![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿que tarjeta uso en intervideo 28"?
Hola a todos, me gustaria saber que me recomendais:
Tengo el ordenador casi listo para meterlo en la maca, es un Dell optiplex gx110 (PIII 733Mghz con 128Mb de ram, tarjeta grafica integrada) y me gustaría conectarlo al monitor de video de la maquina recreativa a traves del cable vga. El software que uso es el "loader" para la carga, tengo Xp Sp2, y uso el "Mamewah" para gestionar el mame, mi intención es conectarle los botones y palancas a través del puerto de la impresora, siguendo paso a paso los tutoriales claro. Supongo que con la tarjeta de video, que tengo no lo veré en el monitor,(no he probado aún) así que como no me funciona, ni Soft15khz, ni winmodelines, que me dice: controlador no soportado,(Intel(R) 82810E Graphics Controller, supongo, que voy a tener que poner una tarjeta para este ordenador para sacar los 15,625Khz con los que en teoría trabaja el monitor aunque no se si hay otras opciones. Pido ayuda y consejo a todos los que me podais orientar, sobre cuales son las mejores opciones, gracias y un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola Remam
No soy quien para recomendar,pero sugiero una Ati Radeon 9200 para educarla bien por hard flasheandole la Bios o por soft con los programas Soft15 o Modelines,de segunda mano sale muy economica,tambien puedes comprar la ArcadeVGA que es la misma Ati 9200 pero educada de fabrica,aunque ArcadeVGA es sensiblemente mas cara. Otras tarjetas en formato AGP mas modernas se disparan en precio y por las prestaciones de tu PC no las vas a aprovechar en cuanto a rendimiento. Si no nos equivocamos tu tarjeta integrada Intel es incompatible para ser "educada",vamos que cambiar de grafica si o si ![]() Un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias Radaxian, tomo buena nota de tus consejos y seguiré escuchando consejos mientras voy buscando una 9200 de segunda mano, jeje, la crisis... ya se sabe!
¿Como sé si el puerto de mi ordenador es Pci, expres o agp, si lo abro lo puedo leer o como se diferencian? |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
La crisis (no Crysis
![]() ![]() ![]() Hombre tu PC es AGP seguro,porque un Pentium III a 700 no puede tener otro formato que no sea ese,bueno al menos de fabrica ![]() AGP suele ser marron (en tu caso lo sera,las placas mas modernas podian ((pueden)) ser rojas o verdes) y son un poco mas pequenas que las ranuras PCI contiguas (excepto las AGP 8x/pro) PCI E es un formato sensiblemente mas alargado que AGP,se presenta en los mismos colores que AGP actualmente,por lo que a simple vista esta es su unica diferencia aspectual. En este esquema se ven las diferencias ![]() ![]() Un saludo Editado por Radaxian en 02-nov-2008 a las 22:22. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por la info, estoy seguro que tal como te lo has currao le servirá a muchos más, voy a destripar el ordenador, para ver....saludos
PD: He abierto el ordenador y a que no sabes cual tengo?, una grande negra(pci expres 16) de la que sale un multiplicador con tres slots vacios, estos ponen PCI, y corresponden al dibujo Editado por remam en 06-nov-2008 a las 11:26. |