![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Linea horizontal en monitor
Hola peña,
Llevo un tiempo con mi maka estropeada, tenia un monitor hantarex 9000 y lo lleve a arreglar, me lo arreglaron y nada mas ponerlo me salia esto en la maka ![]() y en 3 minutos se volvia a quedar en negro, sin raya ni nada, con un cierto olor a quemado. He vuelto a conseguir otro monitor hantarex 9000 y me pasa lo mismo. Viendo que con dos monitorex distintos tengo solo esa raya en el monitor me pregunto si puede ser esto debido al JPAC, a la fuente de alimentacion o puede que el tubo se haya estropeado del todo? La maka la tengo con una arcadevga casera + jpac + arcados. Gracias a todos. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Cuando dices que has cambiado de monitor, ¿el tubo lo has mantenido o lo has cambiado también? Yo creía que el tubo y el monitor eran una única pieza...
¿Y el chasis del monitor? ¿Puede ser eso? Si no, lo más seguro es la fuente de alimentación, pero desde luego el JPAC tiene muy pocas posibilidades de que sea. |
![]() |
#3 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() El técnico me dijo que era un tiristor, que suele quemarse cuando el potenciómetro de la fuente de alimentación se ensucia. Aquí se ve ampliado: ![]() Si tienes la misma avería, probablemente tengas chamuscadas las dos zonas que te marco en esta foto: ![]() Yo cambié la fuente y todo volvió a funcionar. Lo curioso es que con la fuente estropeada el chasis del monitor seguía funcionando aparentemente, se encendía el ventilador y demás, pero no daba imagen. De todos modos si vuelve a petar creo que la sustituiré por un transformador. Espero que haya ayudado, Calamity |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola cetus, ¿podrias poner unas fotos de el chasis?, me gustaria comprobar unas cosas.
Gracias y un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola,
Bubu, el tubo lo he seguido mantenieno, lo que he cambiado es el chasis, osea, la circuiteria, de lo que deduzco que eso no puede ser. Calamity, pues si que puede ser eso que dices, de todas formas tengo otra fuente por ahi, se la sustituire y mirare esas zonas que dices a ver si las tengo quemadas. Porque me ha pasado lo mismo que a ti, la primera vez se empezo a estrechar y se quedo negra, luego me arreglaron el mtc 9000 y se veia la raya y en 3 miinutos se quedo negra, y ahora otra vez la raya, pero con otro mtc 9000 nuevo. eltrapper, de que zonas del monitor quieres que te ponga? gracias a todos por vuestras respuestas. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
malas news,
he medido la salida de la fuente de alimentacion y da lo que tiene que dar, los 130 de alterna, y aparte he medido un par de puntos del chasis y tambien da lo que debe dar, he medido el ID1 en la patilla 14 y da los 20 de continua. Asi que las conclusiones son que o el tubo esta jodido o la combinacion arcadevga + jpac + arcados genera esa raya (muy improblable verdad??) A alguien le sobra un tubo de 25"? ![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
has probado una placa jamma para descartar el jpac ??, si no tienes pide alguna y la pruebas.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Bueno cetus, me gustaria una foto de una vision general del chasis.
Un saludo. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
shinobi3, eso es lo unico queme queda por probar, estoy a la espera de conseguir una.
eltrapper, en cuanto pueda pongo una foto del chasis detallada a ver si tu ves algo raro. Gracias |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
si me explicas lo que es exactamente el tubo del monitor puede ser que tenga uno por aqui,ya que tengo una pantalla de monitor arcade de 25",me vino en una maka la pantalla sola sin chasis ni nada.
|