![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Bumpers con poca sensibilidad
Aqui estoy de nuevo incordiando a los marcianos pinbaleros con mis dudas. (Gracias por vuestra paciencia).
Despues de solucionar el problema del sonido en mi Fish Tales (Gracias tres deseos,paco y el resto de marcianos) y poder probarla por fin en condiciones he notado que los bumpers no se accionan casi nunca (sobre todo los dos laterales) pero las solenoides si que funcionan y si la bola los da con la suficiente fuerza tambien. Si bajo de forma manual la goma que acciona el contacto tambien funcionan pero jugando una partida de manera normal funcionan una de cada tres veces. Mi pregunta es ¿como soluciono esto? No me atrevo a desmontarlos ya que funcionar funcionan pero tienen poca sensibilidad. ¿Se limpian de alguna manera especial? |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues si.
Primero limpia los contactos por debajo del tablero. Como? con un trozo de cartulina, metela entre las dos laminas del interruptor, presionalas y tira de la cartulina. Asi se limpian ese tipo de contactos. Luego puedes aproximar las dos laminas un poco (sin que esten muy muy proximas porque pueden estar siempre activadas y quemar la bobina) para que luego cuando la bola golpee el palpador ligeramente, active el interruptor. Cuanto mas ajustado esten las laminas, mas rapidos seran los bumpers. Otro consejo. Echate un vistazo a Tecnopinball. Con una leida te haras a la idea de como funciona una pinball y solucionaras muchos problemas sencillos: TECNOPINBALL Ten esa direccion a mano, que es muy interesante. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Como complemento a lo dicho por dMode, yo limpiaría también la cazoleta de teflón que acciona el interruptor de láminas y el vástago que acciona la cazoleta
El soporte de los interruptores viene almenado (en los taladros donde van los tornillos que lo fijan a la mesa ) para permitir un juego y facilitar el ajuste, la idea es que en posición de reposo, el vástago caiga justo en medio de la cazoleta, así el depresor del bumper (la parte que cede al peso de la bola para accionar el contacto) tiene el mismo juego en cualquiera de las direcciones |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
OK. efectivamente nada como una buena limpieza y aproximando un poco las dos láminas como me has recomendado Dmode y ahora los bumpers van de maravilla.
Cada vez es más increible jugar a esta maravilla. Gracias a todos de nuevo. ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
|
No se igual hay que hablarles con dulzura y se vuelven mas sensibles. jeje. Permitidme la bromita. Me alegro de que lo hayas solucionado.
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Magod, si te chiflan los bumpers de la TZ... Nada como los de una Addams bien ajustaditos... son una verbena!! 5 bumpers dando caña a toda leche... impresionante
![]() |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
jajja ya te digo!!!
Lo que pasa es que como te pases de sensibles, te pasa como a mí con los slingshots, que al principio estaban tan sensibles que cuando golpeabas un poco la máquina saltaban solos. ![]() ![]() ![]() |