Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 16-abr-2007, 17:32   #1
ttestarbuck
Usuario registrado
Disculpen mi Ignorancia Pero me pueden aclarar???

Hola gente bien, espero que puedan aclararme una duda???

Veo que aqui en el foro hablan de VideoVal VideoSonic ???

en Verdad a que se refieren??? a el Modelo ó nombre del fabricante de el gabinete ó a la recreativa completa.???

Pregunto por que viendo las fotos de las llamadas VideoVal, y comparando a el gabinete de el 1942 al que yo quiero conseguir veo que las formas de la recreatiba son muy parecidas ... a exepción claro de que la VideoVal que he visto viene con dos Mandos + 6 botones de mas ...

La querida 1942 de mediados de los 80's era de solo un mando en el medio mas 2 Botones + 2 Botones para jugador 1 * 2 ...

espero sacarme las dudas???...

ya que si es asi me conviene buscar una videoval ???

saludos

ah ah ya decidi por comprar una recreativa y restaurarla
el proceso de hacer una desde Cero no es para mi...
saludos

Old 16-abr-2007, 17:50   #2
elarcadio
Marciano

Son modelos de maquinas que en muchos casos coinciden con el nombre del farbicante. La mayoria de los modelos son fabricados en españa así que no se si te será facil encontrarlos en el extranjero.

Salu2

Old 16-abr-2007, 17:54   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

VideoVal, es el nombre que recibe el mueble genérico que fabricaba la empresa Recreativos Valencia.
VideoSonic, por el contrario, es de la empresa SONIC.S.A., esta creo que Catalana....(y creo tenía que ver con que era distribuidora de Sega en España)

Old 16-abr-2007, 20:17   #4
Fuents
Administrador

para muestra un boton....

Esto es una Video Val.

Y esto una Video Sonic

Espero que te sea de ayuda...

Old 16-abr-2007, 22:35   #5
ttestarbuck
Usuario registrado
Hola Hola Bien amigos gracias por responder y sacar mi Duda? ... Bien Si me sera dificil conseguir una VideoVal aqui en la Bendita Argentina, pero ya al menos dispongo y tengo una idea de como era una Recreativa al menos la que a mi me interesa que traia el querido 1942...seguramente como dicen los modelos eran muy genericos asi que creo no tendre problema de conseguir algo por estas tierras

Si hasta abajo me pusieron las medidas de las Recre Españolas Val & Sonic

saludos amigos

Old 16-abr-2007, 22:50   #6
elarcadio
Marciano

Aquí tienes un listado muy completa con las medidas de los modelos mas populares.

Salu2

Old 16-abr-2007, 23:17   #7
ttestarbuck
Usuario registrado
Hola otras preguntas soy algo incha pero me gusta saber ...
saben mas o menos de que años son las VideoVal es decir en que año aparecieron los 1º Gabinetes alli en España ... han visto una videoval solo con una Palanca y 2 Botones... o solo eran de dos palancas???

La videoSonic es muy linda tambien pero es en medida un poco más alta, las he comparado gracias a las geniales fotos que han puesto en esta increible Marcianitos...

Old 17-abr-2007, 02:32   #8
Macarro
Administrador

Coño, curiosa pregunta

Yo creo que el primer recuerdo lo tengo como del 92...