Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-abr-2007, 22:00   #1
GiL
Usuario registrado
Que es? Como lo conecto?

Buenos atodos bueno pues ya hace tiempo q eh querido hacerme de mi maquina arcade eh jugado mucho en mi pc con las roms hasta me construi mi pad arcade con un control de psx al lpt solo para jugar kof bueno ya tengo tiempo leyendo el foro el mejor foro q eh visto sobre arcade :b

Bueno pues ahora quiero hacer mi pc arcade q al prenderla saga la lista de roms, ya me eh leido todos los tutos casi 2 veces q el ipac y el jpac pues tratando de conseguir un jpac o un ipac q no encontre aca por la zona. Pero encontre otro q segun es el q usan para las maquinas le llaman pulsador.

Pues este trae su conector jamma y de un extremo trae un cable con un db25 q supongo va al lpt y otro para el monitor y el plug del sonido del otro extremo de la tarjeta se conecta el jamma q tambien lo consegui con todo y cables .

Bueno el problema es qu no se como hacer las conexiones ala pc sobre el conector jamma ya se como van los botones y todo eso pero ala pc? conecto al lpt1 y no reconoce nada no se si ocupe algun drivers pero el problema es cual?

Ya trate de buscar alguna imagen por la inter y nada no encuentro nada parecido

Alguien los conoce y sabe como van conctados?

Si me pudieran echar una ayudadita selos agredesco

Edit: Agrego una foto

Editado por GiL en 17-abr-2007 a las 07:30.

Old 16-abr-2007, 23:21   #2
neox32000
Usuario registrado
si se conoce por paralelo el tutorial de puerto paralelo -en la pagina principal- tiene la direccion del programa por paralelo, has intentado instalar ese programa?

pd. no te apueres, telmex no te cobra por letra al usar internet, escribe con todas las letras

Old 17-abr-2007, 01:12   #3
GiL
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por neox32000 Ver post
si se conoce por paralelo el tutorial de puerto paralelo -en la pagina principal- tiene la direccion del programa por paralelo, has intentado instalar ese programa?

pd. no te apueres, telmex no te cobra por letra al usar internet, escribe con todas las letras
Ya estuve chekando ese tuto del puerto paralelo pero nada que ver ese se conecta al lpt con solo diodos y este es una tarjeta con un cable con conector para el lpt y otro para el video tiene varios eproms creo y 4 botones ademas de que se alimenta de 5v y 12v, de todas formas probare el soft aver que

Sry por escribir mal el primer post pero ya por costumbre procurare escribir bien

Y no uso telmex

Old 17-abr-2007, 01:52   #4
Paul Sernine
Moderador

He leido por algún lado que los pulsadores estos, utilizan el driver sneskey para los controles.

Te dejo aquí un enlace al foro antiguo con un hilo que te puede interesar.

Espero que te sirva.

Old 17-abr-2007, 02:35   #5
neox32000
Usuario registrado
Encontre algo que chance y jale

http://multijuegosrigel.com/Manuales.htm espero que te sirva -nos comentas los resultados-