Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 30-oct-2008, 02:45   #1
RazielAstur
Marciano

Interrogación Emulador Game & Watch

Hola a tod@s... Alguien tiene emuladas las Game & Watch en la recreativa ? He visto alguna página que las emula en java, pero no encuentro un emulador. Saludos.

Old 30-oct-2008, 11:04   #2
D4NT1T4N
Marciano

Creo que emuladores como tal no existen (ya que realmente no tiene la estructura de una recreativa ni genera los gráficos como tal)

Lo que si que hay son simuladores bastante buenos como ESTOS

Old 30-oct-2008, 15:34   #3
MIKECOBRETI
Marciano

Impresionante esa pagina, no la conocia. Muchas gracias por la informacion.

Old 31-oct-2008, 04:23   #4
RazielAstur
Marciano

Tienes toda la razón, MIKECOBRETI, no la conocía, pero es estupenda. Muchas gracias, D4NT1T4N. Una cosa, aunque dices que no tiene la estructura de una recreativa, y yo no tengo mucha idea del tema, supongo que éstas maquinitas tendrán una rom y la pantalla lcd de cada una se puede recrear en un PC, por lo que no veo el inconveniente de emularlas, aunque, ya digo, no tengo mucha idea. De todas formas, un saludo.

Old 31-oct-2008, 10:03   #5
D4NT1T4N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RazielAstur Ver post
Tienes toda la razón, MIKECOBRETI, no la conocía, pero es estupenda. Muchas gracias, D4NT1T4N. Una cosa, aunque dices que no tiene la estructura de una recreativa, y yo no tengo mucha idea del tema, supongo que éstas maquinitas tendrán una rom y la pantalla lcd de cada una se puede recrear en un PC, por lo que no veo el inconveniente de emularlas, aunque, ya digo, no tengo mucha idea. De todas formas, un saludo.
Yo también tengo cero idea del tema

De hecho no paso de ser un coleccionista de emuladores y roms...sin saber realmente como funcionan... pero cuando estuve buscando información sobre las game&watch en si día si que entendí que no se podían hacer emuladores (vamos, emular los chips originales con software y que el resultado fuera el mismo)...pero ahora mismo no recuerdo porqué.

Me imagino que es por el hecho de que un videojuego son pixeles que se encienden y se apagan...pero el pixel "estandar" tiene la misma forma siempre. Sin embargo los G&W encienden y apagan el muñeco entero (y scon esto consiguen el movimiento)...y este muñeco al no ser un pixel estándar hay que redibujarlo entero...por lo que realmente nunca será el muñeco original.

No se si me he explicado

El caso es que si las simulaciones son buenas supongo que podrían pasar por emuladores...

De todas maneras si encontrais algo, contadlo, que yo ahora estoy liado con MAME y es muy complicado abarcar todos los días todos los sistemas

Old 31-oct-2008, 10:21   #6
Macarro
Administrador

Yo creo que el problema con las game and watch es el que dice D4NT1T4N. La ROM de estos juegos es realmente sencilla, sólo debe tener en cuenta las posiciones predeterminadas de nuestro personaje y de los enemigos y el movimiento de estos. Como salida sólo dará 1 o 0 para indicar si los iconillos están encendidos o apagados. Y esa información sin los gráficos en si, que no están almacenados en ningún lado, no tiene demasiado sentido.

Desconozco si Madrigal ha usado las ROMs originales o símplemente se ha fijado en el funcionamiento de las máquinas para recrearlo pero el resultado final es muy bueno.

Old 31-oct-2008, 12:20   #7
RazielAstur
Marciano

OK. Tiene sentido lo que decís, entonces en las máquinas sólo se almacenan si en ciertas zonas el muñeco está o no, por lo que realmente la rom sería realmente minúscula (lógico para la época). Lo cierto es que la recreación de las maquinitas en la página de Madrigal, tanto del juego en sí como ella misma, está realmente bien conseguido.