19-abr-2007, 16:54 | #1 |
Marciano
|
Dreamcast - juegos JAP y NTSC en consola PAL
Hola a todos,
hace poco que he conseguido una Dreamcast y estoy alucinando con la consola... El único problema que me encuentro es a la hora de jugar a juegos importados, que la consola no me los lee. Segun se hay 3 metodos para jugar a juegos importados en una consola PAL
Saludos |
19-abr-2007, 18:05 | #2 |
Asesino de Masas
|
Vamos por partes....
Según tengo entendido, y por mi expreriencia, las dreamcast pal no tienen problemas para cargar juegos de otras regiones. Lo que puede dar problemas es la televisión donde juegues. Te hablo siempre de copias de seguridad, no de originales, ya que todos los originales que tengo son PAL (pero me los bajo en otras versiones porque me mola ¿vale? pues eso ejejejejeje). El tema del chip, es completamente innecesario en Dreamcast. Hay releases con selfboot que arrancan sin necesidad de disco alguno ni de chip y que se cargan perfectamente en cualquier formato. Lo que pasa es que si tu televisión no soporta NTSC, lo verás en blanco y negro. Pero no es cuestión de la consola, sino de tu pantalla. Lo de parchear los juegos... lo desconozco. Más que nada porque nunca me ha hecho falta. |
19-abr-2007, 19:22 | #3 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Yo tengo la DC Pal, y le meto de todo....Europeos, Japos, Americanos, Selfboot...Orignales y todo!!! y los veo perfectamente a color.
Jandrogo, fijo que es como dice Rayito. Es más recuerdo que eso pasaba exáctamente con la SNES americanas y las PSX, que necesitabas un cable especial RGB para verlo a todo color. Un saludo. |
19-abr-2007, 21:02 | #4 |
Marciano
|
El chip era necesario para los originales cuando no habia boot cd. Mi primera DC era JAP y tuve que ponerle chip para poder jugar a los originales PAL ya que el boot cd tardó en salir.
Con el utopia boot cd podrás jugar a los importados sin problemas. Pero si lo que quieres es cargar originales sin cambios de CD tendrás que optar por el chip. Lo que pasa es que el chip lo vas a tener bastante jodido de encontrar a estas alturas porque tuvo muy poca difusión en su momento. Salu2 |
19-abr-2007, 21:32 | #5 |
Marciano
|
Ahora si que me quedo a cuadros..
pues todos los juegos que he "cogido prestados" de emule que son PAL han funcionado sin problemas -todos selfboot- en cambio, los que se ciertamente que son JAP o NTSC no me funciona ninguno... sale la pantalla de reproducción de musica en el menu de la Dreamcast Por la TV no hay problema ninguno, ya que es una sony mas que probada y lo saca todo, probaré a grabar alguno mas a ver si es problema del grabador (Discjuggler creo) y probaré con otros. Otra cosa, habeis tenido que grabar alguno en un CD de 800Mb o todo lo que ha pasado por vuestras manos lo habeis grabado en CD's normales y corrientes? Yo descargue el Bomberman Online y en el txt de información pedian grabar en CD's de 800... Si la conversa veis que pasa de lo politicamente correcto, paso a modo privado o cerramos el hilo. Un saludo y gracias |
19-abr-2007, 21:33 | #6 |
Usuario registrado
|
Yo también tengo pensado comprarme una consola Dreamcast PAL.
Lo que decís esque si compro una DC PAL podría jugar con juegos japoneses,americanos etc bajados de internet sin necesidad de Chip, CD boot etc y que leería sin ningún problema un CD "no original" ? |
20-abr-2007, 21:18 | #7 |
Asesino de Masas
|
Vamos a ver si no nos canteamos con las definiciones jejej. Kraken, SI, siempre que sean Sefboot. Los que no lo son, tienes que cargar primero el Utopia. tardas dos segundos.
Jandropo, lo que cuentas es la primera vez que lo leo compañero ejjee. La mia se lo traga to. Además tengo una Pal y otra JAP. Y las dos sin problemas. |
22-abr-2007, 14:03 | #8 |
Usuario registrado
|
Ya tengo algunos en formato CDI (Selfboot) pero ocupan unos 900 MB o asi ya que como estos juegos no eran ni CD ni DVD como los grabo, en un CD de 700 MB vale? o dan problemas parandose el juego etc etc, algun tipo de disco en especial tengo que comprar?
|
22-abr-2007, 15:04 | #9 |
Marciano
|
Que no os despiste el tamaño de las imagenes. Los CDI creo recordar que tienen mucha información extra que luego no se graba. En principio con uno de 80' valdría. Había alguna excepción en los que habia que usar uno de 90' pero mas de eso no recuerdo que hubiera alguno.
Salu2 |
23-abr-2007, 00:16 | #10 |
Marciano
|
¿Has probado las imagenes antes de grabarlas con el emulador? A lo mejor no son selfboot.
|