30-oct-2008, 19:27 | #1 |
Marciano
|
Comecocos de spectrum
Buenas, hoy mis padres me han preguntado por un juego al que hace mucho jugabamos juntos con mi spectrum 128k... no he sabido contestarles :S Y ya me pica la curiosidad, yo lo recuerdo vagamente, pero ellos me han asegurado que era distinto a todos los demás.
En primer lugar, los enemigos no eran los tipicos fantasmas, y las pantallas no eran grandes y llenas de bolitas, sino que tenías que pensar como hacer la pantalla sin que te maten ya que algunos enemigos tenían movimientos predeterminados o habilidades especiales. Incluso habia un enemigo que te enterraba las bolas en el suelo y tu tenias que cambiar de personaje en una serie de puntos que habia, podías incorporarle una especie de pala (de maquinas hidráulicas de esas) y desenterraba las bolas, luego tenias que volver a cambiar al personaje e ir a comertela. Era un coñazo desenterrarla y mientras te cambiabas al personaje el malo te volvía a enterrar la bola. Espero que sean suficientes datos porque ni me han dicho más ni yo recuerdo más... Gracias. |
30-oct-2008, 20:38 | #2 |
Marciano
|
Se trata del Mad Mix Game de Topo Soft.
En este enlace tienes todo lo que puedas necesitar del juego. Uno de los mejores de ese estilo que se hicieron para zx. http://www.worldofspectrum.org/infos...cgi?id=0002965 |
30-oct-2008, 20:40 | #3 |
Marciano
|
Y aqui un video del juego.
|
30-oct-2008, 20:43 | #4 |
Marciano
|
Buenas
Soy poco conocedor de Mr.Spectrum (del 128 algo mas ) el entranable juego que buscas me ha recordado a un "clon" (uno de muchos) de nuestro PacMan hecho por los maestros de Topo Soft (lo acabo de mirar ) ,que jugue posiblemente por el 91/92 en casa de mi maestro informatico, arrebuscando puede que haya dado con el,me refiero a Mad Mix Game" http://elpixeblogdepedja.com/wp-cont...spectrum_1.PNG un buen trozo de historia,se agradece que lo hayas sacado a la palestra de nuevo si es Mad Mix apenas lo he jugado,pero es de esos juegos que dejan buen sabor de boca El caballero Nintendero comento una web donde se pueden jugar online mas de "diezmilzpico" juegos de Spectrum,(es como la de NES) no encuentro el post por ningun lado,voy a seguir buscando que esta fenomenal. Recuerdo otra variante de Pacman,donde se complicaba basntante el desarroyo,espero acordarme a ver si nos podemos hechar unos vicios z recordar aquellos anos locos de los ochenta Un saludo amigo **************************** PD: Perdon,llego tarde PD2:Bueno,pero era ese!! Editado por Radaxian en 30-oct-2008 a las 20:52. |
31-oct-2008, 09:25 | #5 |
Marciano
|
aaaa siii!!! ahora que lo veo recuerdo mejor, gracias, y muchas!! Las pantallas son mas grandes de lo que recordaba, pero mejor
|
02-nov-2008, 22:36 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola
Yo tenía este en el Commodore 64. Iba en un pack que era el Erbe88 (creo)... Que juegazo... Un saludo, Vicente |
03-nov-2008, 19:30 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
lo que no me suena de nada es lo de la pala hidraulica para desenterrar las bolas y poder cambiar el personaje (¿podria ser MAD-MIX 3 (u otro posterior, no se cuantos hicieron)?) |
|
04-nov-2008, 10:41 | #8 |
Marciano
|
Bueno, si no recuerdo mal era que al personaje se le ponía una especia de pala delante. Según ese video es el mad mix 1 porque recuerdo las pantallas. No he podido probarlo todavía porque estoy de mudanzas pero según el video debe ser ese. No sabia que hubiera 2 y que fuera en 3d, así qeu lo buscaré para cuando pueda usarlo.
|
24-nov-2008, 14:55 | #9 |
POKE Moderador,255
|
Mad Mix (1 y 2) los tienes en world of spectrum en varios formatos (TZX, TAP,...).
PD 1: Para meter vidas infinitas al Mad Mix 1 usa el POKE 40285,62 PD 2: Para meter vidas infinitas al Mad Mix 2 usa el POKE 42018,0 |
24-nov-2008, 20:45 | #10 |
Usuario registrado
|
|