Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-oct-2008, 02:28   #1
venenosuper8
Usuario registrado
Antarex 50-60 mhz???

hola marcianos!a ver tios,el monitor de mi videoval es un antarex y me pone atras 220v 50-60 mhz,eso significa que no necesito la arcade vga?GRACIAS DE ANTEMANO!!

Old 29-oct-2008, 10:20   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hantarex.
220 V = Voltaje del monitor, vamos, la corriente máxima admitida por el equipo eléctrico.
50-60Hz, los Herzios a los que trabaja.

Te recomendaría que te leyeras las PRF's, ya que andas bastante perdido:

http://www.marcianitos.org/node/3116

Para que un PC normal y corriente, se pueda ver en un monitor arcade normal de andar por casa, necesitarás que la frequencia horizontal sea de 15 Khz (15,73~15.75~15.62).

De entrada, Windows emite a 31.5Khz, y eso es admitido por cualquier monitor de PC, ya que trabaja a la misma frequencia.
De monitores arcade, hay varios tipos, pero los más comunes son de 15Khz (CGA), 25Khz (EGA) y 31Khz (VGA)

De 15 Khz, pués el 90% de las máquinas genéricas llevaban de este tipo (VideoSelection, VideoSonic, VideoVal. Green Golds...etc), y pueden ser de varias marcas (Smasung, Hantarex, Eigo, etc...)

De 25 Khz, pués las máquinas Model2 de SEGA (Virtua Strikers, Virtua Fighter, Etc...) o las de Williams/Midway (mortal Kombat, NBA Jam, Total Carnage), llevaban de este tipo.

De 31Khz, pués la gran mayoría de Naomis de SEGA, las candy de Taito, etc...vamos, máquinas japonesas de mediados de los 90.

También hay monitores multrifrequencias, como los Hantarex Polo, que pueden trabajar en cualquiera de esas frequencias de manera automática, y tri-frequencias, como algunos monitores de Naomi (los Sanwa, por ejemplo)

Mírate las PRF's que verás como se te aclara todo.

Un saludo.

Old 29-oct-2008, 15:38   #3
venenosuper8
Usuario registrado
gracias krack!voy a mirar ,es ke komo vi 50-60..digo..me ahorre la targeta!pero ke va...gracias de new!

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Hantarex.
220 V = Voltaje del monitor, vamos, la corriente máxima admitida por el equipo eléctrico.
50-60Hz, los Herzios a los que trabaja.

Te recomendaría que te leyeras las PRF's, ya que andas bastante perdido:

http://www.marcianitos.org/node/3116

Para que un PC normal y corriente, se pueda ver en un monitor arcade normal de andar por casa, necesitarás que la frequencia horizontal sea de 15 Khz (15,73~15.75~15.62).

De entrada, Windows emite a 31.5Khz, y eso es admitido por cualquier monitor de PC, ya que trabaja a la misma frequencia.
De monitores arcade, hay varios tipos, pero los más comunes son de 15Khz (CGA), 25Khz (EGA) y 31Khz (VGA)

De 15 Khz, pués el 90% de las máquinas genéricas llevaban de este tipo (VideoSelection, VideoSonic, VideoVal. Green Golds...etc), y pueden ser de varias marcas (Smasung, Hantarex, Eigo, etc...)

De 25 Khz, pués las máquinas Model2 de SEGA (Virtua Strikers, Virtua Fighter, Etc...) o las de Williams/Midway (mortal Kombat, NBA Jam, Total Carnage), llevaban de este tipo.

De 31Khz, pués la gran mayoría de Naomis de SEGA, las candy de Taito, etc...vamos, máquinas japonesas de mediados de los 90.

También hay monitores multrifrequencias, como los Hantarex Polo, que pueden trabajar en cualquiera de esas frequencias de manera automática, y tri-frequencias, como algunos monitores de Naomi (los Sanwa, por ejemplo)

Mírate las PRF's que verás como se te aclara todo.

Un saludo.

Old 29-oct-2008, 16:34   #4
Lord Hiryu

VenenoSuper8, antes de que te den un toque, te recuerdo de que esto es un foro donde no está permitido el uso de K's, y lenguaje SMS.
Aquí no hay límite de letras ni palabras como en un mensaje de móvil, además, algunos como yo, te lo agradeceremos....(ya vamos teniendo una edad y esa escritura...como que me cuesta entenderla.. )
Un saludo.

Old 29-oct-2008, 21:54   #5
Jeroni Paul
Marciano
Esos 50 - 60Hz son la frecuencia de la corriente alterna que admite, nada que ver con el vídeo.

Old 30-oct-2008, 09:43   #6
Lord Hiryu

Sip Jeroni, tienes toda la razón.
Yo me refería a los herzios a los que trabaja el aparato eléctrico, no a los herzios del video.
Es decir, a los herzios de la corriente.
Ahora que lo releo, es cierto que no lo había dejado claro y puede causar confusión.
Mil disculpas....:P

Un saludo.

Old 31-oct-2008, 02:06   #7
venenosuper8
Usuario registrado
toy mu verde!!!jeje

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Sip Jeroni, tienes toda la razón.
Yo me refería a los herzios a los que trabaja el aparato eléctrico, no a los herzios del video.
Es decir, a los herzios de la corriente.
Ahora que lo releo, es cierto que no lo había dejado claro y puede causar confusión.
Mil disculpas....:P

Un saludo.