Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-oct-2008, 16:33   #1
Orkoto
Usuario registrado
Mi GreenGold, la más heavy, con escalera letal

Llevaba un tiempo la idea rondando en mi cabeza, y por más llamadas a almacenes, servicios técnicos, indagar en foros y preguntarle a todos los conocidos por una recreativa sin resultado, el día menos pensado surgió la oportunidad.

En un rincón del Túnel, el bar más jebi de Triana, estaba la Greengold, esperando. A veces jugaba al aerofighters2, y por un tiempo estuvo apagada. Me dió por preguntarle al dueño por la máquina, y me pasó el teléfono del propietario, con el que quedé el jueves de hace dos semanas.

Sabía que estaba sucia, realmente SUCIA, tanto que algunos botones estaban fijos... la pantalla no iba bien, pero aun así me la llevaba, pensando en el mueble (el chaval me regaló un montón de juegos jamma y mvs, era la ultima recreativa que tenía y se lo quería quitar todo de enmedio), la sacamos a la calle y ajustamos el precio. Nervios, Obús sonando, una cerveza, y a esperar al amigo para llevar el bicho en una voyager del 94. La gente alucinaba cuando se encontraba eso en mitad de la acera.

Con ayuda, la cargamos en la furgoneta, rumbo a su nuevo destino. Es una casa de dos plantas, y pretendía subirla a mi cuarto, pero los 176x70x80 que no había tenido en cuenta (mas el peso) iban a hacer de las suyas. La dejamos en la entrada y empezamos a limpiarla.

Al día siguiente, conseguí acceder a los controles, reventando con un trompo las dos cerraduras del panel de mandos, y toqueteando los controles del monitor conseguí una imagen fija y buena, aunque el monitor daría más problemas.

Y aquí es cuando comienza la locura, pues la máquina tenía que entrar en mi cuarto, el único sitio posible de la casa para dejarla. Hay que subir una pequeña escalera, por la que no giraba, era totalmente imposible maniobrar, y me empezaba a angustiar, no había marcha atrás, eso se iba a quedar en la casa... pero siempre hay una manera para todo

Así que empezamos a desmontarla cuidadosamente para "aligerar peso", aunque no había mucha diferencia práctica a la hora de pasar por la dichosa escalera.

Pero los ciento y pico kilos que debe pesar eso seguían ahí, y mi padre no veía la ilusión de un niño de 6 años, veía un trasto sucio y enorme ocupando el acceso a la escalera.. Por lo que tuvimos que recurrir al "divide y vencerás" es decir, a dejarla lo más pelada posible para subirla... El mueble es una pieza única unida con bastante fuerza, no era lo más agradable para mí atacarla con la sierra de calar, el martillo y el serrucho...

A cada madera que quitábamos, salían entes místicos peludos que llevarían años sin ver la luz, y alguna que otra moneda fosilizada. Aún no entiendo todo este hueco inferior vacío, no creo que haga falta tanto refuerzo para que el conjunto aguante.

Ya con esta "forma" pudimos subirla a pulso y pasarla por la puerta, con sus 70 cms de anchura no pasa por ninguna puerta normal..

Me encanta esta foto, refleja perfectamente el CAOS :-)

Una vez dentro del cuarto, el proceso inverso, tarea fácil en comparación. Aprovechamos para darle una buena limpieza interior. Pudimos respetar en la medida de lo posible los tacos y encajó bastante bien, junto a una buena cola de madera quedó estupenda. La aseguramos con tornillos largos para más consistencia.

Esa suciedad del tablón cubría toda la máquina, se ha ventilado un bote de K7 entero y aún queda por limpiar

Detalle del lateral, algo dañado y con los tornillos, en algún momento le pondré algun diseño chulo en vinilos que tape todo.

Ahora con aspecto de recreativa, más limpita.

Montada por completo AL FIN, han sido días sin dormir con una única cosa en la cabeza.. ¡después de todo es una satisfacción enorme! Aunque aún no esta completa, la pantalla pierde la imagen al rato de jugar, voy a llevar el monitor a un taller para que lo dejen nuevo y poder disfrutar plenamente del bicho.

Desde aquí le doy las gracias a David y a Carlos, y a todos mis amigos sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. Y a los que decís que una máquina de estas no pasa por alguna puerta, o escalera, ya sabéis el método! :-D

Old 29-oct-2008, 16:39   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Orkoto, te he modificado tu mensaje para que se vieran las fotos.
Por cierto, buena adquisición.
Y así, con 2 pelotas como los Gigatron!!!....despieze total de la máquina!!!

Old 29-oct-2008, 16:54   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
La novena foto da miedo...

Buena adquisición y vaya limpieza... por cierto ya se donde tengo que ir si alguna vez paso por triana... al TUNELLLLLLLL YEAHHHHHHHHHHHH

Old 29-oct-2008, 16:56   #4
Pevalle
Editor Marciano
Ufff vaya odisea,anda que no debe de dar pena ni nada el hacerle ese estropicio al mueble
Lo bueno es que al final la hayas podido meter donde pensabas.

Espero que puedas solucionar facilmente los problemillas del monitor.

un saludo

Old 29-oct-2008, 16:58   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Macho , eres un valiente. Desmontar la maquina completamente y para arriba por la escalera.

Ademas tienes una ventaja que quizas has pensado ya.

'No va a ver nadie que la saque otra vez del cuarto'.

Ahora a disfrutarla para obtener la recompensa al curro que te has pegado.

Saludos

Old 29-oct-2008, 19:52   #6
Orkoto
Usuario registrado
Gracias, la verdad que eso iba a ir arriba como fuese, aunque tuviese que despiezarla más aún... Por desmontarla han quedado algunos desperfectos, pero bueno, podría haber sido peor

Un detallazo lo de las fotos, Lord Hiryu, muy amable

Old 29-oct-2008, 20:41   #7
Pachu003
Marciano

¡Hombre Orkoto! Tú por aqui, un saludo, encantado de verte por estos barrios, creo que ya se cual era la compra que querias hacer tan importante, menuda paliza te pegaste, a mi me toca desmontar el mueble para subirla a casa y me da un ataque al corazón, ¡Hay que tener valor! La novena foto da grima.....
Ahora a restaurarla y disfrutarla, suerte aqui nos tienes para todo lo que necesites.

Old 29-oct-2008, 21:24   #8
pepepepino
Usuario registrado
buuuuuuf,me es muy familiar esa situacion,a mi me paso lo mismo y tuve que desencolar toooodas las maderas para poder pasar la maca por una puerta.es un palizon pero al final quedo bien y es muy satisfactorio verla otra vez montadita y en funcionamiemnto.enhorabuena valienteeeeee.

Old 29-oct-2008, 21:56   #9
Roselson
Moderador

No sé que poner que no se haya puesto ya.

Felicidades por la máquina.

Old 29-oct-2008, 22:48   #10
Paturlas
I love music games

Vosotros no sabéis qué es desmontar y montar una Daytona Usa Twin entre dos tíos para meterla por la puerta de la terraza.

Qué enfermedad más mala, señor!!!

-Paturlas-