos gestionados con clrmamepro y sus últimos dats correspondientes, 0 missing a falta de unos flecos (en No-Intro NES, y alguna ROM rara de MAME 0.114) En total sobrepasan los 150GB. Tendría espacio hasta los 500GB, o 1TB si fuera necesario incluyendo otro disco duro idéntico de 500GB. Me gustaría completar la colección con algunso sistemas que no están cubiertos por No-Intro, como ATARI 2800, 7200, Intellivision, Sam Coupé, Amstrad CPC, Oric Atmos, Memotech MTX512, Thomson MO5... pero me niego a coleccionar ROMs de GoodTools o TOSEC. ¿Se sabe si No-Intro prevee dar cobertura a estos sistemas en un futuro? Al menos los que funcionen con cartucho. No me interesan demasiado las consolas de "nueva generación" tipo DC, PSX, PS2, XBOX, GC, PSP, NDS... ¿Me ayudaríais a completar la colección con algunos sistemas "jugables" en una maca? Seguro que me sorprendeis con algo que teneis metido en nuestra querida caja de placer y vicio. Muchas gracias ¡Saludos! |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Un sistema que da muy buen resultado en la maca es el PC-Engine, del que además existen muy buenos emuladores.
Esta plataforma cuenta con auténticos juegazos que además son de estilo muy arcade, incluyendo algunas conversiones casi perfectas de recreativas de la epoca. Con tanto espacio sobrante, otra cosa que te puedes plantear es meter los videos de intro de los juegos de crashtest. Saludos. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
No-Intro tiene previsto ampliar a atari 2600 y alguna que otra cosilla. Pero claro, no hay fechas y ya se lleva tiempo hablando de ello.
Yo añadiría a tu recreativa ISOs sueltas de los siguientes sistemas: AMIGA CD32 <- No he probado ningún juego aún, pero dicen que era un sistema hculo PC-Engine PSX Sega CD PC <- Dragons Lair, por ejemplo, traducido al castellano y con los dibujos remasterizados. ... y no me viene nada más a la cabeza. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Yo añadiría vídeos musicales de los años 80: Queen, U2, Blondies, etc.
|
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Muchas gracias a todos chicos.
Ya tengo material para unos días ![]() Por cierto, Mac, ¿existe algún datset tipo No-Intro pero que de cada ROM únicamente incluya una revisión? Es decir, un juego una ROM. Preferiblemente la versión (EUR), si no (USA), si no (JAP)...etc. Esto ya sería rizar el rizo en No-Intro, juegos perfectamente funcionales, sin hacks, traducciones, lo más cercanas al original y además una única ROM por juego, de cara a los frontends (que salga una sola vez el juego), a la vez que se ganaría más espacio en el disco. He visto por ahí unos datsets llamado BestSet que se acercan a lo que busco, pero cubren muy pocos sistemas. Quote:
Y también quería preguntaros, ¿existe algún buen "frontend" para hacer de la maca una jukebox? Por cierto los 80s fueron los mejores años en prácticamente todos los campos ![]() |
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
No, Cliff, no existe, aunque no debería ser muy difícil hacer lo que dices con un par de "dir" desde la consola de windows.
Lo que lo complica es lo juegos que sólo existen en una región... |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Ya que metes karaoke, ¿por que no metes el stepmania y asi ademas haces un poco de deporte?
A mi casi lo que mas me ocupa de todo son isos de PC, ya que hay mucho juegos muuuy buenos para jugarlos en una maca (creo que hay una lista y todo por ahi) |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Yo desde mi modesta opinión te diría que aunque not e gusten las nuevas generaciones, hay juegos de lucha de 2D (chungos de emular con MAME de momento) que tiene la Dreamcast que deberías tenerlos si o si.
Hablo de los Capcom vs SNK 2 y Street fighter 3 entre otros... La Dreamcast es al consola más arcade que ha habido nunca (bueno, tras NeoGeo) y tiene un motón de joyitas que no mueve MAME que no estaría mal que tuvieras (Algún Virtua fighter, Crazy taxi...) Puedes hacer alguna excepción a eso de "no quiero juegos de nuevas generacianes" ![]() |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Me habeis convencido. Ya estoy con los sets de PSXDB (1,692 Juegos --> 367GB) , Sega Saturn 1.5 (277 Juegos --> 93.41GB) y Sega Dreamcast (247 Juegos --> 98.24GB).
Antes de que acaben tendré que hacerme con el segundo disco duro de 500GB ![]() ¡Gracias! |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
|