07-feb-2008, 04:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema con CLRMamePro al seguir el tutorial
Buenas,
Soy nuevo en el foro, aunque no en la web... (HOLA ) y bueno, tras conseguir un romset completo de "Pleasuredome", he decidido pasarle el programita dichoso, el Clrmamepro. La cuestión es que me he bajado la última versión, la 3.110a, y siguiendo el tutorial, no consigo hacer nada. Nada bien, vamos. Me explico: Ejecuto el programa y se me abre el "profiler". Vale. Según el tuto, pulso "add datafile" y añado un .dat que me he bajado. A la izquierda se me añade un texto que dice: NEWDATFILES. Este punto no lo espeficica en el tutorial. Bueno, sigo. Pulso en "Create", pongo un nombre, elijo MAME como perfil, y elijo el MameUI32.exe. Según el tutorial, tengo que cerrar la ventana y pulsar en SETTINGS en la nueva que se me abre. Lo hago, pero SORPRESA!!, error: "No profile is loaded. Go to the profiler and load or create a profile". Y yo pienso: ¿qué? he creado el perfil, y encima he añadido otro con el DAT (ya son 2), ¿y me sale eso? Entonces será que tengo que cargar el perfil. Y aquí viene otra gran duda, y es que en el tuto no pone que hay que pulsar ese botón... Bueno, me arriesgo y lo pulso, seleccionando el perfil que he creado antes (el dat NO). Me advierte de que la base de datos necesita una actualización... Bueno, paso del error, y hago clic en ACEPTAR. Hace una especie de scanner. "Receiving data... Please wait..." Tras unos segundos: "Cloneset: 'buckrogn' uses equal names for different ROMs and so it can't be merged to its parentset: 'buckrog' Parent/clone relationship will be removed." Pulso OK (puedo elegir OK, OK to all y STOP), y me vuelve a aparecer lo mismo, salvo que ahora me da error de otra ROM. Me acojono y pulso STOP. Cierro el programa, me reviso el tutorial y digo: "¿eing? todo esto no sale ahí"... y decido postear aquí. Siento el tostón del horror que os he dejado. Espero no ser muy plasta (para ser mi primer mensaje, jejeje), y a ver si alguien es capaz de guiarme un poco porque estoy como un pulpo en un garage. Saludos y gracias!! |
07-feb-2008, 10:19 | #2 |
Administrador
|
Has seguido este tutorial? http://www.marcianitos.org/tutoriale...mepro_mame.php
Lo digo porque el video-tutorial es para ROMs de consolas donde el DAT se descarga, sin embargo en MAME, se crea. Yo diría que lo haces bien porque empieza el escaneo de ROMs. En cuanto a los errores, es normal que te salten unos cuantos. Dale a 'OK to All' o vete aceptándolos todos. Mientras no hagas un escaneo con opciones "fix" marcadas no tienes por qué preocuparte, no le hará nada a tus ROMs Un saludo. PD.- Con respecto a los fallos, tendría que revisar los tutoriales. El clrmamepro se actualiza bastante y yo todo lo que he puesto en la web sobre el tema siempre ha sido con ROMs de consolas. El tutorial de Armenta no lo he mirado a fondo, la verdad. |
07-feb-2008, 16:02 | #3 |
Usuario registrado
|
Sí, ese es el tutorial que he seguido.
Entonces le doy a OK to ALL? Bueno, lo hago... ya verás cómo la lío xD porque ya te digo, el tutorial difiere bastante de lo que se deja hacer la última versión del programa. |
07-feb-2008, 19:12 | #4 | |||
Usuario registrado
|
Vaaale vale vale vale.
Os explico. Hay una especie de "lapsus" en el tutorial: Quote:
Quote:
He pulsado en create, y ya está, se crea un solo perfil con el .dat que genera. Macarro, deberías mirarlo y modificarlo, que como no dice nada el tuto, ya ves lo lioso que me ha resultado :S De todas formas, en... Quote:
Saludos! |
|||
07-feb-2008, 22:14 | #5 |
Administrador
|
Muchas gracias, ahora mismo estoy rehaciendo el tutorial para la v4.0 http://drupal.marcianitos.org/tutori...pro-uso-basico y ahí irán las correcciones, muchísimas gracias
|