29-oct-2008, 02:48 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto Neoodin v 1.0 (29/10/2008)
INTRODUCCION:
Ante todo quiero presentarme: Mi nombre es Neoodin , tengo 23 años y soy de Madrid (Vallekas). Esta comunidad la lelvo conociendo desde hace 3 años y mi primer contacto con ella fué en la Campus Party. Soy Campusero ya veterano y gran amante de los ordenadores y uno de mis sueños siempre fué realizar mi primer MOD en serio. Mi MSN para quien lo quiera es Caballero_Neoodin@hotmail.com Así pues una de las mayores ilusiones para mi fué empezar mi primer MOD por todo lo alto, con un gran reto, UNA RECREATIVA. COMO CONSEGUÍ LA RECREATIVA Durante mucho tiempo fuí buscando por consejo de los colegas una recreativa. El consejo se trataba de ir preguntando por los bares donde vea una de ellas con mucho polvo y apagada si desearía deshacerse de una de ellas por cierta cantidad de dinero. Tras 1 año preguntando, al fin la adquirí por un precio que dado el estado , mi opinion personal es que esta fenomenal. (70€ sin más). PRESENTANDO AL DUEÑO La experiencia que tengo en cuanto a consolas pues es la de mi vida basicamente, las consolas que han nacido en mi epoca: Yo mi primera consola fue una Game Boy de esas de Ladrillo grises y bueno siempre quise una Game Guear , pero era muy cara y mi apdre nunca me la quiso comprar (La verdad que la Game Boy la adquirí en el segunda mano). Mas tarde con 5 años obtuve mi primer ordenador: Una Atari la cual al tenias que enchufar a la tele y que para jugar a un juego tenias que "Programarte" (Y lo pongo entre comillas porque enr ealidad lo que hacias era copiar lineas de codigo de un libro tocho de Visal o algo de eso) 500 lineas para jugar a un juego de 5 minutos, tardabas mas en copiar el codigo que en jugar, o como solia pasar, tras copiar el codigo se te quitaban hasta las ganas de jugar. Mas tardé salio una revolucionaria grabadora la cual mas tarde se basaría el Amstrand y la cual tras programarte esas 500 lineas lo podias guardar todo el codigo en una cinta de Cassette y de esa forma tener tu juego (Fijate con 6 años programando juegos de bolitas ja ja ja, mas bien copiando). Finalmente pude adquirir un Amstrad CPC 464 el cual ya venia con un dispositivo de grabadora , la cual mas tarde adjuntaria en el modelo Spectrum. Un dia en el rastro de cascorro mi padre pudo adquirir un ZX Spectrum +3 , el cual venia con muchas cintas de juegos y como casi todos mis amigos tenían de esos, comenzamos con las primeras falsificaciones de juegos de la historia, la cual bajabas el volumen de la cadena de doble pletina de tus padres y ponias a grabar el casette en una TDK generica y mas tarde le hacias el agujero especial del Spectrum con un alfiler caliente, para que se pudiese meter por la pletina (Con 7 años falsificando juegos jajaja). Tras este Boom, se pusieron los primeros ordenadores ya a la mano del usuario y pude adquirir con 8 años un IBM Olivetti, que si mas no recuerdo era basicamente un 286. Este me duro bastante tras el cambio de disquetes de 5 un medio a 3 un medio. Luego adquiri un 486 DX2 , le actualicé a un DX4, lueo tuve un PII de preocesador vertical ke me duró solo 3 meses pues el procesador se calentó , me compre un AMDk7 y ctualmente dispongo de un K8 el cual le queda menos de un verano para actualizarlo por un Core Quad. Como veis he crecido con la informatica y no con las consolas, a si que mi experiencia a nivel de informatica es buena, pero a nivel de consolas y recreativas es nula. De todos estos ordenadores anteriormente citados, conservo varios XD. PRESENTANDO LA MAQUINA Bien, pues para todos , os presento mi ultima adquisición: UBICACIÓN Y FUTURO USO De momento esta en el salón en un rincón, pues vivo en un chalet de 3 plantas y de momento creo que mi espalda y la de mi suegro han sufrido bastante con sacarla de la furgoneta al Salón. El futuro que la deampara a esta maquina será la Bohardilla (Creo que se escribe asi Xd) , la cual se convertira en un futuro no muy lejano en una sala de juegos para amigos y futura familia. A si que uno de mis retos sera el transporte de subida de 3 plantas con ella. FINAL DE PRESENTACIÓN Bueno una vez presentado y contado un poco de mi poca interesante vida, simplemente querria agradecer la colaboracion de todos a ver si entre todos puedo adquirir formación, experiencia y cumplir uno de mis sueños y bueno si de aqui me lelvo tambien alguna amistad, bienvenido será a mi casa a echarnso unos vicios con unas cervecitas. Agradezco cualquier tipo de consejo , critica y colaboracion de cualquier tipo, asi como señas recomendaciones o direcciones de interes o manuales. De todas formas ya os iré escribiendo en que consiste el proyecto que tengo en mente poco a poco y escribiendolo todo, de manera que a cualquier novato como yo le venga estupenda o tenga una y no se atreva y quiera emepzarla conmigo a la vez. Editado por Neoodin en 29-oct-2008 a las 03:00. |
29-oct-2008, 02:58 | #2 |
Usuario registrado
|
PRIMER CONTACTO Y PRIMERA PUESTA EN SERVICIO DE LA MAQUINA-
Dia: 29/10/2008 Bien como era de esperar al enchufar la maquina, esta ni se ha encendido. He conseguido localizar por detras de la maquina una compuerta con una llave que me ha dado acceso al interior de la maquina. Tras examinar el interior de la maquina, he conseguido comprobar que ahi un pestillo a un lateral de la maquina , la cual me posibilita un acceso a una placa que contiene la maquina. He quitado ese pestillo y he abierto una compuerta en la maquina por delante, la cual me ha permitido extraer una bandeja deslizante la cual contiene los elementos de la maquina. Al extraer la bandeja he tenido que desenchufar un cable de alimentacion que tras seguirle veo que va al enchufe directamente. Ahora me ha sido mas facil extraer esa bandeja. He conseguido sacarle una foto a esa bandeja de elementos y componentes que por el momento desconozco. PREGUNTAS DEL NOVATO 1- No se que tipo de maquina es mi recreativa, lo unico que se de ella es que la fabrico una compañia española llamada Sleic que tenia antiguamente una sede en Madrid y que ahora al parecer se dedica a maquinas tragaperras.A ver si alguien me puede decir el modelo. 2- El echo de que no funcione en principio es algo que me da un poco igual pues su futuro destino sera introducir un ordenador en ella, pero auna si me pica la curiosidad de porque no funciona, creo que es debido a al fuente de alimentacion, la cual no consigo identificar. 3- ¿Alguien me podria dar una alcaracion de que son esos componentes que estan adheridos a esa bandeja? 4- Dadme una valoracion de la maquina (Calidad/Precio) y en el estado en que la veis. Gracias espero impaciente vuestras respuestas. Editado por Neoodin en 29-oct-2008 a las 03:02. |
29-oct-2008, 05:13 | #3 |
Marcianitos Team
|
Hola
Bienvenido al foro y casualidades , yo tambien soy de vallekas. La maquina la veo bien , un pelin grande me parece y lo que menos me gusta es el panel de control , que lo veo un tanto extraño. De como es una maquina en un principio a como la vas a dejar al final , hay una gran diferencia y mas cuanta mas dedicacion le apliques. Creo que la fuente de alimanetacion es el cuadrado negro de mas a la derecha en la foto. la placa impresa que lleva como 2 led con numeracion , controla la tension que le llega a la placa de juego. La pieza azul es el jamma , donde se conectaria la placa del juego, que es lo que esta enganchado ahora mismo , o sea , que juego tiene , pero puede estar averiado. De la fuente de alimentacion tambien deben salir unos cables para la alimentacion del chasis del monitor . Mi primera recomendacion es que te hagas con un polimetro para compreobar que le llega bien corriente a la fuente de alimentacion y que esta te da salida ( no vaya a ser que algun fusible de la fuente ( si tuviera ) este roto ). No obstante desde mi punto de vista , aunque nada funcionara , tienes lo mas chungo , que es el mueble. Si le vas a meter un pc te sobra el jamma y si el monitor funciona pues mas suerte aun. Pero en el supuesto de que no funcionara el monitor , siempre se puede meter una tele. Informacion , encontraras cantidad en el foro y en la pagina , pues han sido cientos los tutoriales que se han creado de los mas diversos temas y comprobaras ademas que muchos usuarios que como tu han llegado , han sacado su maquina adelante. Sobre el modelo de maquina en concreto , no se decirte. Creo que no la tenemos clasificada en el listado de medidas de maquinas. Y lo mas chungo de todo , de lo que te vas a encontrar , va a ser , subir esa maquina 3 pisos , el resto esta 'chupao' Ademas , todos nosotros andamos por aqui , asi que ya sabes cualquier cosa pregunta y cuantas mas fotos saques mejor que mejor. Nota : Ostras vaya ladrillo, lo siento Saludos |
29-oct-2008, 08:32 | #4 |
Marciano
|
bueno pues como a dicho chispa yo tambien soy de vallecas y si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras je je que como todos siempre se empieza por algo.
La maka tiene una pinta de maravilla y espero que se quede de la ostia. Chispa tienes toda la razon ese modelo lleva una fuente de otro modelo que saca las tensiones directamente no por conectores, la verdad que hay que tener cuidado cuando la desenchufas o siempre queda hacer una foto para ver como ivan los cables. |
29-oct-2008, 12:11 | #5 |
Marciano
|
PREGUNTAS DEL NOVATO
1- No se que tipo de maquina es mi recreativa, lo unico que se de ella es que la fabrico una compañia española llamada Sleic que tenia antiguamente una sede en Madrid y que ahora al parecer se dedica a maquinas tragaperras.A ver si alguien me puede decir el modelo. Es una Bally-Midway con monitor de 28". Hermana gemela de la Trog, Motal Kombat, NBA Jam, Ninja Turtles, ... 2- El echo de que no funcione en principio es algo que me da un poco igual pues su futuro destino sera introducir un ordenador en ella, pero auna si me pica la curiosidad de porque no funciona, creo que es debido a al fuente de alimentacion, la cual no consigo identificar. Podría no funcionar la fuente de alimentación, o el monitor, o la placa jamma, te tocará investigar. 3- ¿Alguien me podria dar una alcaracion de que son esos componentes que estan adheridos a esa bandeja? Tienes la fuente de alimentación, la placa jamma (el juego) y la otra placa no se lo que es, pero el display indica el voltaje de la salida de 5v, probablemente tenga algún potenciómetro para ajustarlo (o esta placa o la propia fuente). 4- Dadme una valoracion de la maquina (Calidad/Precio) y en el estado en que la veis. Una ganga! Gracias espero impaciente vuestras respuestas. Un saludo ;-) |
29-oct-2008, 12:23 | #6 |
Editor Marciano
|
Por el precio (70€) que te ha costado es un chollo y ademas es un mueble de maquina muy bonito y con una forma achaflanada en el frontal que me gusta,lo que no me gusta es el panel de control lo veo grande y tosco,pero eso tiene solucion reformandolo y poniendole unos artes chulos.
Para saber por que no funciona deberas de trastear con los componentes del interior a ver que es lo que falla e ir descartando cosas. Si trasteas por la zona del monitor hazlo con precaucion ya que por ahi circulan tensiones muy peligrosas,empapate de leer antes todo lo que puedas. Ahhh... y bienvenido al foro |
29-oct-2008, 13:52 | #7 |
Usuario registrado
|
Osea que mas o menos un juego tipo Jamma se podria decir que es ese pedazo de placa.
Bien, lo que haré será llamar a un colega que se supone que ha echo el modulo de electricidad y bueno sabra como usar un polimetro porque loq ue es yo, creo que no tengo ni idea XD. Lo unico que si se, es que al enchufarlo, ni siquiera se encienden esos leds, ni tampoco el led de la maquina. Guau es increible y me alegra mazo saber que tengo aqui paisanos de Vallekas. Que sepais que estais invitados cuando querais a mi kelly para tomar unas birras y de paso formarme un poco, ja ja ja me siento un ignorante en la materia. Bien lo siguiente que haré sera fotografiarla de arriba a abajo y tomandola mas contacto. Mientras tanto tengo unas preguntillas mas. PREGUNTAS DEL NOVATO: ¿Hay alguna posibilidad de probar la televisión independientemente de la consola u alimentación? ¿Hay alguna forma de comprobar la consola independientemente de la television o la alimentacion? Muchisimas gracias nuevamente, colgaré fotos en breves. |
29-oct-2008, 16:41 | #8 |
Marcianitos Team
|
Hola
Lo primero que necesitas es disponer de corriente electrica para hacer pruebas. Verifica los primero esa fuente de alimentacion y hay ves si funciona la fuente o no. Si funciona la fuente que saca los voltios deseados Si no funciona la fuente que voltios deberia sacar y que se alimenta con esos voltios para reemplazarlo por otra fuente y probar. Mira el monitor a que tension se alimenta y como van los cables. Como cada maquina es diferente aqui si nos ayudan las fotos. Al principio cuando se mete manoa una maquina parece complicado , pero despues de estudiarla durante unos dias ves que no tiene nada. Saludos |