Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 29-oct-2008, 22:55   #1
Snowyman
Usuario registrado
¿Combinación de botones en mando = a tecla?

Queria que al pulsar una combinación de botones del pad equivaliera a pulsar ESC en este caso. Para poder salir de los juegos en MaLa sin depender del teclado. Necesito que sea pulsando varios porque todos tienen ya una función básica. He probado el JoytoKey pero solo permite la opción inversa, o sea, que un botón del pad equivalga a varias teclas... ¿o se me escapa algo? ¿Creeis que tiene alguna solución?

Old 29-oct-2008, 23:57   #2
Barig
Marciano

Del joytokey no te puedo decir seguro, pero el xpadder seguro que lo hace. Tienes la opción de poner un botón con función "shift"

Old 30-oct-2008, 22:17   #3
Snowyman
Usuario registrado
Gracias Barig. Ya me lo he bajado. Esta muy pulido y tiene opciones interesantes como que se inicie con windows automáticamente pero... sigo sin saber como asignar la combinación de 2 botones del pad a la tecla Escape... Igual soy un poco lerdo...

Old 30-oct-2008, 23:43   #4
Barig
Marciano

Pues venga, a ver si me sé explicar paso a paso y arreglamos esos problemillas.

Aquí he montado un perfil para xpadder con unos botones y mandos de una recreativa (sólo he puesto 4 botones por jugador que así lo tengo yo).

Le he asignado los primeros botones, que eso es fácil. Sólo hay que ir apretando los botones y mando y se activa el correspondiente en xpadder. Luego se pulsa la tecla que le quieres corresponder y queda asignada. También se puede hacer seleccionando con el raton en el gráfico de xpadder y luego en el teclado virtual que te abre el programa seleccionando la tecla que se quiera.

Ahora, con un click de raton activo el botón que tengo asignado con el "1". Se abre el teclado que se ve arriba, y pulso el botón de "avanzado" y llego a una pantalla como esta (o parecida, según la versión):

Aquí ves la asignación de la tecla (en este caso el "1") o incluso si hubiera una asignación de más de una tecla también estaría aquí todo lo que se escribe cuando pulsas una única tecla. Pero lo que interesa es la pestaña "agrupación"

En esa pestaña escogemos en el desplegable "agrupación 2" (no tengo foto de eso )

Cerramos la pantalla y verás que en el gráfico aparece el "1" con un par de señales debajo que indican que esa tecla activa la agrupación 2 (si fuera la agrupación 3 serían 3 marcas y si fuera la 4 pues 4)

Ahora abajo a la derecha veras 4 teclas (la activa de color verde en la foto). Esas son las teclas que activan las agrupaciones. Si pulsas la 2 (botón 2, claro) verás las asignaciones que tienes en esa agrupación, en este caso todavía ninguno:

Y desde esta pantalla puedes asignar más funciones a los botones de la misma manera que lo has hecho al principio.

Ahora, después de las operaciones que he hecho (las que hay en las fotos) la cosa quedaría así:

Cuando pulso el botón de 1player se interpreta como "1". Igual que si pulso cualquier otro botón interpreta aquello que le he asignado en la agrupación 1. En cambio si el "1" lo dejo pulsado, entonces el resto de teclas se interpreta como lo asignado en la agrupación 2.

Así si pulso 1player y lo dejo apretado y justo después pulso 2player, el resultado es que estoy enviando al ordenador un "ESC". O si pulso 1player y luego sin soltarlo pulso 1B1 (el primer botón del jugador 1), lo que escribo (si estuviera en un documento de texto, por ejemplo) sería el "5"

Espero haberte servido de ayuda y que esto fuera lo que estabas buscando.

Old 01-nov-2008, 14:20   #5
Snowyman
Usuario registrado
Siiiii ! Eso es lo que quería ! Me imaginaba que tendría que ver con esos números pero no era capaz de pillarlo. Lo he intentado incluso con tres teclas a la vez pero entonces a veces se queda pillado en el set 2 y no vuelve al 1. Pero bueno esto no me hace falta. Con dos teclas a la vez es suficiente y ya puedo usar el MaLa sin nada más que el Pad.

Por cierto me ha parecido un grandísimo programa. Muy gráfico y sencillo y con muchas posibilidades y para colmo se puede auto-iniciar al arrancar Windows con lo que es utilísimo para hacerse una recre. Además le puedes hacer una foto a tu mando arcade y usarla de plantilla arrastrando los botones virtuales encima. Lástima que ocupe tanto la descarga (será por las imágenes de los mandos?)

Gracias Bargi por la molestia que te has tomado en hacer las capturas y todo. Me has hecho un gran favor!

Old 28-dic-2008, 21:44   #6
jrcp_kun
Marciano

pero si tienes jpac eso ya te viene por defecto para el mame, no te lo coge para otros emuladores bajo mala??

Old 28-dic-2008, 21:50   #7
Barig
Marciano

Pero el jpac no es la única manera de conectar una recre. Este programa viene de muerte para hacks de pad, por ejemplo.