Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 08-feb-2008, 15:28   #1
carlosmarcian
Usuario registrado
mando arcade para juegos 3d

hola...el caso es que tengo un mando arcade para juegos 3d...tengo un problema y es que este mando va de la siguiente forma: los dos analogicos que se usan para los juegos 3d que hay debajo de la palanca van conectados a un rectangulo de conexiones y la palanca va en otra zona conectada ....mi problema es que cdo quiero jugar a un juego 3d como el assasins creed o el geras of war tengo que usar los dos analogicos que equivalen a los movimientos de los dos analogicos de un mando normal y la palanca solo vale para lo mismo que vale la cruceta de flechas de un mando normal 360 o play 3...me gustaria encontrar a alguien que me modificase el mando para que en un juego 3d usar la palanca para el movimiento o despalzamiento del personaje del juego ( que equivaldria a la funcion del analogico inferior izd) y un analogico para cambiar de perspectiva en el juego para direccionar ( que seguiria con su funcion) , o si sabe de una casa de electronica y videojuegos que lo haga posible...se que seria cambiar la conexion de la palanca a uno de los analogicos y de este analogico a la palanca , pero creo que no es tan facil...bueno, aqui presento mi problema y gracias por atenderme pd : dadme vuestro e-mail y os mando fotos del mando , es una pasada¡¡¡..chao¡¡¡ mi email: farmahotmail@hotmail.com

Old 08-feb-2008, 17:46   #2
Loco de SEGA
Usuario registrado
como poderse se podria, pero no te serviria de nada, ya que los sticks utilizados en un arcade funcionan con microswitches y no pueden reproducir el funcionamiento de un stick analogico, ya que estos debido a que funcionan con potenciometros te permiten diferentes "grados" dentro del espectro de movimiento en los juegos 3d, ej: si apenas empujamos el stick analogico en el assasins creed el personaje camina lentamente, pero si lo empujamos hasta el limite el perosnaje comienza a correr.

el mando arcade convencional no permite esto ya que solo permite dos posiciones , te moves o te quedas quieto, o sea el microswitch on/off funciona como cualquier llave de esas que estan en la pared para prender la luz,

los sticks analogicos de un 360/ps3/ps2/n64 etc. funcionan diferente, lo hacen por medio de potenciometros los cuales se mueven por ejes X e Y , estos reaccionan segun la presion que ejerzamos sobre ellos lo que a su vez hace que el voltaje que pasa sobre estos varie lo que permite infinitas posiciones dentro de estos ejes X/Y =>arriba/abajo Y, izquierda/derecha X.

aun asi creo que en ultimarc venden unos sticks arcade que funcionan de forma similar a un stick de consola ya que son analogicos, http://ultimarc.com/ultrastik_info.html

creo que con uno de esos se solucionaria tu problema en los juegos 3d, pero para los juegos retro el movimiento analogico es una mierda (para mi) ya que la gran mayoria no venian diseñados para ser jugados con esos controles, aun asi hay excepciones como por ej el Arkanoid , Ikari warriors, creo que el Commando y algun otro, pero estos ni siquiera usan un stick analogico sino que tenian un spinner (en ultimarc hay a la venta pero estos son opticos, ni siquiera utilizan potenciometros) que utilizabas para moverteo girar en 360º.

Editado por Loco de SEGA en 08-feb-2008 a las 17:52.

Old 10-feb-2008, 09:12   #3
carlosmarcian
Usuario registrado
ok, pero...

muchas gracias por la respuesta ...queria saber si los juegos retro son los juegos 2d tipo arcade como double dragon o algo asi, ya que esos no me interesan nada , solo quiero que vaya en los 3d : los tipo de direccionar como assasins y demas y por supuesto los de lucha como virtua 5, doa 4 y demas... tb necesito alguien que me hiciera el apaño en el mando , que abriera el mando y me lo montara ...queria saber solo si este mando de esta web que me has enviado aparte de funcionar con potenciometro se instala de la misma forma que el analogico, es decir , solo habria que quitar la conexion del analogico y poner la de la palanca-analogica o poner un panel tipo analogico donde el mando y si asi por supuesto iba a dar resultado a la hora de mover el personaje en el juego, moviendose con la palanca-analogica y cambiando la direccion de movim con el analogico que queda: supongo que la cosa seria quitar el analogico izd de movim y poner la conexion de la palanca-analogico de la web que me has enseñado...es relamente asi de facil o yiene esta palana analogico otra conexion diferente?...gracias ...chao¡¡¡

Old 10-feb-2008, 17:49   #4
Loco de SEGA
Usuario registrado
asi es cuando me referia a los juegos quise decir los juegos 2d estilo double dragon, galaga, pacman etc.

la conexion es la misma que la de un stick digital, es lo mismo solo que este es analogico, utiliza el mismo cableado o al menos eso es lo que dice en la web de ultimarc.

por lo que veo lo que tu quieres es "emular" el joystick de la 360 en un panel arcade, en ese caso precisarias 3 sticks, 2 de los analogicos y 1 standard digital (a microswitches), y 6 botones, el tema de los gatillos no se como podria solucionarse, un par de pedales onda daytona USA talvez...
La verdad que de esa forma, jugarse un call of duty 4 o assasins creed seria como subirse a bordo de un E.V.A. o un Gundam

Aparte de que pasarias a ser el poseedor del "joystick" de xbox 360 mas grande del mundo no veo ninguna dificultad aparte de la de idear una manera para conectar todos eso a un solo puerto de la consola, talvez te convendria mirar en ultimarc alguna de las interfaces para conectar este tipo de mandos a consolas.

Old 24-mar-2008, 00:44   #5
carlosmarcian
Usuario registrado
respuesta tarde de arcade control 3d

ya tengo emulado este joystick , tengo el mando arcade con la palanca , los dos analogicos y 10 botones...pero el problema es que la palanca solo hace funcion de la cruceta de un mando normal ya que equivale a esta ...lo que quiero es cambiar las funciones : la de la palanaca que tiene conexion equivalente a la cruceta , cambiarla por la funcion del analogico de movimiento que es una conexion diferente la de los analogicos del arcade que tengo que es la misma que la conexion de los analogicos de un mando normal 360, play 3... como son coenxiones diferentes hay esta el problema , en el cambio de la funcion de la palanaca ( cruceta) por la del analogico de movieminto del personaje...si quieres manda una respuesta con tu e-mail y te envio fotos del mando por fuera y por dentro...chao¡¡

Quote:
Originalmente publicado por Loco de SEGA Ver post
asi es cuando me referia a los juegos quise decir los juegos 2d estilo double dragon, galaga, pacman etc.

la conexion es la misma que la de un stick digital, es lo mismo solo que este es analogico, utiliza el mismo cableado o al menos eso es lo que dice en la web de ultimarc.

por lo que veo lo que tu quieres es "emular" el joystick de la 360 en un panel arcade, en ese caso precisarias 3 sticks, 2 de los analogicos y 1 standard digital (a microswitches), y 6 botones, el tema de los gatillos no se como podria solucionarse, un par de pedales onda daytona USA talvez...
La verdad que de esa forma, jugarse un call of duty 4 o assasins creed seria como subirse a bordo de un E.V.A. o un Gundam

Aparte de que pasarias a ser el poseedor del "joystick" de xbox 360 mas grande del mundo no veo ninguna dificultad aparte de la de idear una manera para conectar todos eso a un solo puerto de la consola, talvez te convendria mirar en ultimarc alguna de las interfaces para conectar este tipo de mandos a consolas.
escribe a : farmahotmail@hotmail.com