Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-abr-2007, 18:54   #1
drowsy
Marciano

Nueva duda con interface P. paralelo

He construido un prototipo de joystick con dos palancas y varios botones y tengo un problema para configurar la segunda como joystick 2. Si la configuro como botones adicionales del joystick 1 lo detecta sin problemas pero si escaneo las pulsaciones en el joystick 2 no detecta nada. ¿Como se configuran los mandos para dos jugadores entonces?

Old 17-abr-2007, 17:10   #2
Querubin
Marciano
yo lo he hecho como botones del mando 1. Si no te los detecta sera por el pin del db25 que uses. ¿no te detecta ni la palanca ni los botones del dos?

Old 17-abr-2007, 18:07   #3
Tofux
Marciano

Como te ha dicho Querubín, debe deberse (valga la redundancia) al diseño de la matriz.
Según el esquema del tuto los pines de recepción 2, 3, 4, 5, 6 y 7 se deben usar para los jugadores 1 y 3 y los pines 8, 9, 1, 14, 16 y 17 para los jugadores 2 y 4;
siendo los jugadores 3 y 4 configurados como botones de los jugadores 1 y 2.
Vamos que para que te reconozca el 2º joystick como tal tienes que cablearlo en la "segunda mitad" de la matriz, a partir del Pin 8 de recepción o lo que es lo mismo a partir del botón 31 de los 60 posibles.
Saludos.

Old 17-abr-2007, 21:19   #4
drowsy
Marciano

¡Ah caramba!, eso no lo sabía. Pues supongo que será por eso, porque lo tengo en los pines 5 y 6. Bueno, de momento lo dejo como botones del 1er jugador hasta que tenga ganas de estañar un par de cables :b
¡Gracias chavales!

Old 18-abr-2007, 15:58   #5
Neo_Cali
Usuario registrado
me gustaria poner la matriz que he creado yo y funciona perfectisimamente para quien quiera seguir un modelo igual:

un saludooooooo