Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 18-abr-2007, 13:23   #1
cabecita
Marciano

Nuevo proyecto y ayuda para poner nombre a la maca

Hola amigos,

Llevo ya un año con el "sueño" de tener mi propia recreativa en casa. Os cuento un poco la historia:

Hace un año compré por ebay una videosonic. Cuando llegó a casa me llevé una desagradable sorpresa ya que los trasportistas le "arrearon" unos cuantos meneos y claro, la marquesina de la maca quedó descuadrada y con algunas grietas en la madera por el lado izquierdo. Me dio tanto miedo al verla que no fui capaz de enchufarla para ver si el monitor y demas historias funcionaban. Así que la limpié y la desguace sin probar.

El caso es que yo para lo del brico, no es que sea manitas, pero bueno, me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue reparar los agujeros que tenía por el lado derecho, que me imagino que eran los de la documentación de la máquina. Despues tocó cuadrar la marquesina metiendole dos tacos de madera por ambos lados y después la encolé. Por lo menos ya se quedo algo más decente y cuadraba el metacrilato de la marquesina.

Después de hacer todo esto tuve que cubrir de masilla las grietas del lado izquierdo y los agujeros del lado derecho. Al lijarla no me gustaba mucho el resultado, porque no se notaba liso cuando pasabas la mano (era mínimo y no sé si tiene que quedar así). Así que repetí el procedimiento de echarle masilla y lijar, unas 4 veces, y no te creas que me convencía mucho... pero bueno luego pensé que como le iba a poner vinilo encima no se notaría.

Para el canteado, he tenido que quitarlo todo, porque su estado era penoso. Como no encontraba el couvre-chant me he decididó por unos cantos de PVC flexibles de 19mm. Estos supongo que habrá que ponerlos lo último ¿no?

Una vez realizado todo esto, me decidí en restaurar el mando. Como sabéis los mandos de la video-sonic vienen con 4 botones. Yo quería 6 botones, así que hice lo mismo el compañero Magod. Añadí 2 agujeros más a cada lado y 1 más en el lado derecho para la nueva ubicación del mando.

Después de esto venía otro paso más dificil aún. Crear tu propio molde de metacrilato. Tras varios intentos me salió uno decente. Estaba tan ilusionado (me había llevado un mes hacer el dichoso molde, porque solo tengo el fin de semana para ponerme con ello) que cuando puse todo el panel de control con los botones los mandos nuevos y el cableado, éste se me cayó y se agrietó por un lado. La desesperación fue total y pensé en abandonar todo el proyecto, pero al final compré otra placa de metacrilato y la volví a doblar (no veais la paciencia que hay que tener para doblarla. Me lleva 4 horas y luego la incertidumbre de hacer los agujeros).

Total que el sábado pasado me decidí a montar todo el panel de control y arrancar la máquina. Después de hacer un meticuloso repaso a las conexiones encendí la fuente únicamente, y al ver que no olía a chamusquina, encendí el monitor arcade. Tras tenerlo un rato y ver que tampoco olía a chamusquina, le puse el PC con una arcadeVGA y un JPAC. Lo encendí y... taaaaachaaaan... funciona. Funciona todo salvo el display de corriente de 5V.

Como ya tengo arrancado el invento, el amigo Lord Hyriu me está haciendo los diseños de toda la maca. El tema que he elegido es el Ghost 'n Goblins que era mi juego favorito antaño.

Ahora despues del rollo que os he dado vienen las preguntas
¿Qué nombre le puedo poner a la maca?

¿Como puedo arreglar el display de los 5V sabiendo que a la entrada de éste llegan 9,75V? ¿Es porque hay algo mal?

Cuando pegue el vinilo en la maca, ¿Se quedarán las marcas de la masilla?

Os adjunto unas fotos para que veáis como llevo "el invento"

Primero el plano general de la maca y CPO

La moldura de metacrilato

Y por último el detalle de los agujeros tapados con masilla

Un saludo a todos y a ver si podéis ayudarme...

Editado por cabecita en 23-abr-2007 a las 11:39.

Old 18-abr-2007, 23:41   #2
Bubu
Editor Marciano
El nombre podría ser la macabecita, jiji
Lo del display no creo que sea poblema los 9v, porque estos cacharros son carne de perro y suelen tener una tolerancia alta. De todas formas prueba a alimentarlo con 3 pilas en serie de 1,5 v c/u

Old 20-abr-2007, 16:39   #3
cabecita
Marciano

Bubu, buen nombre el de Macabecita, a ver si a alguien se le ocurre alguno más. Recordar que la temática es sobre Ghost 'n Goblins...

Old 20-abr-2007, 16:53   #4
Bubu
Editor Marciano
Nu sé...

- PLAY GHOST
- MAME'n'GOBLINS
- ufff...

Old 20-abr-2007, 17:59   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cab 'n Goblins

(De Cabecita y Cabinet)

Mame'N'Goblins ya hice una hace tiempo....:P

Editado por Lord Hiryu en 23-abr-2007 a las 12:11.

Old 23-abr-2007, 12:00   #6
cabecita
Marciano

Gracias por la aportación Lord Hiryu.

Os dejo el detalle del Display. A ver si alguien me ayuda a solucionar el problema. A la entrada de la placa llegan 9,25V y midiendo en el JPAC en los pin 2 y 4 me da 5,17V. El display, como os dije no se ilumina. Los transistores me parece que son BC551 o BC557, no estoy seguro.

Display dentro de la Maca:

Detalle del frontal de la placa del Display. Los Display son del tipo HD3731. Yo no sé si este tipo de display está descatalogado, pero eso es lo que pone

Display por detras, plano general:

Saludos

Old 23-abr-2007, 12:30   #7
eltrapperr
Marciano

Hola cabecita, ¿vas a usar la maca con placas de juego pcb? o ¿solo la vas a usar con el PC?.

Si solo la vas a usar con el PC, no te hace falta el display para nada, ya que el jpac se alimenta de el puerto PS2 de el teclado.

Los 5 voltios que salen de la fuente de alimentación de la maca, que es lo que marca el display no se usan, mas que para las placas de juego.

Mi recomendación, si no tienes pensado usar placas de juego, es que elimines la salida de 5v y que te olvides de reparar el display.

Bueno y respecto al nombre, se que no es muy original, pero es que es una tematica tan utilizada que no te creas que quedan muchos nombres por utilizar.

Maca 'n Goblins, la abreviatura seria M´n G

Un saludo.

Old 23-abr-2007, 13:32   #8
cabecita
Marciano

Gracias, por el nombre eltrapperr.

La maca la voy a utilizar con PC y JPAC. ¿Qué salida de 5V dices que tengo que eliminar?

Por cierto, me comentas en otro post que tienes una video-sonic identica. ¿Me puedes medir cuanto te llega a la entrada del display?

Visto lo visto, recomiendas que quite lo del display y lo del ajuste de sonido y demas?

Saludos

Old 23-abr-2007, 14:25   #9
eltrapperr
Marciano

Vamos a ver, yo no digo que quites lo de el sonido y demas, solo digo que el display no te sirve para nada, ya que tu mismo dices que usas jpac.

Modo respuesta corta:

No te molestes en arreglarlo, ya que no vas a hacer uso de el.

Un saludo.

Pd. ya lo mido y te lo digo.

Old 30-abr-2007, 16:28   #10
cabecita
Marciano

Lo del display ya está. Eran los integrados que estaban fundidos. No lo he vuelto a conectar a la maca porque resulta que de la fuente vienen 9V. Es decir al Jamma le llegan a los pin 1 y 3, 9 Voltios en alterna. Supongo que esto será una avería en la fuente.

¿Que tengo que mirar?