Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 29-oct-2008, 19:49   #1
TANTI
Usuario registrado
Gracias a las peliculas de los 60 y 70 de nuestro cine español, podemos recuperar imagenes de pinballs algunas catalogadas y otras que són una autentica obra de arte que actualmente no las tenemos catalogadas. Con ayuda de un programa he podido capturar la imagen de la secuencia en que aparecen las pinballs, haber quien me sabe decir modelo y fabricante.
1ª pelicula se titula " club de solteros " año 67
2ª pelicula " deprisa deprisa " director carlos saura año 80
3ª pelicula " el turismo es un gran invento " años 70

en las dos primeras peliculas tambien salen sinfonolas, si soy capaz subo fotos.

[/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Con tanta información me imagino que sabeis de que maquinas se tratan.

Old 29-oct-2008, 20:41   #2
Miguel M
Marciano
La verdad es que lo has puesto facil. En la primera peli solo hay que leer que el pinball es una MUS. Al verla me ha traido recuerdos, aunque podria estar equivocado con otra. La sinfonola parece una gedasa embajador, pero no puedo ampliar la foto y no la veo bien.
Las otras son mas modernas y mas faciles, Black & Red de Inder y Gedasa 2000.
De que fabricante seria esa MUS?
Hablando de cine, si alguien vio el jueves pasado la serie Cuentame, veria durante bastante tiempo como fondo de varias secuencias en un dialogo en un bar una EM española bastante conocida de 4 jugadores de Recel Petaco. ¿De que mauina se trataba?.

Old 29-oct-2008, 21:41   #3
TANTI
Usuario registrado
Ok miguel a la primera, la mus no tengo ni idea del fabricante pero es autentica

Old 29-oct-2008, 21:52   #4
dMode
Editor Marciano
Top Speed?

Old 29-oct-2008, 22:19   #5
Pinball.blog
Marciano

fastasticas fotos y fantastico descrubimiento Tanti, no todos los dias se descubre un nuevo pinball español! (porque vamos! seguro que es español!)

Old 29-oct-2008, 22:30   #6
Miguel M
Marciano
Un negativo para Dmode. Si doy otra pista seguro que la sabes. En el cristal aparecen Iñigo, Jose Mª Garcia y Lauren Postigo.
Hay que ver mas la tele y menos las paginas de segunda mano buscando pinballs que ya esta el mercado muy trillado.

Old 29-oct-2008, 22:39   #7
BallofSteel
Marciano

Si que salieron varios planos de la Criterium 75, pero no se quien te ha convencido para que veas esos personajes en el backglass

Old 30-oct-2008, 01:36   #8
dMode
Editor Marciano
Fue por deduccion, no me castigues
No suelo ver la serie

Old 30-oct-2008, 13:28   #9
Alucinoff
Editor Marciano
TANTI, que buen documento! Tiene que haber muchas más, habrá que estar al loro. La primera si que parece la Embajador de Gedasa.
Miguel, lo de García, Iñigo y Lauren Postigo también me lo contaron, ya te imaginas quien, pero no me lo creí, la verdad

Old 30-oct-2008, 17:39   #10
JCGZGZ
Marciano
Un apunte, aunque no tiene que ver con el cine... Si os habéis fijado alguna vez en la serie "Mi nombre es EARL" que emite la Sexta (o emitía). En el bar de "El hombre cangrejo" aparecen 2 pinballs electromecánicos. Lo extraño es que esa serie creo que estaba ambientada en los 90, por lo que hubieran pegado mas otros mas modernos.

Tambièn el tema del pinball ha sido usado en la publicidad. No se si os suena este anuncio de PEPSI:

Editado por JCGZGZ en 30-oct-2008 a las 17:42.