![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Conector arcadevga-> monitor arcade
Hace poco abrí un hilo porque tenia problemas al instalar la arcadevga. Harto de intentarlo, lleve el ordenador a una tienda de informatica para que lo probaran ellos. Lo voy a buscar y me dicen que la tarjeta està KO. Fantastico!
escribo a Andy y me dice que pruebe a desactivar la targeta grafica integrada mediante la bios. Conecto el ordenador y el monitor no da señal. Lo conecto a la salida de la arcadevga y me dice que no soporta la frecuencia, que es de 15kHZ!!!!!! La targeta funciona! Tres urras por los de la tienda de informática!!!! La han instalado sin saberlo... menudos cracks... En fin... un problema solucionado. Y ahora viene el porque de este nuevo hilo (lo de antes no tiene nada que ver pero me hacia ilusion contarlo). Si intento instalar el panel de control de ati usando un monitor de ordenador que si muestra imagen con los 15kHZ, no veo nada de nada, todo está borroso. Supongo que tendria que hacerlo desde el monitor de la maquina pero no consigo que se encienda. Uso un cable para conectar la salida vga de la targeta al conector RGB del monitor. El conector RGB de mi monitor tiene 5 cables en este orden: AZUL - VERDE - ROJO - NEGRO - (un espacio que no es un borne) - BLANCO En el espacio ese es donde està una ranura que hace que solo puedas conectar el conector de una forma. Mi pregunta es la siguiente: el cable negro seria el de masa o sincronismo? Lo he conectado siguiendo el orden del tutorial, es decir, el negro seria la masa y el blanco, sincronismo pero no se ve nada. El monitor no responde, como si estuviera apagado. Los intercambio? puedo freir el monitor? Ya veo la luz al final del tunel y no quiero caerme barranco abajo ahora que lo tengo tan cerca. Gracias todos de antemano, agur! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
¿Tienes el monitor suelto o en un mueble de maquina? si es en mueble tienes que tener a parte del RGB conectado la alimentacion de monitor a 220 vac. Y si todo esta bien en cuanto da señal el ordenador por la grafica enciende el monitor arcade.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias Bionico pero ya está solucionado... Al final corté el cable y volví a reliizar las soldaduras del conector y va bien!
Muchas gracias de todas formas |