Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 29-oct-2008, 02:06   #1
Lothan
Usuario registrado
Dudilla

Hola, yo tengo pensado montar una maca con un pc y claro, para el sonido he pensado en esto....

Ya que lo tengo olvidado en el trastero... pero mi duda es... como harias para tener a mano los controles, para cambiar las distintas equalizaciones predeterminadas o subir y bajar el volumen, ya que el mando... no funciona y ya son viejos y no he encontrado uno de repuesto.

Gracias de antemano

Old 29-oct-2008, 03:03   #2
Radaxian
Marciano

Hola Lothan

Dentro de mi ignorancia sugiero tres soluciones,la primera es comprar un sistema 5.1 + subwoofer baratito,la mayoria incluyen mando a distancia con control para volumen,bajos,graves,ecualizacion ect (ya,es una solucion un tanto obvia )

La segunda y quiza mas rebuscada,es adquirir un mando a distancia universal que aparte de TV/Video/satelite tambien reconozca equipos de musica y mini cadenas,acabo de ver varios modelos (del tipo 4/6 en uno) de primeras marcas y tienen un precio contenido,es importante que tu mini cadena sea de una marca mas bien conocida,a menos popular mas riesgo existe de que no el mando no lo reconozca,aunque el rango de compatibilidad de estos mandos es cada vez mas alto. Si tenemos algo de suerte puede ser la opcion ideal ya que podrias llegar a controlar hasta mas del 80% de las funciones del equipo.

Este metodo puede ser poco practico si vas a configurar la maca con un FrontEnd que cargue nada mas entrar al S.O, consiste en controlar el sonido mediante el panel de control de Windows (propiedades de sonido) o bien con el completo menu de la tarjeta (en caso de que tengas una Audigy o Live 5.1) el teclado y el raton se pueden ubicar abajo en la cajuela del monedero y desde hay,con teclado y raton,controlas el menu de sonido,es decir,volumen,balance,ecualizador,ambiente.. todo lo que permiten estos menus,tendria que funcionar manteniendolo en segundo plano junto con el frontend,es lioso pero no se me ocurre otra cosa la verdad espero que tengas suerte,un saludo

Editado por Radaxian en 29-oct-2008 a las 03:30.

Old 30-oct-2008, 13:13   #3
Lothan
Usuario registrado
Gracias por tus ideas, pero si puedo aprovechar este... mejor que mejor. La verdad es que en su dia m costo 50€ y entonces no hacia ni 3 meses que estaba el € en nuestras manos. los puse en su dia en el pc, pero cuando familia y vecinos de llamaron la atencion por el escandalo que montaba jugando al CS decidi quitarlos y guardarlos jeje. Por eso, ahora que me estoy planteando hacerme una maca, habia pensado en utilizarlos, y bueno, ya m volvere loco y os volvere loco a alguno por aqui para ponerlo jeje. Ya tengo el pc, los altavoces, ahora m faltan menos cosas jeje, yo voy muy poco a poco jeje.

Gracias de nuevo