Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-nov-2008, 00:44   #1
titop
Usuario registrado
Otra TAF

Hola a todos. ayer mismo he comprado una TAF para reparar yo mismo con un amigo. me salió muy barata comparado con otras que he cotizado en el pequeño mercado de Chile. Bueno, es mi primer pinball y tpco sé electrónica...me gustaría que me ayudaran un poco con algunas dudas y problemas. Además no sé de donde voy a sacar repuestos por aquí-algun marciano argentino me podría decir si hay una gran gama en ese país, tienda..._ Además ya he echado un pequeño vistazo a las guias marvin, pero no lo sé todo
Preguntillas
1. si alguien puede facilitarme (os juro que no encuentro el esquema) un documento con las tarjetas del cabezal y sus componentes exactos (tipos de fusibles de cada parte, cosas así para revisar si los que estan puestos son los que deberían). también cualquier tipo de documento que me pueda servir.
2. la maquina hace un test report del switch 85 (opto) del "thing" ¿alguien ha tenido ese problema? ¿cómo lo ha solucionado? (ya he cambiado las baterías, es lo único que he hecho hasta hora con resultados positivos) ¿cual es el opto del thing?
3. los tilt no están instalados (por lo menos el del péndulo) ¿funciona la maquina sin colocarlo?
4. la máquina prende pero no hecha la partida y no marca credito de fichas (solo con el de servicio marca creditos) vi la guia marvin, todavía no la he revisado bien, pero alguien pudo tener ese problema y me podría ayudar
5. no realiza sonido alguno ¿se supone que con el modo test deberían sonar? pues coloco el test de sonido y no suena nada ¿o es necesario que empiece una partida, cosa que no puedo hacer todavía? problema cuatro
6. hay unos conectores sueltos cercanos a los flipers

ojalá que haya salido la imagen

5. los flipers no funcionan , pero creo cual es la falla....(creo)

bueno eso por ahora, ojalá ,me puedan ayudar, gracias

Old 01-nov-2008, 09:17   #2
Evaginal
Marciano

Para empezar bajate el manual de AQUI

Ahí encontraras donde estan colocados los switchs y todo lo demas.

Old 01-nov-2008, 11:26   #3
Secret Agent
Marciano

Como bien te dice el amigo Evaginal, ahi encotraras todo lo que buscas.
Pero como se lo que es las ganas de meter mano a una cosa y no saber por donde empezar,aqui tienes una poca ayuda.
Alli en Chile no se lo que podras encontrar de repuestos pero mira aqui, que tienes un monton de tiendas:http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8629
Los tilt si no estan no pasa nada, la maquina funciona igual.
Para las partidas entra en menu en ADJUSTMENTS/PRICING ADJUSTMENTS/17 FREE PLAY/ aqui pones Yes y te olvidas del monedero.
Si deberia sonar si entras en test y activas algun sonido ademas nada mas encenderla te ha de hacer algun tipo de sonido.Antes de tocar nada de ningun sitio comprueba todos los fusibles que esten bien tanto por el problema del sonido como por el de los flippers.
Los conectores mira haber si cerca de ellos hay alguno que sea la pareja y si no pues deberias seguir su recorrido para ver de donde biene conectado y en el libro te pondra lo que es.
Yo entrar en mas materia escrito ya casi se me va de las manos,mirate bien el libro y encontraras soluciones.
Que tengas suerte en la reparacion de tu TAF

Old 02-nov-2008, 00:02   #4
titop
Usuario registrado
Muchas gracias

Muchas gracias¡¡¡¡ la máquina ya está funcionado más o menos, el flipper superior está jodido...bueno por lo menos la cosa ya anda...tiene problemas con identificacion del test report... reviso el manual y les aviso, ya sé que puedo contar con uds. gracias nuevamente

Old 03-nov-2008, 03:17   #5
titop
Usuario registrado
pequeña consulta

es posible configurarla con mas de 3 bolas? por ajustes le coloco 4 y me expulsa de a 2 la primera bola. yo he visto una taf con 5 bolas...