Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 01-nov-2008, 16:38   #1
NiN
Editor Marciano
Tradiciones y Superstición en el Día de Los Difuntos

Abro este post para que me expliqueis tradiciones de vuestros pueblos en estos días.

En Granada, mis padres son de allí, mi madre siempre me dijo que en la mañana del 2 de noviembre, hay que levantarse pronto y hacer la cama tempranito, ya que si no, vienen los muertos a dormir en ellas. Mi contestación siempre fué la misma, me vuelvo de lao, y ahí tienen un hueco, pero que no den patadas, a ver si me van a joder el sueño . Por desgracia, ahora ya no puedo hacerlo, y es que el curro es muy esclavo

Old 01-nov-2008, 19:25   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Joer, NiN, yo nunca había escuchado eso... le preguntaré a mi abuela. ¿De qué pueblo son tus padres?

Por cierto, yo me pongo enfermo cada vez que veo en las noticias a todos los chaveas celebrando "esa fiesta tan española que es Halloween". Que ya sabemos que realmente es una fiesta de origen europeo -celta- y demás, pero joder, es otra muestra del absurdo afán de todo país de convertirse en otro estado norteamericano. Eso sí, los zagales se lo pasan de miedo, nunca mejor dicho.

Editado por Dr. Fred Uilleann en 02-nov-2008 a las 06:58.

Old 01-nov-2008, 22:43   #3
Barbe
Usuario registrado
Yo empezé a ver crios disfrazados por las calles de por aquí hace un par de años, y la verdad, lo veo del todo absurdo, pero en fín... allá ellos y los padres.

Old 02-nov-2008, 23:03   #4
Pachu003
Marciano

yo con lo del "jalogüen" no puedo, en Córdoba, se ponen unas velas de estas que van en un plástico rojo (cirios) en recuerdo por nuestros difuntos, y se hace un postre que se llama "gachas cordobesas", que está buenísimo, sólo se hace para este día, este ha sido uno de los primeros años que mi mami del alma no ha podido hacérmelas, así que mi mujer y yo nos hemos puesto manos a la obra y nos han salido buenisiimas, (y pretenden cambiarme esto por vestime de zombie e ir haciendo el imbécil, para eso ya tengo los carnavales, que por lo menos no me lo han impuesto los yanquis) .

P.D: perdón por lo de imbecil, más que por el hecho de disfrazarse lo digo por dejar aparte tradiciones más arraigadas en nuestra tierra, el recuerdo a los seres queridos que ya no están entre nosotros, el respeto a los difuntos y demás, y dejarse llevar por una tradición importada que realmente ni nos vá ni nos viene, eso si, cuando se trata de cachondeo la adoptamos de momento, un saludo.

Old 02-nov-2008, 23:59   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
pos yo hasta el año pasao me he disfrazao y te lo pasas cohonudamente, cualquier ocasion es buena para hacer el cabra y si es disfrazao mejor

A ver si se inventan mas fiestas chorras ( y me refiero al jalogüin ), yo creo que la peña ya no sabe la diferencia entre el jaloguin o el dia de todos los santos... es triste..

Editado por kursh_Allegory en 03-nov-2008 a las 00:01.

Old 03-nov-2008, 10:37   #6
Maxtor
Marciano

Pachu, ya estas tardando en pasar esa receta!

Old 03-nov-2008, 17:08   #7
Lewito
Marciano

Apuntaros esta fecha en el calendario: 4 de Julio de 2009.

Nos veo a todos viendo los fuegos artificiales celebrando la independencia...

Me recuerda a un trozo que me hizo mucha gracia en los Simpson, que le preguntaban a Bart que es lo que se celebra en navidad y responde que se celebra el nacimiento de Papa Noel.

En resumen, de lo que eran originalmente las fiestas a lo que hay ahora, queda muy poco.

Old 04-nov-2008, 09:46   #8
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

que exagerados sois macho que la gente se disfrace y es que todos los años volvemos a las mismas que si americanos que si tal que si pascual,que la fiesta es celta es mas nuestra que de los americanos ,bueno alli la implantaron los emigrantes irlandeses (celtas tambien)que la iglesia en sus años mozos cambio el nombre de la fiesta pagana por el de todos los santos para que? para tener al pueblo contento ydejar que se celebre la fiesta y tal , es un resumen es un royo pero todos los años lo mismo que si patatin que si patatan, dejar que los niños disfruten esa tarde noche y los no tan niños que al dia siguiente hay que ir a ver a quien ya no esta y eso no es divertido

Old 04-nov-2008, 16:44   #9
Chibiusa
Marciana

Amen...

Old 04-nov-2008, 16:52   #10
juanqui
Editor Marciano
Yo las tradiciones... mas bien pocas... No por nada. Pero en el presente en el que vivimos casi no hay sitio para ellas. La Navidad pertenece a los centros comerciales... que por cierto cada ves llega antes, acabaremos el mes de agosto con los adornos navideños. Y los centros comerciales tambien se encargan de ponernos mas "tradiciones", como el tema de San Valentin, el dia del padre y de la madre. En fin...
es que esto es muy complicao tios!
un abrazo