Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 07-feb-2008, 16:32   #1
Querubin
Marciano
Richie Rich, solo un modelo fabricado.

Un Tommy modificado de casa. Curioso ¿no?

Data east's Richie Rich

Old 07-feb-2008, 16:53   #2
dMode
Editor Marciano
Aqui tienes mas fotos:
http://www.pinballuniverse.com/rr.htm

Hay otras rarezas, como la pinball de Michael Jordan, Aaron Spelling y se rumorea que tambien hay otro exclusivo de Michael Jackson (como no va a tener una rareza este chiquillo)....
Seguro que hay mas, parece ser que Data East hacia este tipo de maquinas bajo en cargo para ricos (creo recordar que cada maquina exclusiva estaba por los 2 millones de pelas de entonces....). Por ejemplo, la de AAron Spelling fue un regalo de su mujer para su cumpleaños, y la de Richie Rich se hizo para la pelicula.

Old 07-feb-2008, 18:51   #3
Querubin
Marciano
Es de esperar ¿No?. Si tienes pasta puedes encargar lo que quieras. Pagas la exclusividad a parte del diseño y construccion y a correr. El Jordan no tiene fotos pero las otras dejan mucho que desear esteticamente desde luego.

Old 07-feb-2008, 19:37   #4
dMode
Editor Marciano
Hombre, que diseño se le puede hacer a una maquina si tiene que meter el careto del Spelling y la familia al completo???

De la de Jordan habia una foto, no recuerdo donde (pinballblog?) en la que se veia a Jordan jugando a una pinball con el mueble con su silueta en su casa. Curiosamente estaba rodeada de bolas de golf, asi que seguro que algun bolazo se habra llevado :b

Old 07-feb-2008, 19:43   #5
quierounpin
Marciano

Pues la Richie sera todo lo exclusiva que quieras pero que fea es la jodia

Old 07-feb-2008, 20:05   #6
Paturlas
I love music games

Si sabes jugar al Lethal Weapon 3, sabes jugar al Aaron Spelling:

...y yo que creía que Richie Rich era una copia del Kabuki...
http://www.ipdb.org/machine.cgi?id=4537

-Paturlas-

Old 07-feb-2008, 20:14   #7
Pinball.blog
Marciano

Pues si, Data East se especializó en hacer pinballs por encargo. Que yo sepa al menos hizo 4:

Operation Desert Storm (1991) 1 unidad
Aaron Spelling (1992) 2 unidades
Michael Jordan (1992) 7 unidades
Richie Rich (1994) 1 unidad
siempre basadas en máquinas que comercializaba ya Data East (los enlaces son a pequeños artículos de cada máquina que escribí en pinballblog)

Por cierto, ¿2 millones? uff:P Creo que la que mas pagó fue Candy Spelling que puso encima de la mesa 170.000$.

Nunca había oído lo de Michael Jackson, pero lo investigaré.

Old 07-feb-2008, 20:17   #8
Pinball.blog
Marciano

Kabuki!!! (gracias por el apunte Paturlas) esa se me olvidaba! 2 unidades, encargada por la compañía japonesa Namco (tengo que escribir algo sobre esta máquina)

Old 07-feb-2008, 20:31   #9
Querubin
Marciano
Que cosas mas curiosas. Imagino que un pinball nuevo y exclusivo el juego ya hubiera sido demasiado. Suponqo que cambiarian lo que se viera en el display tambien.

dMode, con el diseño me referia a el trabajo manual no a la calidad. Ahi no entro.

Que buena informacion estais aportando. Curiosidades en torno al mundo del pinball.

El diseño de las artes de esa kabuki no me desagrada nada en absoluto. La veo muy original.

Old 07-feb-2008, 21:02   #10
dMode
Editor Marciano
Pinball.blog, pues es posible que tengas razon
Igual tenia en la memoria 2 millones en vez de 20... un cero no importa, no? :b

Es un buen regalo... :b