16-abr-2007, 18:54 | #1 |
Marciano
|
Nueva duda con interface P. paralelo
He construido un prototipo de joystick con dos palancas y varios botones y tengo un problema para configurar la segunda como joystick 2. Si la configuro como botones adicionales del joystick 1 lo detecta sin problemas pero si escaneo las pulsaciones en el joystick 2 no detecta nada. ¿Como se configuran los mandos para dos jugadores entonces?
|
17-abr-2007, 17:10 | #2 |
Marciano
|
yo lo he hecho como botones del mando 1. Si no te los detecta sera por el pin del db25 que uses. ¿no te detecta ni la palanca ni los botones del dos?
|
17-abr-2007, 18:07 | #3 |
Marciano
|
Como te ha dicho Querubín, debe deberse (valga la redundancia) al diseño de la matriz.
Según el esquema del tuto los pines de recepción 2, 3, 4, 5, 6 y 7 se deben usar para los jugadores 1 y 3 y los pines 8, 9, 1, 14, 16 y 17 para los jugadores 2 y 4; siendo los jugadores 3 y 4 configurados como botones de los jugadores 1 y 2. Vamos que para que te reconozca el 2º joystick como tal tienes que cablearlo en la "segunda mitad" de la matriz, a partir del Pin 8 de recepción o lo que es lo mismo a partir del botón 31 de los 60 posibles. Saludos. |
17-abr-2007, 21:19 | #4 |
Marciano
|
¡Ah caramba!, eso no lo sabía. Pues supongo que será por eso, porque lo tengo en los pines 5 y 6. Bueno, de momento lo dejo como botones del 1er jugador hasta que tenga ganas de estañar un par de cables :b
¡Gracias chavales! |
18-abr-2007, 15:58 | #5 |
Usuario registrado
|
me gustaria poner la matriz que he creado yo y funciona perfectisimamente para quien quiera seguir un modelo igual:
un saludooooooo |