Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-abr-2007, 17:42   #1
gonchal2004
Marciano
Como Configurar Mame Para Que Se Vea Como Una Recre Clasica

Hola tengo curiosida dde saber como configurar mame32 para que la imagen sea exacta a la de una recreativa original. Eso si usando una tv o monitor arcade.

Segun tengo entendido los juegos antiguamente se ejecutaban y luego con los potenciometros habia que estirar la imagen hasta ocupar la pantalla completa no?. Entonces la mejor opcion seria: usar direct draw, pinchando strech using hardware.

Sin embargo como se consigue la maxima nitidez es despinchando esto y usando direct 3d con el efecto bilinear y el prescalle en full. pero esta imagen es fiel al original?

Old 19-abr-2007, 19:36   #2
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

Si usas un TV o monitor arcade tienes que utilizar Advance Mame si quieres ver los juegos como realmente eran.

Un Saludo.

Old 19-abr-2007, 20:22   #3
gonchal2004
Marciano
Eso ya lo intente pero con mi tarjeta no funcionaba. Asique la pregunta va dirigida a mame32 y que se asemege al maximo aunque no sea identica.

Old 20-abr-2007, 00:15   #4
Fuents
Administrador

yo uso directdraw y no tengo pinchado el strech using hardware. Directamente le indico la resolucion en las propiedades del juego. Eso si... en alguno no se acaba de cuadrar, pero es bastante fiel.

Old 20-abr-2007, 00:29   #5
Bubu
Editor Marciano
Y en la PRF - EM023 tienes cómo configurar MAME para que parezca clásico de recreativa.

Old 20-abr-2007, 17:57   #6
gonchal2004
Marciano
Bubu, eso es para simularlo con un monitor pc. Yo me refiero a hacerlo con un monitor arcade o tv.

Old 20-abr-2007, 20:27   #7
zarkon0
Usuario registrado
¿Porqué advmame no funcionaba con tu tarjeta?

Old 20-abr-2007, 23:44   #8
gonchal2004
Marciano
Pues tengo entendido que con las ati no se lleva bien. Y ademas ahora tengo s-video y no cable vga-rgb.