![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Me faltan roms según clrmamepro -> IMPOSIBLE!!
Buenas,
Primero, el romset que poseo corresponde a la versión 0.123 de MAME. Y el emulador es de la misma versión. Tras pasar el scanner del clrmamepro y eliminar y renombrar algunas roms que estaban mal ( ![]() ![]() Como podéis observar, son errores "comunes". Pero nada más lejos. El romset que tengo proviene de un sitio fiable, y he probado a bajar por torrent desde otros lados, y siempre faltan esas roms. Vale, hasta aquí bien. Decido investigar acerca de las roms que faltan (por ejemplo "Come On Baby (comebaby)" en Google, y sorpresa!! Todas las romas sin excepción son CHDs. La cuestión es que yo en el scanner, como podéis ver, he elegido que NO me escanee los CHDs, así que no sé qué pasa ni qué hacer... A ver si alguien me ayuda... Saludos! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Ahora mismo no te puedo datos exactos porque tengo otro ROMSET y tampoco lo tengo a mano para pasarle el clrmamepro.
Pero en versiones anteriores, ClrMAMEPro indicaba que te faltaban algunos SETs aunque sus ROMs fuesen no-dumps. La solución pasaba por crear unos archivos .zip con el nombre correcto y que no contuviesen absolútamente NADA. Fallo del clrmamepro ![]() Con eso deberías poder eliminar la mayoría, si no todas, las carpetas con X. Pero también veo que te aparece algún archivo con X como Return of the Jedi Ahí ya no puedo dar solución. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Es que no entiendo...
Yo abro un .dat que me acabo de bajar del 0.123 y veo que esas roms aparecen en la lista. Sin embargo, en cualquier romset que busco, encuentro que esas roms no salen. Sin embargo, busco colecciones de CHDs, y ahí sí que están... ¿No es problema más bien del .dat, que dice que un archivo es solo una rom normal, cuando en realidad es CHD? [EDITO:] Por cierto, el .zip "jedi", correspondiente al Return of the Jedi, sí que lo tengo en la carpeta de roms. ¿Cómo así me dice que falta? :S Editado por Phosky en 07-feb-2008 a las 23:03. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Que tengas la ROM no significa que sea la correcta. Qué error te indica exáctamente? (fallo de crc32 o de otro tipo?
Con respecto a lo primero, ni idea, la verdad. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
El error en el clrmamepro es el de la foto, que sale una X a secas.
Al ejecutar la rom en el MameUI, el juego me dice que el rom está incorrecto, cuando carga me pone: "Failed to load state", pero el juego se me ejecuta perfectamente. Al menos he podido jugar 5 minutos sin que casque. Cómo así me aparece en la lista? :S |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Pero si le das con el raton al signo + debería abrirse y poner más detalles sobre el error
![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Pues como te decía, todas las carpetas corresponden a "missing sets" que no contienen ninguna ROM, así que o pasas directamente o te creas unos zips vacíos y listos.
Y en Return of the Jedi, indica "wrong size" pero no "wrong crc32". Veo que tienes todas las opciones de fix marcadas pero que sin embargo no te las ha arreglado. De todos modos, por el tipo de fallo que es, es solucionable. Tiene pinta de que la ROM original (el chip de memoria) era de 2048 bits aunque su contenido fuese de 1024 bits. Y me imagino que la ROM que tengas será del contenido útil y no de la ROM al completo. Añadiendo 0 hasta completar los 2048 se solucionaría. Pero esto pensaba yo que lo hacía automáticamente el clrmamepro ![]() No se si en advance se podrá solucionar. De todos modos, algún programa para manejo y parcheo de ROMs debe permitirlo (ni idea de alguno). |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Buenas,
He creado los zips con 0 Kb y bueno, el programa me lsigue mostrando los errores, pero ahora en gris claro, y en la ventana de resumen de la derecha, no aparece como error. Parece que como algo provisional, ha colado ![]() Lo del Jedi, sí que es raro, sí. He probado a bajarme la rom por separado, de una web, y aunque el tamaño era diferente (unos pocos Kb), el error seguía siendo el mismo. Miraré las opciones avanzadas, aunque me sumerjo en un terreno desconocido :P Saludos!! |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Yo es que en estas cosas tampoco te puedo ayudar más. Alguna vez me topé con errores raros el clrmamepro y buscando por internet, parcheando alguna rom y similares conseguí tener el iconillo verde.
Pero vamos, que no estoy tan puesto en estos temas como para saber qué pasa realmente y si se trata de fallos del clrmamepro, del propio mame o de qué ![]() |