Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 01-nov-2008, 18:27   #1
Reberendo
Usuario registrado
Pregunta de Novatillo

Hola recientemente me he instalado MAME en el pc, y la verdad estoy enganchado de el juego de after burner II, la pregunta es la siguiente, si me compro un mando tipo de aviones de esos guapos.. puedo utilizarlo para jugar con mame? o solo se puede jugar con los cursores? y si se puede utilizar, requiere de alguna configuracion mame? gracias

Old 01-nov-2008, 20:17   #2
Mr. Blue
Marciano

No sé de nadie que haya jugado con ese tipo de mando que comentas, lo que sí es seguro es que en PC se puede jugar al mame con el típico gamepad para PC. De hecho es conectar al USB y listo. También como sabrás en el mercado hay otro tipo de mandos tipo arcade (con palancas y botones) para PC, desde luego mucho más recomendables que un gamepad tipo playstation. Sin ir más lejos en las tiendas patrocinadoras de la web tienes de estos mandos que te comento. Lo de los cursores para mi gusto es lo último.

Entiendo entonces que si el mando de avión puede conectarse al PC, también debería poderse utilizar para el mame, aunque ya te digo, no tengo la certeza porque no lo he probado.

Saludos!

P.D. Si te mola el afterburner conozco uno de aviones bastante divertido para play II, es el "heatseeker". No es el típico emulador coñazo. Se trata de "seek and destroy".

Old 01-nov-2008, 20:27   #3
Radaxian
Marciano

Hola

Si se puede,es mas,el emulador lo reconoce como un game pad comun,en principio y salvo "catastrofe"no tienes mas que enchufar el USB,arrancar Mame y derribar cazas . Como anecdota este verano nos hechamos unos vicios en casa de un amigo,como se me olvido mi mando (por llamarle algo) tuve que jugar con el Sidewinder del anfitrion,lo enchufo y ala a jugar al cadillacs,habia que verme jugando con aquello,el boton del misil era el salto creo recordar,de chiste padre,de chiste (menos mal que al menos tenia Force Feedback ese raro )

Por si los moscones,acccediendo a OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS/CONTROLLERS se pueden configurar algunos apartados en caso de que no lo detecte (seria raro)

(no he encontrado una imagen mejor)

en "Default Input Lazout" desplegando la pestana elejiremos "Sample custom controller" y configuraremos el control como un mando de simulador de vuelo,nunca lo he hecho y no te puedo indicar con exactitud lo siento,de todas maneras dudo que te de algun problema en cualquier juego de la indole del After Burner o en este mismo.

Para cambiar la asignacion de los botones,durante el juego pulsamos la tecla TAB,tabulador y entramos en "Controller input" (This Game) This game porque es una configuracion solo para ese juego o varios mas del genero,el resto se jugaran de diferente forma (Gamepad o teclado) y con otra ubicacion de botones

Un saludo

PD: Mr. Blue ya habia contestado

Editado por Radaxian en 01-nov-2008 a las 20:37.

Old 01-nov-2008, 21:29   #4
Reberendo
Usuario registrado
Muchas gracias a los dos, me haveis sido de gran utilidad...
Da gusto en este foro encontrar a gente tan atenta y que se preocupe tanto por los demas,.....
gracias de nuevo!!!!!

Old 02-nov-2008, 14:28   #5
Mr. Blue
Marciano

Un cadillacs & dinosaurs con joystick de F-14??

Bueno en realidad a mí no me suena tan raro, si os acordáis hace mucho mucho tiempo, antes de la era de las consolas, casi todos jugábamos en nuestros spectrums o amstrads con joysticks de ese tipo, tipo avión-caza, en los que se accionaba los botones con el pulgar. Desde luego lo del hombre es la adaptación ... ¿¿Cómo se podía jugar así al Freddy Hardst??

Por cierto reberendo, ya para rematar, si te pillas un bicho de esos y te echas un vicio al afterburner II podrías postear a ver qué tal las sensaciones, por si le puede servir a otros.

Saludos

Old 03-nov-2008, 13:00   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Bueno en realidad a mí no me suena tan raro, si os acordáis hace mucho mucho tiempo, antes de la era de las consolas, casi todos jugábamos en nuestros spectrums o amstrads con joysticks de ese tipo, tipo avión-caza, en los que se accionaba los botones con el pulgar. Desde luego lo del hombre es la adaptación ... ¿¿Cómo se podía jugar así al Freddy Hardst??
De raro nada, yo lo usaba para un monton de juegos y no veas lo práctico que era el autodisparo cuando jugaba a RAMBO.