![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Que Emulador puedo utilizar?
Un saludo cordial a todos los marcianos. Soy nuevo en la comunidad y no hace mucho que estoy utilizando linux, (El Sistema operativo linux no és ningún impedimento para mi) lo que me mosquea un poco és el emulador que voy a correr con el ordenador... Os explico un poquillo...
Estoy empezando a restaurar una "maca" mas concretamente una CIRSA LASER jejeje (que guapa és mi niña), y utilizare un pentium III para el tema del ordenador (Utilizaré la placa base y procesador dentro de la recre). La distro que utilizaré me toca un pie ya que todas en concepto de maca és igual lo único que nosé que emulador tendre que correr en modo consola ( no voy a instalar entorno grafico ya que lo unico que conseguiré será matar el ordenata, o si lo hago lo haré con entorno xfc). Ya se que un pentium II con ms-dos irá de bien, pero no me fio de MS-DOS ya que és un sistema muy obsoleto y no precisamente brilla por su estabilidad. Bueno y nada era solo eso, a sí lo olvidaba os voy a dar un Pequeño consejo para los que no entendais de linux: Linux és un sistema operativo monolitico basado en UNIX, basicamente esto puede resumirse en que es de los mejores S.O del mundo [es por no decir que és el mejor además de ser libre y lo mejor de todo és ¡¡GRATIS!!] bromas a parte, és un sitema operativo muy estable y tambien hecho, que puede convertir un ordenador zurullo en una maquina más que sobrada y para el caso vendrá de lujo meterle linux a la maca, y sino probadlo y me deciis cosas. Cuando la tenga en linux os pasaré informes de fps, rendiminetos ... etc que seguro que os llevareis una grata sorpresa y despues haber si os animaiis a probar jejeje. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Bienvenido a la web y mucho ánimo con el proyecto.
Yo tengo como asignatura pendiente el uso de Linux. Aunque lo he intentado un par de veces, al final me acabo pasando de nuevo a Windows. La primera vez fue con Ubuntu 4, me pareció muy chungo de primeras. La última vez fue con la 7.10, ahí aguanté más, pero tuve que reiniciar un día en Windows porque había programas que necesitaba... y desde entonces abandoné el Linux (hace ya un mes y pico). Con respecto a MAME, D_Skywalk te podrá ayudar y dar consejos, que también es usuario de Linux. En su día comparamos rendimientos en ordenadores similares, él con Linux y yo con XP y la diferencia era considerable (yo creo que me timó, porque no podía haber tanta ![]() Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Jejejeje Yo ya lo he avisado, un linux saca mucho rendimiento creeme y no por el hecho de tener una maquina cañon sino por lo bien implantado y programado el kernel de linux frente al de windows bueno gracias de todas manera creo que empezaré con algo sencillo como el Arcados por que he visto el tema de la compilacion y me asustado mucho... mejor lo dejare para skywalk
|