Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-oct-2008, 10:34   #1
Lewito
Marciano

NOTICIA NOTICIOSA: La guerra de los mundos

Hoy hace 70 años de un día histórico.

Un 30 de octubre de 1938, Orson Wells hizo una adaptación en directo del libro de 1898 'La Guerra de los Mundos'. Fue un programa de radio de una hora aprox. emitido por la CBS.

El programa empezo con una introducción de unos pocos minutos explicando lo que iban a hacer, pero parece que bastantes personas se perdieron la introduccion... Luego el programa continuo con normalidad, con actuaciones musicales y demas, hasta que de repente la emisión de las actuaciones la cortan para dar un 'boletin informativo' urgente, por parte de supuestos reporteros repartidos por el pais, que informan de la invasión de naves extraterrestres.

Ese día, mas de uno se hizo caca en los pantalones, sobre todo gente de pueblos rurales mas alejados de las grandes ciudades.

Y la noticia es que hoy, celebrando el 70 aniversario de ese día, Radio 3 (esa emisora que escuchais tanto) desde el teatro de Pozuelo, van a representar el programa retransmitido por Orson Wells, desde las 21:00 a las 22:00.

Si no lo podeis escuchar, mañana se podra descargar de la pagina de Radio 3

Saludos Marcianos!!!

Old 30-oct-2008, 10:47   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
A no ser que lo traduzcan al cristiano, no pillaré una, pero tal vez lo oiga.

Old 30-oct-2008, 11:18   #3
Lewito
Marciano

Si, traducido a nuestro querido idioma por Luis del Olmo y otros grandes de la radio de España.

Eso si, siendo fieles al guion de Orson Wells.

Como curiosidad, al dia siguiente de la narracion le despidieron de la radio, pero le importo poco, ya que enseguida lo contrataron en Hollywood.

Old 30-oct-2008, 15:34   #4
LetraMuda
Marciano

Desde las 21:00?? A mi me ha parecido escuchar en radio 3 que empieza a las 20:30, puede que a esa hora aparezca un locutor diciendo que en media hora empieza la narración xD Yo pienso escucharla, en m80 esta mañana han entrevistado a una de las que hacen la lectura y han puesto un cachillo de un ensayo, y estaba guapo.

Old 30-oct-2008, 18:52   #5
PsikoX
Editor Marciano
Alguna cuña he oido este mañana por la radio y tiene buena pinta.

PD: Que grande era el jodido Orson Welles... si alguien no ha visto joyas como Ciudadano Kane o El Tercer hombre no sabe lo que se pierde (y lo dice alguien ha quien le aburre/aburria el cine en blanco y negro jejeje

Old 30-oct-2008, 22:18   #6
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lewito Ver post
Hoy hace 70 años de un día histórico.

Un 30 de octubre de 1938, Orson Wells hizo una adaptación en directo del libro de 1898 'La Guerra de los Mundos'. Fue un programa de radio de una hora aprox. emitido por la CBS.

El programa empezo con una introducción de unos pocos minutos explicando lo que iban a hacer, pero parece que bastantes personas se perdieron la introduccion... Luego el programa continuo con normalidad, con actuaciones musicales y demas, hasta que de repente la emisión de las actuaciones la cortan para dar un 'boletin informativo' urgente, por parte de supuestos reporteros repartidos por el pais, que informan de la invasión de naves extraterrestres.

Ese día, mas de uno se hizo caca en los pantalones, sobre todo gente de pueblos rurales mas alejados de las grandes ciudades.

Y la noticia es que hoy, celebrando el 70 aniversario de ese día, Radio 3 (esa emisora que escuchais tanto) desde el teatro de Pozuelo, van a representar el programa retransmitido por Orson Wells, desde las 21:00 a las 22:00.

Si no lo podeis escuchar, mañana se podra descargar de la pagina de Radio 3

Saludos Marcianos!!!
Hace 20 años, cuando hacía 50, ya hubo una recreación en la radio, traducida al castellano y con la voz de Constantino Romero como Orson Welles. Fue impresionante. Yo lo tengo grabado en una cinta de casette y es para mí una pequeña joya, lástima que la tengo traspapelada desde hace tiempo.

Old 30-oct-2008, 22:30   #7
Tio Rafi
Marciano

Mañana a descargarlo, que lo he pillado empezado, con lo que me gustó la peli original.
Tuvo que ser la leche en aquellos años, asi le fue a alguno, que opto por el suicidio...

Old 08-dic-2008, 23:16   #8
PsikoX
Editor Marciano
En estos momentos estoy escuchando la narración de "La Guerra de los mundos" y solo decir que es...

ACOJONANTE!!!

En estos momentos los entrañables marcianos comienzan a cargarse a los yankis jijiji (y aun no voy ni por la mitad).

Os recomiendo encarecidamente que lo descargueis y lo oigais (si es con auriculares mucho mejor )... sus váis a cagar jijiji

http://www.victorsalasdiaz.net/?p=1724

PD: Por cierto, una "peich" muy útil la que os paso