Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-abr-2007, 11:01   #1
lolezno
Marciano

hoy comienzo a crear mi panel de control!

buenas, pues despues de varios meses de dudas, indecisiones y mucho pensar, decidí que, visto que hasta el verano no podre ponerme a crear mi maca, el hacerme hasta entonces un panel de control. Ya el otro dia pedi los componentes (botones nuevos y joystick de segunda mano, comprado a luftwaffe, gran tipo) y hoy, cuando llegue a casa de la oficina, deberia tenerlos esperandome asique esta misma tarde me pongo con ello ya. He pensado hacerlo basandome en los planos de icarlos ( http://www.marcianitos.org/controles/icarlos.php ) pues me parece elegante y sencillo, y tampoco quiero meterme en ponerle un arte por lo que me ahorro en tiempo y dinero (que ya lo invertire en la maca) Ire colgando mis avances segun lo valla haciendo, pero estoy ahora en el curro y no podia resistir el compartir mi emoción con toda la marciandad, un saludo!

Por cierto, la combinación de colores va a ser joystick azul y botones verdes, que os parece? (voy a hacer un montajillo con el de icarlos y ahora lo cuelgo, y ya me comentais que tal veis la combinación)

EDITO.: Meto la foto del panel de icarlos retocado con mis colores (espero que me quede asi de bien)

Editado por lolezno en 19-abr-2007 a las 11:21.

Old 19-abr-2007, 11:43   #2
icarlos
Marciano

Me gusta la combinación de colores, aunque me gustaria mas si fuera solo azul o solo verde, pero vamos que la combinación que da muy bien. Debe ser lo bueno que tiene que el panel sea negro, que el negro queda bien con cualquier color.

Aqui estaremos esperando ver tus avances, un saludo.

Old 19-abr-2007, 12:22   #3
lolezno
Marciano

jejeje, tienes razon, pero es uno de los inconvenientes de no comprar los componentes en tienda :P que no tienen de los colores que se quiera jejeje, pero bueno, tenia que elegir entre joystick rojo o azul y el rojo como que con verde no pega, pero realmente me daba un poco igual, aun asi no parece quedar mal (por cierto acabo de pasarme por cynitres que me pilla alado del curro a por el boton de player jejeje) que ganas de llegar a casa y empezaaaar!

Old 19-abr-2007, 15:59   #4
Bubu
Editor Marciano
A pesar de que me recuerda a Timofónica, me parece una combinación muy bonita.

Old 19-abr-2007, 23:55   #5
Fuents
Administrador

pos a mi me recuerda al logo de Computer Asociates...

Me parece muy chulo el panel. Enhorabuena

Old 20-abr-2007, 02:05   #6
repente
Marciano

Si, aunque haya buenas combinaciones por ahi, en general el rojo y el verde no se llevan bien, son acromaticos; todo lo contrario que el verde y el azul.
Mira: http://www.fbarrie.org/fundacion/gal...a/252_img3.gif

Suerte con tu proyecto y no olvides ir poniendonos fotos del proceso si puedes!

PD: Se me ocurre... nose... y si lo pintas en un tono de gris oscuro? con el azul suele quedar bien.

Old 20-abr-2007, 10:05   #7
lolezno
Marciano

buenas, pues aún no he decidido el color para la estructura (incluso he pensado la posibilidad de dejarlo blanco, ya veremos) una vez lo tenga terminado lo meditare hasta mañana sabado no tocare nada porque hoy tengo un dia completito, asique el sabado colgaré los avances en el proceso. Ayer estube por la noche haciendo pruebas con el mando para hacer el hack y tube algún que otro problemilla, ya os conare, un saludo!

Otra cosa, la palanca, al ser de segunda mano, tenia pensado el sustituirle los microswitches por unos nuevos, pero me e dado cuenta que los que trae (los usados) estan mas "duros" (ofrecen mas resistencia) que los nuevos, eso quiere decir que estan en buen estado? en principio habia pensado cambiarlos, pero ahora tengo mis dudas, pues los otros me parecen demasiado "blandos" pala la palanca del panel de control, que opinais?

Edito.: por cierto repente, he visto tus mandos y son autenticas obras de arte, ahora mismo dudo si para la estructura basarme en el de icarlos o en tu primer mando... jejeje, dificil decisión!

Editado por lolezno en 20-abr-2007 a las 10:34.

Old 20-abr-2007, 15:42   #8
repente
Marciano

^^ me alegro que te gusten.
Acuerdate que esos planos son orientativos y sobre todo ten en cuenta el grosor de las maderas e idear un sistema para la tapadera de abajo, que no sale en las fotos. El mio consiste en cuatro escuadras que hacen de tope con almohadilla, para que la madera (forrada en sky) no entre del todo. El propio "cuero" hace que al meter la tapa se quede ahi. Pero vamos, eso ya tu mismo.

Con lo del switches no me hagas mucho caso, pero creo que no tiene mucho que ver, por lo menos a priori porque logicamente un swith machacado tendra un tacto diferente a uno nuevo. Te comento que yo probe dos palancas que montaban switches nuevos (las dos) diferentes y la dureza de los mismos no tenian nada que ver unos con otro. Unos eran bastante blandos (maneta compacta) y los otros eran bastante mas duros, con un "click" mas pronunciado (maneta magnetica).

Mi consejo es que si los dos tipos responden bien, te quedes con los que te parezcan mas comodos, al margen de que esten mas usados o no y guardes los que no uses, por si algun dia los quieres reemplazar.

Old 20-abr-2007, 16:58   #9
lolezno
Marciano

Es una maneta magnetica, alomejor llevan switches mas duros, de todas formas probare primero con los que trae a ver que tal, y si veo que no van bien los cambio. de todas formas he pensado que con el corto recorrido que tienen las manetas magneticas lo mismo no es conveniente meterle unos micros demasiado blandos no? a ver si mañana hago ya las primeras pruebas de verdad, saludos

Old 20-abr-2007, 19:12   #10
repente
Marciano

Si dudas pasate por cinitres que por 10 eurillos y pico tienes las manetas de muelle. Son bastante mas blandas, de mas recorrido y con el restrictor de movimiento circular; van muy bien (y puedes elegir color!)