29-oct-2008, 10:53 | #1 |
Administrador
|
Windows XP + SATA, Instalación?
Buenas, me acabo de pillar un ordenador nuevo que recogeré el viernes. El tema es que esta mañana me ha venido la duda:
1.- El disco duro es SATA 2.- El DVD es SATA 3.- NO disketera Tendré algún problema para instalar XP? Lo digo porque mi otro ordenador tiene disco duro SATA pero el DVD es IDE. XP por defecto no reconoce el disco duro SATA para la instalación así que tengo que hacer una de estas dos cosas: a) meter un diskette durante la instalación con los drivers SATA de mi placa base. b) meterle los drivers SATA directamente al CD de instalación de XP con WinLite A ver qué me decís |
29-oct-2008, 11:53 | #2 |
Moderador General
|
tienes instalaciones de xp con los drivers sata ya metidos en el cd, por ejemplo xp ue 9 o el 8 no recuerdo, asi no tendras problemas.
¿al final que, barebone al canto? Recuerda que para usar los unattended debes tener tu licencia xp al corriente de pago, no seas malaje. |
29-oct-2008, 11:58 | #3 |
Administrador
|
Okis, muchas gracias. He visto que algunas veces hay problemas con la instalación desde DVD SATA pero que desde la bios se puede poner en modo simulación IDE para solucionarlo.
Y para montarme el disco de instalación con los drivers incorporados tengo el portátil por si no encuentro un UE por el emule con los drivers ya incorporados. Pues al final he pasado de pijadas de barebone, caja normal y a tomar por culo. No es tan bonito estéticamente pero sale más barato y tampoco voy tan justo de espacio en casa. Y si, tengo licencia de XP UE |
29-oct-2008, 12:12 | #4 |
Marciano
|
yo tengo un ordenador con disco duro sata y con el xp sp3 no le tengo que poner ningun controlador raid
|